Alimentos que las mujeres delgadas comen siempre

Las mujeres delgadas, además de practicar actividad física de forma regular, incluyen en su dieta alimentos que les permiten quemar calorías con mayor facilidad y rapidez

Nuestra cultura nos ha enseñado que el cuerpo delgado es el ideal. Aunque nosotros creemos que la diversidad está bien y es sana, no podemos negar que, por salud, es mejor un peso controlado.

 Además, las mujeres delgadas tienen menos problemas para conseguir ropa o calzado. ¿Quieres ser una de ellas y, por más que lo intentas, no lo logras? ¿Qué es lo que hacen ellas?

Si la rutina del gimnasio no causa efecto inmediato, debes tomar otras medida. Para obtener el físico que anhelas no necesitas enfocarte solo en el ejercicio.

Tu cuerpo refleja lo que hay en tu interior  y una mala dieta se verá en el exterior aunque pases medio día en el gimnasio.

Algunos alimentos que consumen las mujeres delgadas son:

1. Peras

peras

Come una pera al día y mantendrás al margen a la obesidad. El Journal of Nutrition & Food Sciences realizó un novedoso estudio sobre el efecto de esta fruta. La investigación descubrió que quienes la consumieron de forma regular eran 35% menos propensas a la obesidad.

  • Se comparó a dos grupos. Las mujeres de uno comían pera de forma más o menos regular y las otras las incluía en su dieta de forma muy ocasional.
  • Ambos grupos tenían el mismo nivel de ingesta total de calorías y nivel de actividad.

Según las observaciones, este resultado puede deberse a la gran cantidad de fibra que tienen las peras que ayuda en la pérdida de peso.

No olvides leer: La obesidad multiplica por 7 la probabilidad de padecer artrosis

2. Almendras

Este rico aperitivo también te hará una de las mujeres delgadas. Puedes aprovecharlas como parte de tu batido, o como aperitivo de media tarde para obtener todos sus beneficios.

El International Journal of Obesity realizó un estudio con distintas mujeres que comían almendras y otras no.

Aquellas que comieron 10 almendras al día (además de seguir una dieta baja en calorías) redujeron un 18% de su peso corporal en los 6 meses.

Las almendras tienen grasas monoinsaturadas, proteínas y fibra. Esto hace que te sientas llena por más tiempo. Puedes comerlas sin sal, enteras crudas o tostadas. La última opción las hace muy ricas.

Tan solo recuerda que al consumir esta clase de semillas debes vigilar tu ingesta de calorías. Aunque sean pequeñas, aportan mucha energía.

3. Té verde

Té verde

Seguro habrás visto que muchas mujeres delgadas consumen té verde y es que esta bebida tiene muchas propiedades:

  • Previene de enfermedades del corazón.
  • Reduce las probabilidades de padecer cáncer.
  • Previene la aparición de diabetes tipo 2.
  • Colabora en la pérdida de peso.

La mejor parte es que, además de consumir té verde, las personas sometidas a estudio no hicieron ningún otro cambio en su dieta.

Según el mismo estudio, los consumidores de té verde, tienen:

  • Un índice de masa corporal (IMC) más bajo que el resto.
  • Tienen una proporción más equilibrada de cintura a cadera.
  • Tienen menos grasa corporal que los no bebedores de té.

Los investigadores sospechan que la cafeína y catequinas (un tipo de antioxidante que se encuentra en el té verde) aumentan la quema de calorías.

4. Chiles

chiles

Otro de los alimentos que las mujeres delgadas comen son los chiles. Los chiles no solo pueden llegar a quemarte la boca, también pueden quemar tu masa corporal, lo que acelera tu metabolismo.

Una investigación presentada en la Reunión Anual de la Sociedad Norteamericana de Biofísica en 2015 mostró que la adición de capsaicina (que es lo que hace que los chiles sean picantes) en una dieta alta en grasas impide el aumento de peso.

Al parecer, esta sustancia acelera la capacidad del cuerpo para quemar grasa y convertirla en energía. Así que, ya sabes, si hasta ahora no consumes mucho chile, sería buena idea comenzar a agregarlo a tu dieta.

5. La leche entera y mantequilla

Hay algo en común entre tú y las mujeres delgadas: todas consumís leche y mantequilla. Un producto común que todas tenemos en casa.

La revista American Journal of Clinical Nutrition realizó un estudio a mujeres que consumían, al menos, una porción de leche entera o queso al día.

El resultado demostró que tenían menor riesgo de aumentar de peso que las mujeres que se abstenían de consumir estos productos.

Si bien se necesitan más investigaciones al respecto, los autores consideran que los productos lácteos con toda la grasa podrían ser más satisfactorios.

Los ácidos grasos en los productos lácteos también podrían desempeñar un papel fundamental en la regulación hormonal. De alguna manera, esto logra acelerar el metabolismo.

6. Huevos

huevos

Siempre nos han dicho que hay que consumir huevos cada mañana, pero quizás no sabes por qué. Según la publicación de un estudio en el International Journal of Obesity, el consumo de huevos en el desayuno evita que te dé hambre durante el día.

Los huevos tienen proteínas, por lo que te ayudan a mantenerte saciado. Esto ocurre porque los huevos se mueven más lento que los carbohidratos en el estómago.

Por eso, una pieza de pan o un cereal no son una buena opción para bajar de peso.

Si a un desayuno con huevos le añades vegetales y un té verde, seguro que en poco tiempo empiezas a ser otra de las mujeres delgadas.

¿Quieres conocer más? Lee: 3 razones por las que incluir huevos en tu desayuno y 2 modos de tomarlos

El equilibrio es el secreto de las mujeres delgadas

Como puedes ver, hacer mucho ejercicio no basta. La dieta puede facilitar todo el proceso para llegar al cuerpo ideal que llevas tiempo buscando.

No dejes de ir al gimnasio o salir a caminar, pero consume también estos alimentos y disfruta de sus beneficios.

Te puede gustar