5 alimentos para una piel radiante

Al contrario de lo que ocurre con otros alimentos que pierden propiedades al cocinarlos, el tomate potencia sus beneficios y sus nutrientes, como el licopeno, se absorben más fácilmente

La piel es un indicador de la salud de nuestro organismo, así también como uno de los aspectos estéticos más importantes para vernos bien y sentirnos bien. Diferentes efectos de los malos hábitos alimenticios y del ambiente pueden provocar que nuestra piel pierda su brillo natural, por lo cual es importante rescatar el consumo de alimentos que contribuyen a resaltar la belleza que nuestra piel es capaz de lograr.

En esta ocasión te queremos contar de 5 alimentos para una piel radiante, comidas que puedes encontrar fácilmente y que te pueden ayudar a lucir un aspecto más fresco y saludable.

El arándano azul

Esta fruta pequeña, que se puede usar como acompañamiento en el yogurt, tiene un alto porcentaje de antioxidantes, lo cual hace retrasar el proceso de envejecimiento de la piel.

El tomate

Uno de los ingredientes claves que contiene el tomate es el licopeno, el cual tiene importantísimas propiedades anti envejecimiento. Debido a que el licopeno no es sintetizado por nuestro organismo, es importante que lo añadamos en nuestra dieta para que nuestro cuerpo pueda hacer uso de este. En el caso del tomate, el licopeno es absorbido más fácilmente cuando el tomate ha sido cocinado, así que aprovecha esas recetas que incorporan el tomate usado de esta manera. Otro punto a favor del consumo de tomate es que el licopeno también puede colaborar a prevenir las quemaduras en la piel por exposición al sol.

El maíz

El maíz ayuda a lograr una piel más saludable debido a que contiene la sustancia llamada luteína, la cual tiene una función similar al licopeno, protegiendo la piel del daño que causan los rayos ultravioleta. La luteína tampoco es producida por nuestro cuerpo, así que debemos consumirla de los alimentos que la contienen en buena cantidad.

Las almendras

El secreto que tienen las almendras para lograr que nuestra piel brille de manera natural es su gran aporte de vitamina E, la cual actúa como un antioxidante que protege la piel de los efectos que le hacen perder su aspecto joven y radiante. Cabe resaltar que el consumo de almendras ayuda también a calmar la ansiedad por comer, aportando un alimento saludable al organismo en esas en esos momentos del día en que se quiere picar algo para comer, en vez de consumir otras comidas cargadas de grasa o azúcar.

La espinaca

La gran ventaja que tienen la espinaca y otros vegetales de hojas color verde oscuro es también la vitamina E, la cual ayuda a reparar y regenerar la piel. Al mismo tiempo, la vitamina E colabora en la eliminación de impurezas, como los barrios.

Incorpora estos alimentos en tu dieta y podrás empezar a notar los resultados de una piel más radiante, más fresca y con el brillo natural que refleja el bienestar de tu cuerpo en general.

Imagen cortesía de Softeis.

Te puede gustar