Alimentos que reducen el estrés - Mejor con Salud

Alimentos que reducen el estrés

Además de permitirnos regular el tránsito y mantenernos saciados, la avena natural y sin azúcar nos ayuda a reducir el estrés gracias a sus contenidos de serotonina

¿Qué alimentos te ayudan a estar más relajado? Es probablemente que respondas que los alimentos preparados con azúcares refinados como helado, panes o pasteles, etc. Sin embargo esto no es necesariamente cierto, ya que existe una gran diferencia entre aquellos alimentos que reducen el estrés realmente y aquellos que funcionan como anestesia emocional.

Lo cierto es que los alimentos que reducen el estrés realmente son saludables y se pueden incorporar a la dieta perfecta, por lo que podemos llevar una vida más saludable. Algunas opciones son:

Espárragos

Estos vegetales tienen un sabor un tanto particular, lo que hace que sean o preferidos u odiados. Pero son una excelente opción para obtener ácido fólico de manera natural, complemento que lo hace uno de los alimentos que reducen el estrés.

Aguacate

Estos frutos son una de las opciones más completas, no sólo para reducir el estrés sino por todos los nutrientes que aportan al cuerpo: luteína, vitamina E, beta-caroteno y folatos. Además bloquea la absorción intestinal de ciertas grasas que causan daño oxidativo. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que el aguacate contiene grandes cantidades de grasa por lo que se debe ingerir con moderación.

Chocolate

Otro de los alimentos que reducen el estrés es el chocolate. Esto se ha comprobado en diferentes estudios, los cuales han demostrado que la ingesta moderada de este alimento ayuda al cerebro a generar ciertas sustancias que aumentan la felicidad de quien lo consume, además de que los antioxidantes naturales que contiene también ayudan al cuerpo a mantenerse más joven. Eso sí, es preferible comer chocolate negro y entre más amargo mejor. De esta forma, incluso los diabéticos pueden incorporarlo a su dieta.

Té de manzanilla

Uno de los alimentos que reducen el estrés más conocidos y usados en todo el mundo. El té de manzanilla es ideal para aquellos días en que las obligaciones nos saturan o cuando no podemos dormir. En caso de que el insomnio sea frecuente, se puede incorporar una taza de té de manzanilla cada noche antes de dormir.

Avena

Cuando hablamos de alimentos ricos, fáciles de preparar y con grandes beneficios para la salud, la avena suele estar presente. Y en esta lista de alimentos que reducen el estrés no es la excepción. La avena cuenta con una gran cantidad de serotonina, sustancia que ayuda a atacar directamente el estrés. Por este motivo es perfecta para el desayuno de toda la familia, aunque es recomendable evitar la que viene acompañada de mucha azúcar. En su lugar, se puede optar por preparar la avena natural con fruta fresca picada o canela.

Una dieta balanceada también ayuda a tener menos estrés

La mayoría de los alimentos antes mencionado se pueden incorporar a la dieta equilibrada sin ningún problema. El estrés es un problema cada vez más común y se origina en las múltiples tareas que debemos llevar a cabo diariamente. Por esto es importante hacer ejercicio, llevar una vida sana y comer de forma equilibrada.