Alimentos que te pueden aclarar el cabello

Además de aclarar el tono nuestra melena, la manzanilla es ideal para aportarle brillo y cuidar del cuero cabelludo

En ocasiones nos parece aburrido tener el cabello del mismo color que siempre, sin embargo, eso de tratarlo por medio de tintes con químicos tampoco es que nos llame mucho la atención. Afortunadamente existen muchos productos en la línea de la belleza que pueden aclarar el cabello, estos están hechos a bases de productos naturales, permitiendo que el tratamiento sea más sano. Conozcamos más sobre ellos.

Manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla, lava tu cabello con champú y espera a que esté totalmente seco o utiliza el secador. Cuando la infusión esté fría vértela en un frasco con splash que tengas vacío. Cepilla tu cabello y rocíalo con el splash, utiliza de nuevo el secador y deja la infusión en tu cabello por una hora, lava y repite varias veces en la semana.

Limón

Para esta receta vas a necesitar 1 taza de jugo de limón recién exprimido y ¼ de agua tibia. Vierte la mezcla en una botella con splash y rocía en el pelo hasta que este esté totalmente húmedo. Se aconseja hacerlo con el cabello sin lavar.

Además pasa 1 o 2 horas en el sol (teniendo en cuenta el uso del protector solar), puedes aprovechar alguna actividad para hacerlo, como un asado con tu familia,  correr, caminar, montar bicicleta, en fin, algo que no implique quedarte estática por tanto tiempo bajo el sol.

Al pasar el tiempo requerido, toma una ducha y lava como lo haces normalmente. Procura usar buen acondicionador o crema para peinar, ya que el ácido cítrico del limón puede dejar tu pelo reseco. Lava con champú y acondicionador.

Huevo y cerveza

mascarilla

Utiliza una clara de huevo y mezcla con media taza de cerveza tradicional, la negra o roja no van a servirte. Aplica sobre el cabello, deja actuar en el sol, por lo menos una hora. Enjuaga con agua fría o tibia.

Henna

Esta es una receta que fue usada por muchos años por nuestras abuelas para aclarar o oscurecer el tono del cabello, primero debes tener en cuenta varios factores para aplicar la Henna sobre el cabello, como por ejemplo que entre más uniforme tengas tu cabello más fácil conseguirás el resultado que deseas, si se tiene varios tintes en el cabello difícilmente la Henna va a funcionar.

Para conseguir la Henna puedes ir a una tienda naturista, selecciona un color beige  o amarillo, debes tener en cuenta que al ser un producto natural no va a durar lo mismo que un producto químico.

Mezcla en un recipiente el polvo de Henna con agua hirviendo, mezcla bien hasta lograr una pasta espesa, el cabello debe estar limpio y seco. Utiliza unos guantes y aplícate la mezcla en el cabello, empieza de raíces a puntas. Masajea todo el cabello en general y cubre con un plástico, deja actuar por varias horas, entre más tiempo la dejes más fuerte será el tono. Enjuaga con champú y acondicionador.

Limón y manzanilla

Como ya has de saber, estos dos productos son especialistas en aclarar el cabello. Combina el jugo fresco de 1 limón con 2 cucharadas de manzanilla. Mezcla y aplica en todo el cabello, deja actuar por 2 horas bajo el sol. Y enjuaga normalmente.

También puedes verter en el frasco de tu champú un poco de infusión de limón con manzanilla, lo dejas actuar por 10 minutos y enjuaga.

Canela

canela

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de canela y tres cucharadas de acondicionador. Revuelve hasta que formes una pasa uniforme y aplica sobre todo tu cabello, ponte un gorro y deja por un largo tiempo, entre 6 a 8 horas. Lava con champú.