Qué alimentos ayudan a bajar la grasa localizada

David Sanchez 2 junio, 2018
¿Estás haciendo dieta pero aún así no consigues perder el flotador? Si tienes grasa localizada y quieres perderla debes llevar un tipo de dieta que te mostramos a continuación.

Algunos alimentos nos ayudan a reducir los niveles de grasa en lugares concretos del cuerpo. De esta forma, podemos bajar la grasa localizada para moldear ligeramente nuestro aspecto en la medida que podamos.

Alimentos quemagrasas

Si tienes la esperanza de reducir la grasa en zonas como las caderas, los muslos o los abdominales, puede que te preguntes si los alimentos que queman grasa pueden ayudar.

Perder grasa.

Aunque existe una gran cantidad de información acerca de estos alimentos, en realidad hay muy poca evidencia de que ayuden a perder peso. Se cree que ciertos alimentos, como el té verde, el chile, la soja, el pomelo, el ajo y el jengibre aumentan el metabolismo muy ligeramente, lo que puede ayudar a la pérdida de peso.

Sin embargo, el efecto es tan pequeño que es poco probable ver los resultados en la pérdida del peso, simplemente mediante la inclusión de estos alimentos en tu dieta.

Te interesa leer: 6 beneficios del aceite de oliva virgen extra para la salud

Alimentos para bajar la grasa localizada en la zona abdominal

La grasa almacenada en el área del estómago genera riesgos para la salud, debido a que se incrementan las posibilidades de arterias obstruidas y podría conllevar problemas cardíacos.

Por tanto, se recomienda que la cintura en lo varones no sobrepase los 102 centímetros y en el caso de las mujeres que no sea más allá de los 88 centímetros.

Para ayudar a que nuestra dieta adecue la medida de nuestra cintura, podemos contar con los siguientes alimentos.

Cítricos quemagrasas.

Ejemplos de alimentos

  • Lácteos bajos en grasas: en este grupo se incluye la leche desnatada, yogur y quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que este elemento ayuda a romper las células de grasa.
  • Cítricos: algunos cítricos, como las naranjas, los pomelos y los limones tiene un alto contenido de vitamina C. Esto ayuda al organismo a procesar la grasa más rápidamente y permiten combatir la insulina que conduce al aumento de peso.
  • Melón: rica en potasio, permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.
  • Nueces: debido a su alto contenido en Omega 3, las nueces ayudan a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirlas en dosis adecuadas y no abusar de ellas.
  • Almendras: son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, transformándolas en importantes fuentes de energía. Además, ayudan a controlar los niveles de azúcar y activan el metabolismo.
  • Avena: tiene altos niveles de fibras y proteínas, lo que favorece la disminución de los niveles de colesterol. Por otro lado, es un conocido purificador de la sangre debido a ciertas sustancias que posee, que permiten encapsular las grasas y toxinas para luego expulsarlas del organismo.
  • Salmón: este alimento representa una alta fuente de Omega 3 y posee proteínas que contribuye a la formación del colesterol bueno o HDL, activando el metabolismo y favoreciendo el gasto de los excesos de grasa abdominal.
  • Aceite de oliva: este producto es rico en grasas no saturadas, lo que beneficia a nuestro cuerpo. Además, favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.

Alimentos para bajar la grasa localizada en muslos y caderas

Legumbres.

De manera similar a lo que ocurre con la zona abdominal, existen ciertos alimentos que pueden ayudar a bajar la grasa localizada en los muslos y las caderas. Estos son algunos ejemplos:

  • Granos integrales: arroz integral, avena, pan integral, pasta de trigo integral y palomitas de maíz.
  • Legumbres: algunas de las más fáciles de encontrar son los guisantes, las habas y las lentejas.
  • Proteínas magras: se encuentra en pollo sin piel, huevos, lácteos bajos en grasa, pescado blando, el tofu.
  • Fibra: algunos alimentos especialmente ricos en fibra son las manzanas, las patatas, las fresas o el brócoli.

Debes leer: ¡Cuidado con la carne roja!

Con todos estos alimentos ayudamos a que nuestra dieta, equilibrada en todo momento, se centre en eliminar la grasa localizada. Además, será esencial combinarlo todo con ejercicio físico regular.

Te puede gustar