Algunos tips para no aumentar de peso en vacaciones

Si comemos fuera de casa procuraremos tomar ensaladas y alimentos hechos al horno o a la parrilla para asegurarnos de que no estamos incluyendo calorías de más en nuestra dieta

Durante la época de vacaciones es difícil cuidar la dieta y no subir de peso, pues en esos días sólo queremos descansar, disfrutar y comer lo que más nos gusta.

La época de vacaciones no es el tiempo más adecuado para tratar de perder peso, pero tampoco podemos exponernos a ganarlo, por este motivo tenemos que cuidarnos un poco y para esto tenemos unos tips que pueden ser de mucha utilidad.

No dejes de realizar ejercicios

La época de vacaciones ayuda a recuperar las energías y a descansar de las labores diarias, pero no por esto debes dejar a un lado las rutinas a las que tienes acostumbrado tu cuerpo, tampoco tienes que olvidar los habitos saludables a los que estés acostumbrado. Uno de los grandes beneficios que proporciona el ejercicio es que se pueden consumir algunas calorías de más y con este, se pueden quemar, así no tendrás riesgos de aumentar de peso.
En el lugar que te encuentres vacacionando puedes realizar algunos ejercicios, ya sea trotar, nadar, simplemente caminar o si estás en un hotel allí encontrarás un buen gimnasio.

Sigue con tus hábitos alimenticios

No importa en que lugar vas a pasar tus vacaciones, siempre debes estar preparada o preparado para no tener que comer los alimentos que no acostumbras tener dentro de tu alimentación normal.

Debes procurar comer siempre en casa

En ningún restaurante comemos con tanta confianza como lo hacemos en nuestra casa, puesto que sabemos a ciencia cierta cómo están preparados los alimentos y qué es lo que estamos comiendo, ya que están hechos de una manera mucho más sana, sin grasas y sin demasiados condimentos, de esta manera estaremos seguros de no estar comiendo muchas calorías.

Claro que a veces es muy bueno y sano cambiar la rutina, salir a comer fuera de casa es buena idea, pero no con demasiada frecuencia, hay que saber que puedes pedir alimentos hechos al horno o a la parrilla y ensaladas, de esta manera estarás seguro de no estar perdiendo tus hábitos saludables.

No comas porciones grandes

Este sin lugar a dudas es el mejor de los tips que podemos adoptar para no subir de peso durante las vacaciones, comer porciones pequeñas y llevar algunos snacks para consumir entre comidas si fuera necesario, estos pueden ser: granola o barra de cereal, galletas integrales, una mezcla de frutos secos y por supuesto las maravillosas frutas.

Disfruta sin excesos

Tampoco debes dejar de disfrutar de un delicioso helado por miedo a subir de peso durante tus vacaciones, esa no es la idea, lo más aconsejable es que lo hagas moderadamente, es decir, si deseas comer helado no te lo comas todo o pide una porcion mas pequeña, de esa manera podrás disfrutarlo con más tranquilidad. Lo mismo puedes hacer con las bebidas alcohólicas que siempre te ofrecerán en abundancia, si las tomas moderadamente no estarás llenándote de calorías.

De esta manera y siguiendo algunos de los tips anteriores estamos seguros que no subirás de peso en tus vacaciones y que retomarás tus actividades con nuevas energías y más animos que de costumbre.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar