Alimentos indicados para la menopausia

Al incluir alimentos ricos en fibra es importante recordar también aumentar el consumo de agua para que esta no haga un tapón y provoque un efecto contrario al deseado

La etapa de la menopausia es muy normal en todas las mujeres, durante esta época es común que se experimenten una serie de síntomas provocados por el importante cambio hormonal que se está realizando. Entre los síntomas más molestos están los sofocos o calores, que por lo regular se sienten con mucha más frecuencia durante las noches, otra de las molestias que representa esta etapa son los frecuentes cambios de humor, y la dificultad para conciliar el sueño.

Para reducir todas estas molestias producidas por los cambios hormonales durante la menopausia podemos recurrir a ciertos alimentos que nos pueden ayudar a sobre llevar esta etapa haciendo que nuestra calidad de vida sea mucho mejor, a pesar de los cambios que debemos soportar.

Comer más pescados

El pescado es uno de los alimentos más saludables que podemos encontrar, y además es uno de los que las mujeres en la época de la menopausia deben consumir con más frecuencia, por lo menos dos o tres veces por semana seria lo ideal, puesto que el contenido de ácidos grasos omega-3 es importante en la prevención del cáncer de mama y de las enfermedades cardiovasculares, las cuales aumentan durante la menopausia.

Aumentar el consumo de alimentos que aporten calcio

Brocoli

Entre estos alimentos podemos encontrar el brócoli y las almendras, es indispensable que todas tengamos claro que tenemos que consumir buenas cantidades de calcio, sobre todo si ya pasamos de los cincuenta y estamos atravesando la época de la menopausia, durante la cual se pierden los estrógenos, impidiendo de esta manera que los huesos puedan absorber las cantidades de calcio necesarias para que estos estén fuertes y sanos, aumentando los riesgos de sufrir osteoporosis.

Consumir alimentos ricos en fibra

Para evitar o disminuir la distensión abdominal propias y comunes durante esta época, es muy importante aumentar el consumo de alimentos que nos aporten muy buenas cantidades de fibra, como pueden ser las verduras, los frijoles, las lentejas, el maíz y las frutas como las manzanas y las peras.

¡Para tener en cuenta!

Un consejo muy importante que se debe tener en cuenta para reducir los sofocos típicos de la menopausia es bajar de peso, puesto que este problema afecta con mayor frecuencia a aquellas mujeres con exceso de peso. Recuerda que realizar algún tipo de ejercicio físico moderado y llevar una sana y correcta alimentación son la clave para mantener controlados los molestos síntomas que se presentan durante la época de la menopausia, época a la que todas las mujeres tenemos que llegar, ya que es un proceso natural y normal, lo único que varía es la manera cómo puede afectar más a unas mujeres que a otras…

Te puede gustar