Alimentos que deshinchan tu vientre

Es muy importante que aquellos días que sientas hinchada no dejes de consumir agua para eliminar el exceso de líquidos y las toxinas. Procura que sea baja en sodio

La hinchazón o distensión abdominal se produce por el acúmulo de gases o líquidos en su interior, puede estar ocasionada por diferentes situaciones, como ser ciertos alimentos que resultan difíciles de digerir o por ciertas condiciones de salud.

Las demás causas asociadas a trastornos de salud que ocasionan distensión serían síndrome de colon irritable, estreñimiento, intolerancia a ciertos alimentos, ciertos medicamentos también la pueden producir. Sin dejar de mencionar el síndrome pre-menstrual que nos hace sentir y lucir más hinchadas e incómodas.

Siempre y cuando tengas la certeza de que la causa de tu hinchazón sea más que nada por cuestiones alimentarias, la solución también estaría enfocada en los alimentos. Recuerda siempre que si los síntomas persisten, empeoran o aparecen nuevas manifestaciones debes consultar con un médico.

Las mujeres con los cambios hormonales que sufrimos mes a mes, tenemos una mayor tendencia a la retención de líquidos, pero no por eso dejaremos de luchar por lucir un cuerpo más esbelto y bonito, pudiendo lucir las prendas que más nos agraden de una manera atractiva.

A continuación daremos un listado de los alimentos que pueden causar hinchazón o distensión abdominal y cuáles son aquellos que la pueden evitar.

Alimentos que causan distensión abdominal

Lacteos

Aun cuando algunos de ellos son necesarios para una dieta equilibrada, pueden ser los responsables de ese abdomen abultado que tanta molestia te genera.

  • Los lácteos,
  • Legumbres,
  • Coles,
  • Bebidas carbonatadas,
  • Alimentos ricos en grasas,
  • Alimentos muy condimentados,
  • Sal

Alimentos anti-hinchazón

Dentro de la gran variedad de alimentos con los que contamos para nutrirnos día tras día se encuentran aquellos que ayudan a lucir una mejor figura evitando la retención de líquidos o gases en el abdomen.

Los principales serían…

  1. Duraznos
  2. Peras
  3. Piñas
  4. Manzanas
  5. Carnes magras hechas al horno, a la plancha o hervidas
  6. Perejil
  7. Orégano
  8. Albahaca
  9. Arroz
  10. Verduras como calabaza
  11. Berenjena
  12. Zapallitos (sin cáscara ni semillas)
  13. Las infusiones de cedrón, menta, tilo, boldo también ayudan a disminuir la hinchazón.

En aquellos días en los te sientas más hinchada no dejes de ingerir agua, es la única manera en la que podrás eliminar el exceso con el que te encuentras. No caigas en el mito de que si estás hinchada no debes ingerir agua. Pero ten en cuenta que si consumes agua mineral debe ser sin sodio.

Y por supuesto debes evitar los alimentos muy salados, pues como es bien sabido empeorarán tu situación, ya que retienen líquidos en tu cuerpo. Utiliza otros métodos para condimentar y dar sabor a tus comidas como ser las especias que otorgan un agradable sabor sin agregar sodio de más a tu preparación.

El ejercicio tampoco debe ser dejado de lado, con una simple caminata ayudarás a que los líquidos extra puedan movilizarse para luego eliminarse de manera efectiva. No es imposible lograr una figura agradable, requiere de esfuerzo y de conocer tu cuerpo y saber cómo reacciona ante distintos alimentos.

Caminar

Es importante resaltar que no debes obviar ningún tipo de alimento necesario para tu buena nutrición sólo por el hecho de producirte hinchazón abdominal. Lo ideal sería consultar con un nutricionista para que pueda guiarte sobre la manera adecuada de sustituir dichos alimentos que generan las molestias o aconsejarte sobre la manera de consumirlos, evitando alteraciones en tu cuerpo.

Puede que con simples cambios a la hora de cocer los alimentos logres evitar las incomodidades, disfrutando a pleno de los beneficios para la nutrición de tu cuerpo. Y por último, no podemos dejar de mencionar la importancia de la buena masticación de los alimentos para evitar la hinchazón abdominal, la hora de comer debe ser como un ritual, con tranquilidad y armonía para evitar molestias asociadas a la digestión .