Alimentación saludable y ejercicio, la combinación perfecta

02 Junio, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
La alimentación saludable y el ejercicio son las mejores opciones para la salud. ¿Sabías que puedes cuidar de ella de forma deliciosa y variada? No te lo pierdas en el siguiente artículo.

Para perder o mantener el peso de manera eficaz son esenciales una correcta alimentación saludable y ejercicio físico suficiente. No obstante, adelgazar o mantenerse en forma no requiere de sacrificios en la dieta, ni de castigar al organismo con auténticas palizas deportivas.

Al contrario, la moderación es la clave para mantener hábitos de vida saludables que permanecerán en el tiempo. Solo hace falta cierto orden y disciplina, y, por supuesto, consultar con el endocrino cualquier duda que surja.

A continuación, te damos una serie de directrices que te ayudarán a cuidar tu alimentación, lo que, combinado con algo de ejercicio físico, serán las artífices de tu éxito.

La alimentación no tiene por qué ser aburrida

Si bien no hay que obsesionarse, comprobar la etiqueta en la que vienen descritos los valores nutricionales de la comida puede ayudarte a cuidar de tu alimentación sin tener que renunciar a la mayor parte los alimentos que ingieres.

Por supuesto, algo que hay que erradicar de la dieta habitual si se quiere perder peso –o no engordar– son los alimentos como la bollería industrial o la denominada ‘comida basura’. También es conveniente no cometer excesos con los fritos.

A partir de ahí, se sugiere disminuir la ingesta diaria de alimentos que aporten muchos carbohidratos, como son el arroz, el pan o la pasta.

Has de consumirlos en menor cantidad, evitar el acompañamiento con salsas y, en su lugar, introducir más verduras y proteínas mediante huevos, atún, pavo, pollo, ternera o cerdo, entre otros alimentos.

chica en la cocina

Como ejemplo, en una comida o cena, puedes guiarte con un plato. La mitad de este recipiente deberá tener vegetales, la otra mitad, puedes dividirla en dos. Una irá destinada a los alimentos ricos en hidratos de carbono y la otra, a los alimentos proteicos.

En este segundo bloque puedes utilizar embutidos. Por ejemplo, la pechuga de pavo ElPozo BienStar reducida en sal y sin grasas es una gran fuente de estos elementos que, además, resulta muy versátil. Puedes emplearla tanto en ensaladas, como en otra clase de recetas más elaboradas.

De la misma forma, puedes utilizar patatas cocidas para el bloque de los hidratos de carbono. Estas, con un poco de aceite de oliva como aderezo, darán un toque más jugoso a cualquier plato.

Para finalizar, es recomendable incluir una o dos piezas de fruta al día. Es importante no prescindir de ellas, puesto que su consumo es primordial para una buena salud.

Te interesará leer: Las 8 mejores frutas para tu organismo

El deporte, esa asignatura pendiente

Es importante tener en cuenta que, sin algo de deporte, ningún tipo de dieta funcionará. La alimentación saludable y el ejercicio físico van de la mano.

Esto no es solo recomendable a la hora de mantener un peso óptimo: también es imprescindible para evitar enfermedades cardiovasculares modificables como la diabetes mellitus, la hipertensión y la dislipemia. Así lo sugiere este estudio realizado por el Hospital Universitario de San Juan (Alicante)

Si eres de las personas que ya practican algún ejercicio de manera habitual, puedes escoger el jamón cocido ElPozo BienStar +PRO para tus menús. Este jamón cocido de la nueva gama +PRO, con un 90% de carne, es alto en proteínas, bajo en grasa, reducido en sal y sin azúcares añadidos.

De igual forma, si no te gusta el jamón, puedes optar por la pechuga de pavo y pechuga de pollo ElPozo BienStar +PRO. ¡Tienes alternativas de sobra para elegir!

Te puede interesar: Una perfecta dieta para tu hijo deportista

 

elpozo wrap

La alimentación saludable y el ejercicio no tienen por qué ser aburridos

Si sigues estas directrices y eres constante, crearás unos hábitos saludables que te acompañarán de por vida. Solo hay que tener un poco de fuerza de voluntad y paciencia. Los resultados pueden tardar, pero ten por seguro que, a la larga, los notarás.

Además del ya mencionado ejercicio y los alimentos recomendados, puedes encontrar muchos más consejos en la web de ElPozo BienStar. Estos te ayudarán a llevar una vida saludable y te brindarán nuevas ideas para preparar originales platos con los que deleitar al paladar.

Ahora que lo sabes, no tienes excusa para no cambiar tu rutina por una mucho más sana. Cuidarse nunca había sido tan fácil…¡ni tan delicioso!

  • VV.AA. (2014). Ejercicio físico y salud. https://www.revespcardiol.org/es-ejercicio-fisico-salud-articulo-S0300893214002656
Contenido creado por Mejor con Salud y patrocinado por El pozo