Alimentos para lucir piel y cabello más bonitos

Nuestra alimentación es fundamental para que nuestro cabello y piel tengan mejor aspecto. Unos hábitos alimenticios deficientes pueden verse reflejados en una piel más opaca y menos saludable.

Si quieres que tu piel y cabello luzca como el de las famosas. Si deseas verte radiante en una cita importante. Si estás cansada de que tu pelo esté opaco y el rostro pierda elasticidad y juventud, no dudes en seguir leyendo. Conoce cuáles son los mejores alimentos para lucir piel y cabello más bonitos.

Alimentos para tener una piel más saludable

Lo que comes puede estar causando que tu piel se vea más opaca, grasosa, con acné o manchas, en definitiva, menos hermosa y menos saludable.

Algunos alimentos tienen la capacidad para modificar favorablemente las imperfecciones que puedan aparecer. Si cambias tu dieta, si empiezas a comer más sano, seguro que lo notarás en tu piel.

Tomates

Zumo de tomate para mejorar la piel

El tomate es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas. Esto se debe a que cuenta con un importante antioxidante el licopeno, que protege la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares.

Para poder aprovechar sus propiedades, es preciso que lo consumas fresco y natural. En caso de quemadura solar, puedes colocar rodajas de tomate en la piel quemada, se encargarán de absorber el calor.

Brócoli

Tiene componentes para estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla. La piel que es tratada con extracto de brócoli y expuesta luego a los rayos del sol tuvo casi un 40% menos de hinchazón o enrojecimiento.

Conoce 3 formas de preparar el brócoli

Chocolate semiamargo

Chocolate, alimento bueno para la piel

Comer chocolate con una gran cantidad de cacao y menos de leche y grasas tiene varios efectos, no solo para la piel, sino que también mejora el ánimo y la capacidad de rendir más.

En el caso de lo estético, podemos decir que este dulce suaviza y mejora la apariencia de la piel, ya que contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas de sueño.

Carnes rojas

Siempre y cuando las consumas sin grasas y cocidas (no fritas), podrás aprovechar sus ventajas en la piel. Es que la carne roja contiene sustancias, como las proteínas o el zinc que tratan el acné de manera más efectiva que cualquier otro antibiótico.

También aportan aminoácidos, glicina y prolina. Todos estos compuestos producen más colágeno que ayudan a mejorar el estado general de la piel, sobre todo para desinflamar. Puedes encontrarlos también en el pescado, el queso cottage, las lentejas y los porotos negros.

Aceite de oliva y semillas de linaza

Aceite de oliva para la piel

En ambos casos, son ricos en ácido ala linoleico, presente en el ácido graso Omega 3 del aceite de oliva y las semillas de lino. Te ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

Y en el caso del aceite de oliva, se puede usar de manera tópica para eliminar la resequedad de la piel y evitar la propagación de la caspa, por ejemplo.

Pescados

Ciertos tipos de pescado tienen nutrientes que pueden proteger las células del cuerpo y las de la piel. Si no se consume mucha grasa de la buena, la piel se vuelve más débil y frágil.

Las que provienen de los pescados azules como el salmón y la merluza estimulan la reparación y protección de las células. Se aconsejan en las personas que sufren dermatitis.

Piel y cabello sanos: alimentos ideales para tu pelo

Si quieres que tu cabello se vea realmente bonito y saludable todos los días, reducir los daños producidos por el tinte, la planchita, los tratamientos y el sol, entonces, no dudes en aprovechar las ventajas de estos alimentos:

Kiwi

Kiwi, un alimento bueno para el cabello

Este pequeño y a la vez maravilloso fruto tiene una buena cantidad de vitamina C y por ello nos ayudan a absorber el hierro de los demás alimentos que comamos. Esto se traduce en un pelo más saludable. No olvides combinar el kiwi de postre con comidas como lentejas.

Frutos secos

Proporcionan proteínas y otros minerales que promueven la salud capilar. Además, ofrecen selenio. Este nutriente permite mejorar la salud del cuero cabelludo.

El ácido graso omega e y el alfa linolénico de las nueces acondiciona el pelo. Las almendras tienen mucha cantidad de zinc, que evitan que se caigan las hebras

Vegetales verdes

Brocoli,  u n alimento para el cuidado de piel y cabello

Acelga, brócoli, espinaca y demás hortalizas de color verde tienen muchas vitaminas y minerales que se encargan de cuidar tu cabello.

En el caso de las vitaminas A y C, tienen la capacidad para producir más cantidad de los aceites que el cuero cabelludo necesita para reforzar el pelo. Y como si fuera poco, tienen calcio y hierro.

Tocino

El tocino no es saludable si se consume en mucha cantidad. Sin embargo, contiene zinc, proteínas y otras vitaminas del complejo B, cruciales para que podamos mantener el pelo brillante y grueso. Puedes consumir tocino de pavo o reducido en sodio para no descuidar la dieta.

Te puede interesar: 6 vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Carne de res magra

La carne magra tiene una excelente cantidad de hierro, por lo tanto es recomendada en comparación a la roja. Si no tenemos los niveles normales de este nutriente, es más probable que se nos caiga el cabello. En el caso de la carne de res no solo aportará calcio, sino que lo absorberá de otros alimentos.

Huevos

Una unidad nos proporciona unos 4 gramos de proteínas y además, una buena cantidad de vitamina B12. Si te falta este nutriente, es más probable que te aparezcan canas o pelo con menor pigmentación. Los huevos son ricos en biotina, relacionado al crecimiento del cabello y las uñas.

Como ves, es muy fácil cuidar tu piel y cabello prestando atención a lo que comes. Vigila tu dieta, aseguráte de comer suficiente cantidad de los alimentos que te hemos mencionado y en muy poco tiempo lucirás una piel y cabello espectaculares.