Alimentos para limpiar el hígado

Aydee Castaño 25 diciembre, 2013
Empieza tu día con un vaso de agua con zumo de limón, en ayunas. Ayudarás a limpiar el hígado y promoverás la desintoxicación.

La forma más eficiente y adecuada de desintoxicar todo el organismo es, sin lugar a dudas, a través del hígado. Esto se debe principalmente a que el hígado se encarga de filtrar la sangre de todas las sustancias tóxicas que entran al organismo a través de la piel, el sistema respiratorio y digestivo.

El hígado trabaja incansablemente para realizar sus funciones, pero cuando se agota ya sea por estrés o por la constante exposición a diferentes toxinas puede llegar a perder gran parte de sus funciones y perjudicar en gran medida la salud en general.

Hay que recordar que del hígado depende la salud de todos los órganos, por lo que limpiarlo de las toxinas que lo puedan afectar resulta de gran importancia para la salud en general, por este motivo te daremos a conocer el nombre de algunos alimentos que ayudarán a la desintoxicación del hígado.

El ajo

Ajo

El ajo es un alimento que contiene un gran número de compuestos azufrados, los cuales activan las enzimas hepáticas, estas son esponsables de “lavar” las toxinas orgánicas, también se debe tener en cuenta que el bulbo de la cebolla también contiene alicina y selenio, estos son dos nutrientes a los que se les ha comprobado grandes poderes benéficos que ayudan a proteger el hígado.

El pomelo

el-pomelo

El pomelo o toronja es una de las frutas más ricas en el contenido de vitamina C y antioxidantes, estos son dos grandes componentes que ayudan a limpiar el hígado de manera natural. Asimismo ayudan a estimular la producción de enzimas desintoxicantes del hígado, entre los que se encuentra un flavonoide que se conoce como naringenina, el cual estimula al hígado para quemar las grasas en lugar de dejar que estas permanezcan almacenadas.

El té verde

Te verde

El té verde contiene gran cantidad de catequinas, un antioxidante vegetal al que se le han realizado muchos estudios, demostrando su gran capacidad de eliminar la acumulación de grasas en el hígado y ayudar a que este funcione de manera adecuada.

Las uvas

uvas-cancer

Las uvas tienen un gran efecto depurativo en el organismo, lo cual se ha demostrado mediante diversos estudios que se le han realizado, por este motivo se ha creado una terapia o tratamiento natural llamado la cura de uvas. Esta terapia se utiliza para tratar diversas enfermedades precisamente por los grandes y poderosos efectos depurativos a nivel hepático, como también tiene poderes que protegen y fortalecen la sangre.

Los vegetales verdes

espinacas desegura89

Los vegetales de hojas verdes como la espinaca o las hojas de mostaza, contienen innumerables compuestos que son de gran ayuda para limpiar el hígado, ya que neutralizan los metales pesados que se acumulan en él.

Como puedes darte cuenta son alimentos que podemos encontrar con gran facilidad y que además de ser una buena terapia para limpiar el hígado son de excelente sabor, de esta manera será muy sencillo mantener este órgano muy saludable y funcionando de la manera adecuada.

Te puede gustar