Alimentos para mejorar el estado de ánimo

Si tomamos almendras o nueces por la mañana conseguiremos estar de mejor humor y más animados, y obtendremos energía para afrontar la jornada

Al igual que podemos encontrar alimentos que son útiles para ayudar a mantener nuestra salud en perfectas condiciones, ya sea previniendo las enfermedades o aliviando definitivamente muchas de las que ya se han desarrollado en nuestro organismo, también podemos encontrar muchos alimentos que nos ayudan a mantener la mente despejada, con los ánimos en alto y los niveles de estrés bastante controlados.

Hay que tener muy presente que la salud cerebral es muy importante, ya que cuando esta falla es la depresión, el estrés y muchas otras dolencias las que se adueñan de nuestra vida, por esta razón es muy importante tratar de mantener una buena actividad física, ya que de esta manera se liberan endorfinas, sustancias que producen una gran sensación de felicidad, haciendo que veamos la vida de una manera mucho más sencilla y llena de positivismo.

Para lograr este propósito es necesario realizar una actividad física de manera frecuente, adquirir un compromiso al respecto y crear una rutina de actividades que sean de total agrado para que sea mucho más fácil seguirla sin aburrirse.

Además tenemos que estar muy consientes de escoger adecuadamente el tipo de comida que estamos consumiendo, ya que es bueno saber qué clase de sustancias le estamos aportando a nuestro organismo, puesto que de la alimentación depende no sólo la salud física sino también la salud mental. Una alimentación rica en grasas y pobre en vitaminas y nutrientes es muy posible que afecte nuestro estado de ánimo, ya que provoca una sensación de debilidad y falta de ganas de hacer las actividades normales de cada día; en la mayoría de las oportunidades se ve afectada la capacidad mental, ya que nuestros reflejos se ven disminuidos y nos falta velocidad de pensamiento.

Por esta razón hoy presentamos alimentos especiales para mantenernos con muy buen ánimo durante todo el día y de esta manera poder terminar con éxito y alegría la jornada diaria.

Las almendras

El consumo diario de almendras en las horas de la mañana es realmente importante para mantener un buen estado de ánimo durante todo el día, ya que estas tienen la capacidad de mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre. Se deben consumir por lo menos siete nueces enteras para lograr el efecto deseado de mantener el control del estado de ánimo.

Las almendras contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a fortalecer las partes del cerebro que tienen que ver con el estado de ánimo.
Las almendras contienen una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a fortalecer las partes del cerebro que tienen que ver con el estado de ánimo.

Los lácteos bajos en grasa

La lactosa que podemos encontrar en la leche y sus derivados bajos en grasa, proporcionan energías de manera inmediata, además puede aportar una gran sensación de saciedad durante muchas horas del día.

Para disfrutar de sus beneficios puedes agregar en medio vaso de yogur tres cucharadas de avena en hojuelas y, posteriormente, mezclar todo muy bien para luego tomarlo sólo o acompañado con un banano bien maduro picado, de esta manera se obtiene una buena digestión y se previenen molestias estomacales, con lo que nuestro buen humor se va a mantener a flote por muchas horas.

Si combinamos estos alimentos junto a una buena actividad física, seguramente vamos a mantener un buen estado de ánimo mucho más duradero y frecuente, mejorando en un cien por ciento nuestra manera de comportarnos con las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar