Alimentos que es mejor que sean orgánicos

Ekhiñe Graell 3 noviembre, 2013
Dado que las solemos consumir con piel es recomendable que tanto frutas como verduras sean de origen orgánico y ecológico para evitar los posibles restos de pesticidas y otros químicos

En este artículo te indicamos cuáles son los alimentos que es mejor que sean orgánicos. Esto, porque hoy en día nuestra alimentación es un elemento muy importante para mantenernos con un buen estado de salud. Además, el uso de sustancias peligrosas o nocivas para los humanos también debe importarnos. Principalmente porque esos productos pueden provocarnos serios daños, además de que su uso daña también al medio ambiente.

Es por ello que, aunque algunos de ellos sean mucho más caros que los convencionales, es recomendable consumir algunos productos orgánicos. Estos últimos, a diferencia de los convencionales, no utilizan pesticidas o plaguicidas químicos o artificiales, sino métodos naturales. Asimismo, este tipo de alimentos contienen mucho menos residuos tóxicos que los productos que consumimos normalmente.

Papas

Papas

Este tipo de alimento es uno de los que más pesticidas utiliza para su producción. De hecho, algunos análisis demostraron que una buena cantidad de agentes tóxicos continuaban en ellas una vez lavadas y peladas.

Carne

Cómo comprar la mejor carne

Muchos animales, durante su crianza, son alimentados con hormonas y medicamentos que tienen como finalidad acelerar el tiempo de su desarrollo y combatir ciertos tipos de enfermedades. Como bien sabemos, la carne de estos animales puede ser muy peligrosa para el consumo humano, tal y como sucede con el clembuterol. Los productores orgánicos, por el contrario, no administran hormonas ni medicamentos a los animales.

Leche

leche fortificada

Al igual que el caso anterior, muchas vacas productoras de leche reciben hormonas que sirven para aumentar la cantidad de leche que esos animales pueden dar. Sin embargo, dichas hormonas son dañinas para el humano gracias a que no pueden ser desechadas. Por ello, la leche orgánica es una buena opción, ya que las vacas no reciben esas hormonas.

Manzanas

Manzanas

Aunque esta es una de las frutas más populares y consumidas por muchas personas alrededor del mundo, lo cierto es que también son una de las frutas que más pesticidas contienen.

Fresas

fresas

Muchas de las fresas convencionales suelen tener un color muy intenso. Esto se debe al uso de un pesticida, por lo que las fresas son también una de las frutas que contienen más de estas sustancias. La mejor opción, una vez más, son las orgánicas.

Espinaca

espinacas

as espinacas suelen ser regadas con pesticidas muy agresivos. Esto con la finalidad de evitar la aparición de plagas que coman el producto y, por lo tanto, que echen a perder la producción. Como sabemos, este tipo de pesticidas son sumamente nocivos para el ser humano.

Duraznos

Duraznos

Estas frutas también contienen grandes cantidades de pesticidas y fungicidas. De hecho, en muchas ocasiones niveles mucho más altos que los permitidos en varios países del mundo. Principalmente, muchos duraznos contienen en su piel un fungicida muy dañino que está asociado a la aparición de cáncer.

Tomates

Tomatoes on a stem

Los tomates son otro de los productos que más pesticidas contiene. Generalmente se los aplican para evitar una plaga muy común que poco a poco destruye la cosecha. Los tomates orgánicos, además de ser muy saludables, suelen tener un sabor muy agradable.

Imagen cortesía de Alexander De Luca.

Te puede gustar