Alimentos que te ayudarán a aumentar el metabolismo

Carolina Betancourth · 1 mayo, 2014
Las frutas son alimentos sanos que nos ayudan a calmar la necesidad de azúcar o cosas dulces

El metabolismo lento es una de las condiciones más comunes y poco detectadas por las personas que la padecen. Consiste en que el organismo de una persona que está en total reposo quema menos calorías de lo que sería normal. También es conocido con el nombre de: “metabolismo basal” que significa poca cantidad de energía consumida en una persona que se encuentra en estado de reposo.

Algunas de las causas que pueden provocar que tu metabolismo sea lento son:

  • el hipotiroidismo que es una enfermedad hormonal
  • el sedentarismo, que es la falta de ejercicio o alguna actividad física
  • efecto no deseado de una dieta demasiado estricta, lo que lleva a que el metabolismo se altere provocando el efecto de rebote.

Asimismo, es importante que detectes las posibles consecuencias de ésta condición. No obstante, te recomendaremos que consumas algunos productos naturales que ayuden a acelerar tu metabolismo para que no tengas problemas con esta situación.

bc3a1scula-help1
Cuando tienes metabolismo lento lo que ocurre es que tu cuerpo no quema la grasa como normalmente debería hacerlo, esta sustancia se va acumulando en tu organismo hasta que va creando obesidad o sobre peso. Es por esta razón que existen personas que manifiestan que todo las engorda, incluso comiendo poco o teniendo un estilo de vida parecido a otras personas que no aumentan su peso con facilidad. De tal manera que es ahí donde se debe entrar a descartar un metabolismo lento por medio de un diagnóstico que determinará tu médico.

Debes saber que bajar de peso, cuando se tiene un metabolismo lento es muy complicado, mas no imposible. También debes tener claro que las dietas estrictas, es decir las que tienen muy pocas calorías, no son la mejor opción si es que padeces de metabolismo lento, ya que los resultados serán desalentadores, teniendo en cuenta que la mayoría de personas que se someten a esas dietas milagrosas no logran reducir medidas de manera proporcional a lo que están consumiendo.

¡Pero no te preocupes! A continuación te recomendaremos algunos pasos que debes seguir para que obtengas una pronta solución y puedas lucir la figura que quieres.

Beber mucha aguaAgua colon

Recientes estudios han demostrado que el agua potable es uno de los productos que más acelera el metabolismo y la pérdida de peso. También ayuda a eliminar las toxinas y sodio de tu cuerpo. Además el agua también es un supresor de apetito, es decir, beber suficiente agua ayuda a que tengas la sensación de llenura, lo que te hará diferenciar claramente el hambre de la sed.

Té verdeTe verde

El té verde es realmente una hierba fantástica debido a sus increíbles propiedades. Se ha demostrado que el té verde acelera el metabolismo y también la pérdida de peso, aparte de eso contiene propiedades cancerígenas y es muy agradable para tu corazón. Muchos famosos la han incluido en su dieta con el objetivo de tener el peso ideal.

Sopa

sopa_de_verduras

La sopa (especialmente la de verduras) es uno de los alimentos más saciantes, deliciosos y nutritivos, debido a la combinación que tiene entre líquido y sólidos. Puedes comer menos y quemar grasas más rápido si consumes un plato de sopa como aperitivo en vez de un plato de comida totalmente sólida.

Peras y manzanasFibra alimentos - Manzana

Las personas con sobrepeso que consuman el equivalente a 3 manzanas o peras pequeñas al día, tienden a perder más peso en una dieta baja en calorías. Por eso es importante que incluyas las frutas en tu dieta, ya que incluso podrás calmar tu antojo a dulce o azúcar con una fruta alta en fibra y baja en calorías de manera natural.

Deseamos que lo que te hemos mencionado anteriormente sea de tu mayor provecho. Es importante que recuerdes que debes procurar manejar un equilibrio en los diferentes aspectos de tu vida. ¡Feliz dieta balanceada y práctica de ejercicio!