Alimentos que previenen y combaten el cáncer

Gracias al licopeno los tomates nos pueden ayudar a frenar el crecimiento de las células cancerígenas. Su efecto será aún más positivo si los cocinamos, ya que contendrán más licopeno

Existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudar a prevenir y a combatir el cáncer, estos son alimentos muy saludables que proporcionan un mejor funcionamiento del organismo.

Estos alimentos además de ser muy buenos para la salud y beneficiar a todas las personas de todas las edades, pueden ofrecer cambios muy notables en la piel, cabello y uñas.

El ajo

2893282520_1a6653c111

Por su alto contenido de antioxidantes como la lisina y la quercetina, este se convierte en un gran alimento para prevenir el cáncer, además es muy utilizado para prevenir resfriados.
Se puede utilizar fresco, agregándolo a las comidas, las salsas; y también les da un sabor muy especial a las pastas o las ensaladas, asimismo tienen el mismo beneficio si los consumes en suplementos. De cualquier manera que decidas incorporarlo a tu dieta será muy beneficioso para tu salud.

Los tomates

388514049_5a73454728

Son un alimento muy importante en la dieta diaria y además por su alto contenido de licopeno frena de una manera sorprendente el crecimiento de las células cancerígenas.
Este alimento se puede comer fresco y se obtienen sus beneficios, pero la mejor manera es comerlos cocinados, ya que el calor aumenta la concentración de licopeno, que será ingerida por el organismo y será mucho mayor el beneficio que se obtiene.

Las nueces

1693547499_ecf6347298

Las nueces además de ser un delicioso snack, son un alimento muy saludable y detienen el crecimiento de las células cancerígenas.
Las nueces son una gran fuente de vitaminas E, B y antioxidantes, ayudan a un buen funcionamiento del sistema nervioso, y en general de todo el organismo.

Se pueden comer en ensaladas, postres, y como snacks son muy saludables y deliciosas.

Las batatas

33398

Estas tienen un alto contenido de beta-caroteno y tocoferol, los cuales estimulan el sistema inmunológico, y además son grandes protectoras del organismo eliminando los químicos que son causantes del cáncer.
También son muy buenas para la memoria y la visión; previene enfermedades cardiovasculares y contienen antioxidates.

El brócoli

brocoli

Este está considerado como un súper alimento, debido a sus grandes propiedades nutritivas y su contenido de antioxidantes.
Contiene vitaminas A, D, C, y ácido fólico, estimula las enzimas que protegen el organismo y lo limpia de los químicos causantes del cáncer.

El té verde

images

Debido a su alto contenido de polifenoles y antioxidantes evita que las células cancerígenas se dividan y se multipliquen, esto lo hace muy importante para ayudar a combatir esta enfermedad. De igual manera el té negro tiene las mismas propiedades.

Recuerda que es importante incorporar alimentos saludables a nuestra dieta, pues esto puede hacer realmente la diferencia en una buena calidad de vida.
Los alimentos que previenen y combaten el cáncer se deben incorporar a la dieta diaria de chicos y grandes. Muchos de estos alimentos ya están en nuestra alimentación, pero es importante saber qué beneficios nos están aportando todos y cada uno de ellos, y para qué nos pueden ayudar; de esta manera los podremos consumir con más frecuencia según las necesidades que tengamos.

Imágenes cortesía de PhotoPin

Categorías: Dietas saludables Etiquetas:
Te puede gustar