8 Alimentos para tener un corazón saludable

5 abril, 2014
Además de controlar los niveles de glucosa en sangre, gracias a su contenido de fibra la avena nos ayuda a depurar las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo

Cuidar nuestro corazón es muy importante para gozar de una buena salud. De lo contrario, corremos el riesgo de padecer enfermedades graves o experimentar situación de gran peligro como infartos. Además de realizar ejercicio, también es muy importante llevar una dieta adecuada que proteja nuestra corazón. Es por ello que a continuación te presentamos algunos alimentos para tener un corazón saludable.

Salmón

El salmón es uno de los alimentos más saludables para nuestro corazón, gracias a que contiene altos niveles de ácidos grasos omega 3, los cuales son benéficos para nuestro organismo en general. Consumir este tipo de pescado nos ayuda a evitar la inflamación de los vasos sanguíneos y evitar coágulos. Además, reduce los triglicéridos, la arritmia y la presión arterial alta.

Aceite de oliva

Oliva

Gracias a que el aceite de oliva contiene polifenoles, este es un producto natural que evita la inflamación de los vasos sanguíneos. Asimismo, el aceite de oliva, especialmente el extra virgen, reduce el colesterol “malo” y la presión arterial, siendo de gran ayuda a la hora de mantener niveles adecuados en este sentido.

Frijol

Los frijoles son otro alimento de gran valor para nuestro corazón. Esto se debe a su alto contenido en nutrientes de todo tipo como complejo B, folato, magnesio y fibra. entre otras cosas, todos ellos ayudan a mantener en buen estado nuestro colesterol y la glucosa de la sangre. No importa qué clase o tipo de frijol consumas. Todos tienen los mismos nutrientes y beneficios.

Bayas

Fresas

Las bayas en general, como arándanos, moras, fresas y frambuesas, contienen nutrientes que son muy buenos para gozar de una buena salud cardiáca. Entre estos últimos podemos mencionar a la vitamina C, el magnesio y el potasio, además de la fibra. Todos ellos ayudan a prevenir cardiopatías, regular la presión arterial y a evitar la inflamación y folato, lo que reduce el riesgo de padecer infartos.

Naranja

Las naranjas contienen flavonoides y carotenoides y antioxidantes que reducen la presión arterial. Además, su fibra disminuye el colesterol y elimina las toxinas que se alojan en nuestro cuerpo. Por si fuera poco, la vitamina C conserva sano el corazón, mientras que el potasio el folato disminuyen la presión arterial y su inflamación, reduciendo el riesgo de infartos.

Almendras

Almendras

Las almendras contienen propiedades que ayudan a disminuir el llamado colesterol “malo”. Además, tienen altos niveles de magnesio, lo que ayuda a evitar el endurecimiento de las arterias y que se eleve la presión arterial, lo que se traduce en una menor incidencia de padecer cardiopatías.

Soja

La soja, al igual que los frijoles, tiene propiedades que son buenas para nuestro corazón. Sobre todo ayudan a disminuir los triglicéridos de la sangre. Además, la soja es uno de los alimentos más saludables que existen ya que puede ayuda a remediar ciertos padecimientos.

Avena

avena MGFLady Disdain

Otro alimento muy saludable, que tiene múltiples beneficios para nuestro organismo, es la avena. Ella contiene Beta-glucano, un tipo de fibra que reduce el colesterol malo, además de que regula el sistema digestivo y controla los niveles de glucosa en la sangre.

Te puede gustar