Alimentos para mejorar nuestra salud - Mejor con Salud

Alimentos para mejorar nuestra salud

Gracias al café podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y cardíacas Además, su consumo diario, acompañado de una dieta equilibrada, podría aumentar nuestra esperanza de vida

Existen muchos alimentos que además de ser deliciosos son muy buenos para mejorar y proteger nuestro organismo, y por supuesto son de gran ayuda para prevenir y combatir alguna enfermedades que pueden afectar gavemente nuestra salud.

Entre ellos podemos encontrar al café, el aceite de oliva, el salmón, la manzana, la pera, entre otros.

Café

Es una de la bebidas más consumidas, la cual contiene antioxidantes, minerales, cafeína, vitamina. El consumo moderado de esta deliciosa bebida, acompañada de una dieta equilibrada, puede aportar grandes beneficios para la salud. Reduce drásticamente el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y coronarias, diabetes tipo II, afecciones hepáticas y biliares; además el consumo diario de hasta cuatro tazas de café puede aumentar considerablemente la longevidad, esto en base a estudios realizados a personas entre los cincuenta y setenta años de edad.

Aceite de oliva

oliva

Es un rico y saludable aceite vegetal que es extraído de las aceitunas, es rico en vitaminas A, D, E, K, favorece la absorción de minerales, calcio, fósforo y zinc. Contiene antioxidantes naturales como los polifenoles.

Espárragos

esparrgos

Estos son muy ricos en vitaminas A, B, C, E, K y ácido fólico, potasio, hierro, cobre y zinc. Los espárragos acidifican la orina, favorecen el aumento de ácido úrico, por esta razón debe ser controlado en personas propensas a padecer gota.

Arándanos

arandanos

Estos crecen en forma silvestre, los hay rojos y azules; su color se debe a pigmentos y antioxidantes como flavonoides y antocianos. Estas son poco calóricas, son astringentes, el zumo de los arandanos tiene propiedades antibacterianas, y es considerado un gran protector contra las infecciones que se pueden producir en vías urinarias.

Chocolate

chocolate

Es considerado un gran estimulante, produce un efecto hipotensor en la presión sanguínea; puede retrasar la aparición de enfermedades degenerativas debido a su alto contenido en sustancias antioxidantes, polifenoles y flavonoides. Contiene magnesio, hierro, potasio, y vitaminas del complejo B. Tambien contiene teobromina la cual es similar a la cafeína, endorfinas y cerotonina, los cuales estimulan el sistema nervioso proporcionando una sensacion agradable. Las calorÍas que aporta se debe a la manteca de cacao y los azúcares añadidos.

Calabaza

calabaza

Aporta muy pocas calorías, es rica en agua, potasio, fibra y compuestos antioxidantes. Su color es debido a los carotenos, los cuales dentro de nuestro cuerpo se transforman en vitamina A, también contiene ácido fólico, vitamina C y licopeno. Las semillas son ricas en ácidos grasos omega 3 y 6. Se utilizan para eliminar parasitos.

Salmón

salmon

Es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y trigliceridos en la sangre; es una rica fuente de proteínas y vitamina A, como también de vitaminas del complejo B. Contiene magnesio y yodo, esenciales en el cuidado y tratamiento de la glándula tiroides.

Habas

habas

Pertenecen al grupo de las legumbres, se pueden consumir tanto frescas como secas, al consumirlas secas pueden ser muy indigestas y producir flatulencia, pero aportan fibra, frescas, aportan vitaminas, A, C, E, B1 Y B2, tiamina, niacina, antioxidantes como lecitina, colina y betacarotenos.

De tal manera en los alimentos que podemos consumir a diario podremos encontrar innumerables beneficios para mantenernos saludables, sin hacer tanto esfuerzo ni sacrificarnos.