Algunos datos sobre el aguacate que probablemente no sabías

Además de ser la fruta más rica en proteínas, el aguacate nos aporta más potasio que el plátano, y es rico en antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales

Además de ejercitarnos, para mantenernos en forma y sanos también es muy importante tener una alimentación equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. En esta dieta, un alimento que no puede faltar es el aguacate.

Por eso, a continuación te presentamos algunos datos interesantes sobre esta fruta que probablemente no conocías.

Algunos datos sobre el aguacate

El aguacate, tal y como lo han demostrado diversos estudios, es un alimento con múltiples beneficios para nuestra salud. Por lo tanto, su consumo es más que recomendable.

1. Es una fruta

aguacate

Aunque comúnmente consideramos que es un vegetal, lo cierto es que, técnicamente, el aguacate es una fruta. En específico, es un tipo de baya. Estas se definen como frutos carnosos cuyas paredes del ovario maduran, convirtiéndose en un alimento.

A grandes rasgos, las frutas se caracterizan por tener una capa de cáscara o piel, generalmente dura. Esta suele ser rica en fibra.

Después, cuentan con una zona intermedia que es la que comúnmente se come y que suele ser carnosa.

Finalmente, disponen de una caja o depósito donde se almacenas las semillas de la fruta.

Como se puede comprobar fácilmente, el aguacate cumple con dichas características y, por lo tanto, es una fruta.

Lee también: 5 mejores frutas que aceleran la pérdida de peso de manera saludable

2.Es rico en potasio

En realidad, el aguacate contiene más potasio que un plátano. Generalmente, un aguacate contiene alrededor de 480 miligramos de potasio. Por su parte, el plátano entero contiene unos 350 mg. Esto supone unos 100 mg de diferencia. Por lo tanto, consumir aguacate aporta más potasio que un plátano.

Otro dato curioso a tener en cuenta es que, para que los aguacates maduren más rápidamente y los podamos comer, se pueden colocar en una bolsa junto con un plátano y una manzana. Estas dos últimas frutas liberan un gas, llamado gas etileno, una hormona vegetal natural. Así, este gas ayuda a que los aguacates se maduren rápidamente.

3. Contiene una gran cantidad de proteínas

El aguacate es una de las frutas que más proteínas aporta.

Es más, además de contener proteínas, también nos aporta numerosos minerales esenciales. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las vitaminas A y C. Estos nutrientes tienen propiedades antioxidantes, además de que pueden ayudarnos en el cuidado de la piel.

Con todo, debido a su contenido en proteínas, consumido en exceso también puede hacernos ganar peso. Por eso, se recomienda consumirlo con moderación.

No te pierdas: Las mejores fuentes de proteína vegetal

4. Es perfecto para cocinar

aguacates rellenos de atún y huevo duro

Debido a sus características, el aguacate es perfecto para utilizarlo a la hora de hornear o cocinar recetas que originalmente utilizan mantequilla para su preparación.

Además, si se utiliza la cantidad necesaria, nuestros alimentos no tendrán una apariencia verde.

De hecho, se puede sustituir la mantequilla con esta fruta para preparar galletas de chocolate, brownies y pan de plátano mucho más saludables.

5. También podemos disfrutar del aguacate en forma de aceite

Finalmente, no es estrictamente necesario comer aguacate para obtener beneficios de él. También podemos obtener beneficios a través de productos derivados, como aceites.

Por ejemplo, podemos aplicar aceite de aguacate en nuestro cabello dañado o reseco o mascarillas de esta fruta en nuestro rostro para humectar la piel seca. Incluso podemos utilizarlo como tratamiento para las quemaduras solares o para combatir las arrugas y líneas de expresión.

Esto se debe a que contiene antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales que nos pueden ayudar a cuidar nuestro cuerpo.

Ahora que ya conoces los beneficios de esta fruta, ¡anímate a incluirla en tu vida!

Imagen cortesía de Olle Svensson.