5 alimentos que equilibran las hormonas y que te harán verte más joven

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Elisa Morales el 3 diciembre, 2018
Para mantener nuestra piel joven debemos incluir en nuestra dieta alimentos ricos en antioxidantes, que nos permitan sintetizar el colágeno para favorecer la firmeza y evitar las arrugas.

¿Quieres verte más joven? Existen algunos alimentos que equilibran las hormonas para que nuestra piel pueda lucir más luminosa y minimizar la incidencia que tiene el paso de los años en ella.

Aunque es imposible frenar el avance de la edad que causa pérdida de firmeza y algunas arrugas en nuestra piel, podemos hacer que esta parezca un poco más joven. Aunque siempre debemos llevar los años con orgullo y madurez.

A pesar de todas las cremas y tratamiento que podemos hacernos, la clave está en cuidar nuestra alimentación. Esto repercutirá en la salud de nuestra piel.

Existen determinados alimentos que van a favorecer al máximo que podamos sintetizar más colágeno o que dispongamos de más antioxidantes para luchar contra los radicales libres.

Vale la pena el esfuerzo, la dedicación y empezar a comer de forma más sabia e intuitiva. ¿Qué te parece si tomamos nota de esos alimentos que equilibran las hormonas para vernos mucho mejor?

Alimentos que equilibran las hormonas

1. Los aguacates

aguacate

Los aguacates pueden ser nuestros mejores aliados para conseguir una piel brillante. Sus ácidos grasos monoinsaturados promueven la formación de colesterol bueno, regulan nuestras hormonas y potencian nuestra circulación sanguínea.

  • Los aguacates nos ayudan a cuidar y a producir más hormonas que potenciarán la elasticidad y firmeza de nuestra piel.
  • Fortalecen la llamada bicapa lipídica, una membrana polar formada por dos capas de moléculas de lípidos que constituyen nuestra piel.
  • Estos lípidos cuidan de las membranas celulares para que puedan hacer su trabajo: retener agua. Cuando estas células de la piel almacenan agua, nuestra piel está más joven y más suave.
  • Los aguacates te pueden ayudar a cuidar de esta bicapa lipídica y a verte cada día más joven.

Descubre los beneficios de consumir jugo de arándanos

2. Las verduras de hoja verde

¿Qué tal si empezamos a incluir estas verduras a diario en nuestra alimentación? Verduras como la col rizada, las coles de Bruselas, el brócoli  o la espinaca contienen altos niveles de sulforafano e indol-3-carbinol. Esto las convierte en grandes alimentos que equilibran las hormonas.

¿Y qué hacen esos elementos de nombres tan complejos? Trabajan para que nuestro hígado nos ayude a producir estrógeno.

  • El estrógeno es una de las mejores hormonas para mantener una piel sana, ya que produce colágeno.
  • El colágeno nos ayuda no solo a disfrutar de unos huesos y unas articulaciones fuertes, sino que atenúa las arrugas, da firmeza a la piel y mejora la circulación de la sangre para que las células de nuestra epidermis se reparen.
  • Para potenciar la síntesis de estrógenos nada mejor que consumir verduras de hojas verdes. La cantidad sería, más o menos, de una taza diaria, unos 60 gramos.

Puedes hacerte ricas ensaladas, combinadas con carnes magras o pescados cocinados al horno… Como quieras y te apetezca, pero que nunca falten en tu mesa.

3. Los huevos

Los huevos no harán que se eleve tu colesterol, no afectarán a tu peso corporal ni a tu salud cardiovascular. Consumidos de forma acertada, son una ayuda estupenda para equilibrar las hormonas y luchar contra los efectos del tiempo.

  • Los huevos son ricos en colesterol, pero es del tipo bueno: HDL.
  • El colesterol HDL permite que el cuerpo produzca las hormonas que todos necesitamos para cuidar de la flexibilidad, la hidratación y el brillo de nuestra piel.
  • Nos proporcionan proteínas, imprescindibles para conseguir firmeza muscular.

Trate de incluir entre 4 y 5 huevos por semana en tu dieta: tu belleza lo va a agradecer.

Huevo

4. Las semillas de chía

¿Ya has probado las semillas de chía? Si no es así, anímate a incluirlas en tu dieta durante dos meses. Además de cuidar de tu piel, te permitirán reducir los calambres menstruales o los síntomas de la menopausia.

  • Lo notará tu cuerpo, tu salud y sobre todo tu piel. ¡Te verás mucho más joven!
  • Las semillas de chía tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y 6, dos elementos excepcionales que nos ayudan a producir más hormonas.

Descubre los errores que cometes a diario y que envejecen tu piel

5. El chocolate negro

El chocolate negro es el mejor placer que podemos darnos en el día a día. Basta una porción para aprovechar al máximo de sus flavonoides y sus múltiples minerales como el magnesio, el potasio, el fósforo o el calcio.

  • Date ese capricho en tu desayuno. Combínalo con la avena cada día y verás cómo, poco a poco, comer de forma sana y natural tiene sus recompensas.

Cuidar de nuestra alimentación y elegir aquellos alimentos que equilibran las hormonas es una estrategia sencilla y eficaz de combatir un poco mejor el efecto del paso del tiempo.

Te animamos a ponerlo en práctica, sin olvidar nunca la importancia de hacer ejercicio y de beber la suficiente agua.