Alimentos que nos pueden ayudar a adelgazar

Carolina Betancourth · 26 julio, 2014
La pasta integral no contiene grasas, por lo que evitamos el colesterol, y nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

Para todas nosotras es importante mantener un excelente estado de salud, pero como mujeres que somos, también nos importa mucho nuestra imagen física y estética; por eso en éste artículo hablaremos de los alimentos que nos pueden ayudar a tener una figura mucho más esbelta. La alimentación no sólo nos ayuda a estar adecuadamente saludables, sino también a reforzar nuestro sistema inmune, a mantenernos enérgicos y a adelgazar; que es en lo que nos enfocaremos esta vez.

Todas las personas solemos ingerir alimentos inadecuados, como frituras, dulces, grasas no-saludables, entre otras cosas relativamente dañinas para nuestra salud e incluso nuestra figura, por eso debemos prestar mucha atención a lo que consumimos, con el objetivo de tener una dieta sana, balanceada y apoyada por una cantidad muy importante de agua.

A continuación mostraremos una cantidad considerable de alimentos que nos podrán ayudar a adelgazar, a tener un mejor estado de salud y, adicionalmente, una figura mucho más esbelta.

Alimentos que ayudan a adelgazar

Avena

La avena se hace perfecta para ingerir a la hora del desayuno, inclusive no hay uno más apropiado que la avena, pues ésta nos ayudará a comenzar el día de la mejor forma posible.

agua.de.avena

Otra cosa que debemos tener en cuenta es que la avena es muy rica en fibra, la cual nos ayudará a tener una mejor digestión y nos ayudará a controlar nuestro apetito de una forma natural.

Huevos

Como una segunda opción a la hora de ingerir el desayuno se encuentran los huevos, y todas ustedes se preguntarán: «¿Por qué los huevos? ¿Y el colesterol?» A decir verdad, el huevo es un alimento repleto de proteínas, muchas vitaminas y minerales. Este nos ayuda a que el músculo mantenga delgado y también nos permite quemar la grasa.

Te recomendamos leer: ¿Por qué debemos consumir huevo habitualmente?

Tofu

tofu-proteina-vegetal

El tofu es una agradable opción para las personas que suelen ser vegetarianas o simplemente no les gusta consumir carne. Lo más importante a tener en cuenta del Tofu es que es bajo en grasas y calorías; lo que por obvias razones será muy positivo para nuestra dieta.

Toronja

Para empezar es una fruta súper deliciosa, y lo mejor de todo es su bajo contenido de calorías, lo que la hace perfecta para incluir en nuestra dieta. Aparte de lo nombrado anteriormente la toronja contiene licopeno (antioxidante) que nos ayuda a combatir el cáncer.

Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.
Algo sumamente importante acerca de la toronja es que estudios han demostrado que comer media fruta antes de nuestras comidas nos puede ayudar a bajar de peso.

Pasta integral

Giran variedad de mitos negativos acerca de la pasta, pero en realidad no es tan mala como dicen las malas lenguas por ahí. La pasta integral contiene menos calorías que la pasta tradicional, no contiene grasas que inviten al colesterol y, además, sus compuestos nos ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

Papas

Papas

Este alimento contiene almidones que nos ayudan a quemar grasa, también se encarga de enviar el mensaje al cerebro de que ya estamos satisfechos y lo hace gracias a la producción de la hormona péptida. Se recomienda consumirlas cocinadas.

Kiwi

Es una fruta que contiene aproximadamente 84 miligramos de vitamina C, y esto es más de la cuota diaria normal recomendada. Hasta aquí una fruta aparentemente normal, pero la vitamina C en éstos volúmenes ayuda a formar carnitinina, el cual es un compuesto que transporta grasa a la mitocondria celular, la cual es utilizada como energía durante el ejercicio; es lo anteriormente nombrado lo que convierte al Kiwi en una espectacular opción para nuestra dieta diaria.

Otros alimentos importantes para bajar de peso (Alimentos Diuréticos)

Son alimentos muy recomendados para la dieta, pero lo que más debemos tener en cuenta a la hora de tener una dieta rica en alimentos diuréticos es que se debe ingerir una cantidad considerable de agua (sin llegar a excedernos, evidentemente), la cual puede encontrarse repartida también en jugos e infusiones. Estos alimentos nos ayudarán a acabar con la retención de líquidos en nuestro organismo.

La sandía

Sandia

A pesar de ser una fruta con un gran porcentaje de agua, estimula la eliminación de líquidos en el cuerpo, mientras provee los nutrientes necesarios para una hidratación adecuada.

El tomate

Este promueve el funcionamiento de los riñones, por lo tanto ayuda a la eliminación rápida de fluídos y toxinas del cuerpo; muy recomendable y más que todo en una buena ensalada.

Para tener en cuenta…

Puedes tener una dieta muy saludable, con alimentos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo, pero si no acompañas dicha dieta de una buena rutina de ejercicios no tendrás los mismos resultados.