Alimentos que tu cuerpo te agradecerá que consumas

Es importante incluir determinados grupos de alimentos en nuestra dieta aunque algunos no sean de nuestro agrado, ya que son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo

Hay alimentos que nos encantan por su sabor y otros que, simplemente, debemos tomar porque aportan grandes beneficios a nuestra salud.

Y es que de nuestra alimentación dependen aspectos sumamente importantes para nuestra salud. Según el American Journal of Obstetrics and Gynecology, los hábitos alimenticios de una mujer son fundamentales.

Por ejemplo las mujeres muy delgadas, con un IMC menor a 19,8, o con sobrepeso, con un IMC mayor a 26, así como también aquellas con una dieta incompleta, pueden padecer enfermedades.

Además, esto también podría afectar el aspecto físico, a su sistema inmunitario, la esperanza de vida, el crecimiento, las habilidades cognitivas y la posibilidad de tener hijos.

Por eso es muy importante tener una alimentación equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios. Te contamos cuáles son.

Alimentos para una bonita piel

Para mantener tu piel hidratada, vigila el maquillaje

Si quieres conseguir una piel bonita tendrás que tomar perejil, pimiento morrón y chocolate.

  • En este sentido, para conseguir prolongar la juventud y la belleza de la piel es muy importante tomar alimentos antioxidantes ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E.

Esto es así porque estas vitaminas son las que te ayudarán a regenerar la piel y la protegen de los rayos ultravioleta.

  • Además estos productos contienen ácido alfa-lipoico. Esta sustancia te ayudará a protegerte de la pigmentación de la piel.
  • Con la coenzima Q10 lograrás prevenir el envejecimiento prematuro e incluso el cáncer.
  • El zinc, por su parte, te permitirá luchar contra las inflamaciones.

Visita este artículo: Frutas para combatir la piel seca y agrietada

Alimentos para cuidar del busto

Si quieres cuidar del busto, debes introducir en tu dieta alimentos como el brócoli, las setas y el té verde. Estos alimentos podrían prevenir y ayudar a tratar el cáncer de mama.

En este sentido, el brócoli puede ser tu mejor aliado gracias a que contiene indole-3-carbinol. Esta sustancia tiene un efecto antioxidante y antiinflamatorio muy potente.

Alimentos de hoja verde, queso y zumo de naranja

El queso

Las verduras de hoja verde, el queso y el zumo de naranja es óptimo para los huesos y los dientes por su alto contenido en calcio y vitamina D.

Estos productos logran mejorar la absorción del calcio y también ayudan con los problemas de vista.

¿No lo sabías? Un sustituto vegetal para el queso: queso de arroz

Alimentos para lograr el equilibrio hormonal

Hay una serie de alimentos para lograr el equilibrio hormonal. Es el caso del salmón, los frutos secos y el aceite vegetal.

Científicos de Harvard afirman que son beneficiosos para el sistema reproductivo.

Para lograr el buen funcionamiento y el equilibrio hormonal, las mujeres necesitan realizar un determinado consumo de alimentos ricos en:

  • Ácidos grasos Omega 3
  • Vitamina E
  • Yodo
  • Colina
  • Vitamina C.

Los alimentos mencionados nos aportan las cantidades necesarias de estos nutrientes.

Alimentos que ayudan a controlar el peso

Bajar de peso

Hay alimentos que ayudan a controlar el peso. Es el caso de la carne, los huevos, los frijoles, etc.

Las personas necesitan mucha proteína durante su fase de crecimiento y durante la pubertad, y estos ingredientes son perfectos para el control de peso.

  • En el caso de las mujeres, el consumo normal que debe hacer una mujer se considera de 0,8 gramos por cada kilo de peso.
  • Si se lleva un estilo de vida activo debe ser de 1,5 gramos por kilo.

Alimentos necesarios para el sistema nervioso

Entre los alimentos que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema nervioso destacan el aguacate, la remolacha y las zanahorias.

  • Es necesario consumir al menos 400 mg de ácido fólico, la vitamina B9. Así conseguiremos mantener en equilibrio las emociones y fortalecer la inmunidad.

Ten en cuenta que el sistema nervioso es uno de los más importantes para nuestro organismo.

Hay que preservar especialmente su cuidado porque, con el paso del tiempo, las neuronas van disminuyendo, propiciando así alteraciones en distintas funciones del organismo.

Por este motivo aparecen determinadas dolencias, el estrés, depresión, tensión, ansiedad, etc.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar