7 Alimentos afrodisiacos

28 junio, 2014

A la mayoría de las personas nos interesa este tema, puesto que aunque amamos a nuestras parejas la pasión puede ir mermando con el transcurso del tiempo, logrando que la relación se vuelva aburrida y sin mucha atracción sexual.

Es claro que debemos evitar caer en una rutina aburrida con la pareja, por eso hoy queremos contarte un poco sobre algunos alimentos afrodisiacos, que pueden ayudarte a estimular el deseo sexual y un mejor desempeño a la hora de tener relaciones sexuales.

¿Qué es un afrodisíaco?

Pues se le conoce como cualquier forma de estimulación a través de la excitación sexual, se dividen en dos categorías, el sicológico que se refiere al desarrollo de los sentidos como la vista, el olfato, el tacto de objetos o situaciones estimulantes y el interno, que se refiere a comidas, bebidas, pastillas, bebidas alcohólicas entre otras.

A continuación te mostraremos algunos alimentos que te ayudaran a mejorar el deseo sexual, puedes agregarlos a los platos favoritos tuyos y de tu pareja, para que sea más casual y le añadas un poco de romanticismo al momento.

Anís

Anis

El anís a lo largo de la historia ha sido considerado una de las plantas con mayor efecto afrodisíaco, tiene diversos usos culinarios, como por ejemplo sopas, bebidas, pasteles, galletas, entre otros. O también puedes agregarlo  a una ensalada. Además te servirá para evitar los gases o la mala digestión.

Almendras

Las almendras son reconocidas como afrodisíacas por su olor estimulante, puedes preparar un dulce o algo parecido para la cena. Ensaya con esta receta:

Ingredientes

  • 500 gr de almendras molida
  • 350 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • Sal
  • Ralladura de naranja

Preparación

En un recipiente viertes todos los ingredientes. Mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, deja reposar por unas horas, pon a calentar el horno a 180º, haces bolas del tamaño que quieras y aplasta con la palma de las manos. Las pones en la bandeja y la entras al horno, encima pon un poco de grano de almendras, deja que se cocinen por 20 minutos y ¡ya está!  Aparte de consentir a tu pareja con esto puedes lograr activar un poco más el apetito sexual.

Piña

piña

La piña es utilizada en tratamientos para la impotencia, es rica en vitamina C, produciendo vitalidad y disminuyendo problemas respiratorios y cardiovasculares, lo cual es un punto a favor en el momento de tener relaciones sexuales. Anota esta sencilla ensalada con piña, es mejor que al preparar estos alimentos para la cena lo hagas con recetas simples y sobre todo fácil de digerir para que a la hora de estar con tu pareja no sientan pesadez o llenura.

Ingredientes

  • Lechuga
  • Media piña
  • Jamón en lonchas
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Preparación

Parte en trozos la lechuga, y añade aceite, vinagre, sal y zumo de piña. Encima de la lechuga pon rodajas de piñas y en el medio de ellas mete las lonchas de jamón, esta receta es excelente porlo ligera y saludable.

Vino

Para estimular los sentidos y el deseo sexual el vino es un gran amigo, obviamente no debes excederte ya que la idea es que estén en sus cinco sentidos para tener un buen desempeño. Lo ideal serían unas dos y tres copas, este puede ser muy estimulante gracias a su olor, sabor, y el tacto en los labios.

Frambuesas y fresas

Estas frutas visualmente son bastante atractivas, puedes utilizarla a la hora de empezar a tener intimidad como un juego o algo parecido.

Vainilla

El aroma y el sabor de la vainilla pueden ayudarte a incrementar la pasión, vierte un poco de esencia de vainilla en velas o en un ambientador suave con este aroma.

Como postre para que no te compliques puedes comprar un tarro de helado de vainilla y acompañarlo con salsa de chocolate.

Canela

canela3

La canela posee un olor muy agradable y estimulante, al igual que la vainilla puedes verter un poco de esencia de canela en velas o usarlo en postres, también es antiséptico y astringente.

Galletas de canela

Ingredientes

  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 200 gr de harina
  • 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
  • Azúcar y canela para espolvorear

Preparación

En un recipiente vierte la mantequilla, el azúcar, el huevo, la canela y revuelve por varios minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Métela en la nevera por 20 minutos, la sacas y con un rodillo amasa hasta que quede bien delgada la masa. Corta en pedazos pequeños y ponlos sobre una bandeja engrasada, espolvoreas con la azúcar y canela y deja hornear por 20 minutos a una temperatura de 180º, igual es una medida aproximada ya que no todos los hornos calientan igual, por esto debes estar revisando constantemente, después deja reposar un rato y ya estarán listas las galletas.

Te puede gustar