7 alimentos que pueden acelerar el metabolismo

16 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el médico Gilberto Adaulfo Sánchez Abreu
Al acelerar el metabolismo conseguimos quemar más calorías. ¿Conoces los alimentos que pueden ayudarte a conseguirlo? Descúbrelos a continuación

Existe relación entre un metabolismo lento y el aumento de peso, ya que es precisamente quien tiene la tarea de decidir cómo se van a utilizar las calorías. Por esta razón es importante buscar las ayudas que sean necesarias para lograr acelerar el metabolismo.

Para esto, se puede acudir a varias herramientas naturales que son muy efectivas como por ejemplo, tener un descanso adecuado, realizar ejercicio con frecuencia y, además, saber llevar una dieta sana, en la cual se consuman alimentos que tengan la capacidad de acelerar el metabolismo.

Pero, ¿qué es el metabolismo? Se trata del proceso por el que el cuerpo transforma los alimentos en la energía que necesita y que después utiliza para que todo funcione correctamente. Es un proceso complejo, en el que tienen lugar muchas reacciones químicas y metabólicas a la vez.

Consejos para acelerar el metabolismo de manera natural

Cuando el metabolismo es muy lento, se gastan menos energías de las que se consumen y, por este motivo, se acumula grasa. Para lograr un buen equilibrio, en este sentido, debemos lograr acelerar el metabolismo de manera natural por medio de algunos alimentos que tienen esas propiedades.

Los pimientos

Por su alto contenido de capsaicina, se ha demostrado que es ideal para acelerar el metabolismo, siendo un excelente quemador calórico.

El café y el té verde

Te verde como buena alternativa para acelerar el metabolismo

Se cree popularmente que el consumo de cuatro tazas de café o de té durante el día se puede acelerar el metabolismo considerablemente. Esto se logra por el aporte de antioxidantes que estas bebidas proporcionan a quienes las consumen de manera cotidiana.

Las alcachofas

Las alcachofas tienen un ingrediente llamado lnulina, este es un carbohidrato que se encarga de controlar la cantidad de grelina que produce el cuerpo.

La grelina es la hormona que se encarga de hacer sentir hambre o saciedad, si no tenemos la sensación de hambre el cuerpo se dedica a quemar más cantidad de calorías.

El jengibre

Jengibre

Popularmente se considera que el jengibre tiene la propiedad de aumentar el metabolismo y la sensación de saciedad, haciendo que no tengamos la necesidad de comer a cada instante.

Las nueces y los pescados

Las nueces como los pescados son importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de la hormona llamada leptina.

Se ha demostrado que, cuando esta hormona baja sus niveles, el metabolismo aumenta su velocidad, de la misma manera aumenta la quema de calorías.

Las peras y las manzanas

Pera peso

Estas frutas han de formar parte de tu dieta. Son ricas en nutrientes y han de ser de las preferidas en tu menú diario.

En conclusión, existen alimentos que pueden ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo, pero no hay que olvidar que nuestra alimentación debe ser saludable y debe ir acompañada de ejercicio físico regular.