Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Gema Diez · 20 junio, 2013
Para luchar contra la celulitis debemos consumir alimentos ricos en fibra, que nos ayudan a eliminar residuos y a desintoxicar el organismo. Para asimilarla mejor es fundamental beber mucha agua

La celulitis está causada por el debilitamiento de las células de la piel y el tejido conectivo, de tal manera que las células de grasa se hacen visibles en la superficie de la piel; comer menos no es la solución a la celulitis, sin embargo una nutrición adecuada puede ayudar a revitalizar el tejido conjuntivo, y reducir el daño provocado por la celulitis.

ALIMENTOS CON VITAMINA C

Para tratar los depósitos antiestéticos de grasa, Es importante incorporar vitamina C  a la dieta, ya que la vitamina C es muy importante para prevenir que la piel pierda el colágeno, lo que fortalece la superficie de la piel y la aporta firmeza. Puedes encontrar vitamina C en los cítricos, kiwis, fresas, tomates, pimientos y verduras de hoja verde.

AGUA CONTRA LA CELULITIS

El agua hidrata la piel,  a la vez que la mantiene tersa y saludable, y rellena los hoyuelos provocados por la celulitis, ya que la deshidratación puede empeorar esta condición. Bebe al menos dos litros de agua diarios.

LECITINA

La lecitina ayuda a reconstruir y reparar las paredes celulares, que junto con una hidratación adecuada, la lecitina ayuda a eliminar la celulitis; la puedes encontrar en huevos, soja y sus derivados, coliflor, patatas, tomates y espinacas.

También puedes encontrar lecitina en forma de suplemento, en cualquier herboristería, el cual puedes incluir en tu dieta, tomando una cucharada sopera diaria, que puedes añadir a tus alimentos preferidos, como ensaladas, sopas, guisos o leche, ya que no tiene ningún sabor especial.

ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES

Son capaces de atraer agua a las células deshidratadas y el tejido conectivo, mantener una hidratación celular adecuada, y ayudan eliminar la celulitis; los puedes encontrar en nueces, semillas de lino y pescados azules como como el salmón.

ALIMENTOS RICOS EN AGUA

Comer alimentos con un alto contenido natural de agua puede ayudar a mantenerla hidratada, y a que las depresiones que aparecen en la piel se rellenen y alisen; además de prevenir la aparición de nuevos brotes de celulitis. Los alimentos con alto contenido de agua son el melón, sandía, uvas, vegetales de hojas verdes y pepinos.

ALIMENTOS RICOS EN FIBRA

Alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y semillas, son importantes en la lucha contra la celulitis. La fibra ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, como las vitaminas y minerales de alimentos saludables, que junto a una ingesta adecuada de líquidos, mantienen la piel hidratada y el sistema digestivo saludable. 

Imagen cortesía de pimkiwinkitinki