Alimentos diuréticos para limpiar nuestro organismo

Es importante el consumo de alimentos diuréticos, ya que, en muchas ocasiones, confundimos la acumulación de líquidos en el organismo, que nos hace ver hinchados, con exceso de kilos.

En la naturaleza hay una gran variedad de alimentos sanos que proporcionan al organismo la forma de eliminar líquidos naturalmente, resultando una manera excelente de lograr un equilibrio en nuestro cuerpo. Además los alimentos diuréticos también son muy útiles para aquellas personas que desean bajar de peso, ya que en la mayoría de los casos lo que se cree que son kilos de mas resulta ser simplemente la acumulación de líquidos en el organismo, lo cual nos hace ver hinchados.

Hay que tener en cuenta que si se está siguiendo una alimentación rica en alimentos diuréticos es necesario beber muchos líquidos, para evitar la deshidratación del organismo.

A continuación te daremos una lista de alimentos diuréticos que te pueden ayudar a bajar de peso o a evitar la retención de líquidos.

La sandía

Esta deliciosa fruta contiene una gran cantidad de agua, estimulando la eliminación de líquidos, también contiene una muy buena cantidad de nutrientes que son necesarios para proveer al organismo una adecuada hidratación. El melón tiene las mismas propiedades de la sandía.

El té verde

El té verde por su gran contenido de cafeína, aunque es en menor cantidad que la que se encuentra en el café común, es bastante recomendado cuando de eliminar los líquidos acumulados en el  organismo se trata.

El vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a corregir los niveles de potasio, mineral que en la mayoría de las oportunidades se ve alterado por un régimen diurético muy estricto.

El tomate

El tomate tiene una gran cantidad de compuestos que son muy benéficos para el organismo, entre ellos sobresale la vitamina C, comer regularmente tomates ayuda al buen funcionamiento de los riñones, logrando de esta manera que el cuerpo elimine los fluidos y toxinas con mayor rapidez y eficiencia.

El perejil

El perejil es muy utilizado en la decoración de diferentes platos, pero casi nadie conoce los excelentes efectos diuréticos que esta hierba proporciona a las personas que sufren de retención de líquidos. La manera más correcta de consumir el perejil es mediante infusiones, las que se deben tomar  preferiblemente en ayunas y a media mañana.

La alcachofa

Sus propiedades diuréticas se le conocen desde siglos atrás, en la actualidad se le conocen además de estos beneficios la capacidad que proporciona para el buen funcionamiento de los riñones y una buena cantidad de nutrientes que son de mucha utilidad para la salud.

Los espárragos

Los espárragos tienen una gran cantidad de compuestos que logran el perfecto funcionamiento de los riñones, provocando de este modo la pérdida del exceso de líquidos que puedan estar afectando la salud.

Los arándanos

Los arándanos ayudan a prevenir las enfermedades urinarias que son muy comunes en las mujeres, pues al eliminar las toxinas frecuentemente no se acumulan ni se reproducen microorganismos que son nocivos para la salud. además es muy importante saber que es uno de los mejores alimentos antioxidantes que existen.

La avena

Este gran alimento que es muy conocido por ser útil en la reducción y el control del colesterol, además de ser una excelente fuente de fibra, es también de gran ayuda para reducir edemas provocados por  la acumulación de líquidos, esto se logra por un compuesto que tiene llamado sílice.

diuréticos

Como puedes ver hay una gran variedad de alimentos que te pueden ayudar a eliminar líquidos de tu cuerpo. Puedes elegir el alimento que más te guste o combinar varios de ellos eligiendo uno cada día, de esta manera puedes mantener tu cuerpo sano, con el peso ideal si tener necesidad de recurrir a dietas extremas que pueden afectar gravemente tu salud.