10 alimentos que te ayudan a dormir mejor

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física Elisa Morales Lupayante el 18 enero, 2019
Okairy Zuñiga · 18 enero, 2019
Si bien los lácteos pueden ser muy beneficiosos para eliminar el estrés deberemos evitarlos si padecemos algún trastorno digestivo, ya que pueden producir reflujo e impedirnos el descanso

Tener una noche de sueño reparador es importante. Aquí te dejamos una lista de alimentos que te ayudan a dormir mejor. Quizás ya conozcas las propiedades de algunos de ellos, pero otros te sorprenderán.

También te recomendamos que en la noche evites refrescos, fritos y café. Sustituye estos productos por una taza de té verde y le dirás adiós al insomnio puntual.

Cerezas

Puedes optar por consumir cerezas frescas o un poco de jugo de cereza para favorecer el descanso. Este jugo es un buen sustituto para los refrescos y otras bebidas edulcoradas.

Las cerezas son uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor porque aumentan tus niveles de melatonina de forma natural. Empieza a consumir estas frutas o su jugo y no tendrás dificultades para dormir.

Almendras

Las almendras son consideradas un superalimento. Uno de sus beneficios es que te ayudan a dormir mejor. Esto se debe a su alto contenido de magnesio que ayuda a que tu cuerpo esté relajado ya que este participa en la producción de serotonina. Esta es una de las hormonas de la felicidad.

Recuerda que uno de los principales requisitos de un sueño reparador es dormir varias horas seguidas. Esto solo se logra cuando estás relajado y libre de estrés.

Lee también: Los 10 alimentos que más le gustan a tu hígado

Productos lácteos

Lácteos

El calcio en el yogur y otros productos lácteos ayudará a tu cuerpo a eliminar el estrés. Estos contienen triptófano, uno de los precursores de la melatonina y la serotonina. Esto te permitirá dormir mejor y más rápidamente al evitar que tu mente divague.

Asimismo, cuando consumes yogur como un postre durante la noche también introduces bacterias buenas en tu sistema digestivo. Estas favorecen la digestión, por lo que pueden ayudarte a dormir mejor.

Además, los distintos tipos de queso son ideales para preparar un bocadillo cuando tienes hambre en la noche. De esta forma evitarás que el hambre te impida dormir mejor.

El té es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor más populares. Este tiene un efecto sedante que ayuda a calmar el sistema nervioso, permitiéndote dormir mejor.

Hay una gran variedad, incluso algunos específicamente diseñados para facilitar tu sueño. Puedes probar el té de manzanilla, bien conocido por su capacidad para relajar al cuerpo. Puedes alternarlo o combinarlo con el de menta o miel. El té de limoncillo también puede favorecer un buen descanso.

Lo importante es evitar cualquier té con cafeína. A partir de ahí, puedes hacer las mezclas y combinaciones que prefieras.

Plátanos

plátano

Ya antes te hemos hablado de los beneficios del plátano en la dieta. Incluso te hemos sugerido algunos usos para su cáscara. Esta vez te lo queremos recomendar para dormir mejor.

Este también contiene triptófano que, como ya hemos explicado, es uno de los precursores de la melatonina y la serotonina. Esto quiere decir que nos puede ayudar a dormir mejor.

Un plátano con yogur unas horas antes de dormir puede ayudarte a olvidarte del insomnio. Así, durante el día tendrás la energía necesaria para todas tus actividades.

Pescado

La vitamina B6 en muchos tipos de pescado puede ayudar a tu cuerpo a transformar el triptófano en melatonina y serotonina. Las opciones con mayor cantidad de vitamina B6 son el salmón y el halibut.

Además de ayudar a dormir mejor, muchas de las variedades de pescado azul contienen omega 3. Este tipo de grasas mejoran el funcionamiento de tu sistema cardiovascular.

Garbanzos

garbanzos

Otro de los alimentos que te ayudan a dormir mejor son los garbanzos. Estos contienen una cantidad importante de vitamina B6, igual que el pescado.

Esta característica los hace perfectos para los vegetarianos y veganos que tienen problemas para dormir. Consumir los garbanzos puede ayudarte a conseguir un sueño reparador.

Visita este artículo: Garbanzos, fuente de energía natural

Brócoli

El brócoli no solo es uno de los alimentos que te ayudan a dormir mejor. Sin embargo, también tiene muchos otros beneficios.

Contiene gran parte de las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo. Además, es rico en proteína, hierro, fibra y magnesio. Este último, como hemos explicado, puede ayudarte a generar un sueño más reparador y tranquilo con menos esfuerzo.

Puedes consumir brócoli cocido, en ensaladas o en zumos. No hay pretextos para no incluirlo en la dieta.

Consume alimentos que te ayudan a dormir mejor y di adiós al insomnio

Sabemos lo molesto que resulta pasar toda la noche dando vueltas. Los alimentos que te acabamos de mencionar te permitirán dormir mejor. ¡Aprovéchalos!

Con todo, es importante matizar que estos pueden ayudarte en casos puntuales. Sin embargo, si sufres insomnio crónico lo mejor es consultar al médico para que te recomiende el tratamiento más adecuado. Estos alimentos pueden ser un complemento perfecto, pero no son un tratamiento.