Alivia la pesadez de piernas con un cubito de hielo

Para aliviar la pesadez en las piernas podemos aprovechar esta técnica y realizarla tantas veces al día como queramos. Al momento nos proporcionara alivio y sensación de bienestar

Hay días en los que sufrimos de manera más intensa e incluso dolorosa la hinchazón o pesadez de piernas, la cual no siempre está relacionada con sobrepeso, sino también con problemas de circulación y drenaje linfático.

En este artículo te damos a conocer un remedio rápido y sencillo para aliviar de manera inmediata la pesadez de piernas. 

¿Por qué sufro pesadez de piernas?

Síntomas de las piernas pesadas

Hay muchas personas, sobre todo mujeres, que padecen muy a menudo pesadez de piernas, un trastorno que puede llegar a ser doloroso y que condiciona mucho su calidad de vida, ya que les impide realizar determinadas actividades o trabajos.

Las causas más habituales de la pesadez de piernas son las siguientes:

  • Insuficiencia venosa.
  • Desequilibrios hormonales. Los días de la menstruación y los meses del embarazo son dos momentos en los que puede aumentar de manera notable la pesadez de piernas a causa de la retención de líquidos.
  • Exceso de sedentarismo en la rutina diaria. Muchas horas sentados y falta de ejercicio.
  • Exceso de sodio en la alimentación y falta de potasio, con un mayor consumo de sal y alimentos salados.
  • Mala postura.
  • Sobrepeso.
  • Medicamentos (antihipertensivos, antidepresivos, antiinflamatorios o píldora anticonceptiva).
  • Desarreglos de la tiroides.
  • Insuficiencias cardíacas, hepáticas o renales.
  • Cuestiones genéticas.

Este problema se suele acentuar con las temperaturas altas. No obstante, esta no es la causa principal, ya que no todas las personas lo sufren ante el exceso de calor.

No olvides leer: 7 formas en que tu cuerpo te avisa que algo está mal con tu tiroides

¿Cómo alivia el frío?

Cómo alivia el frío

El frío ofrece un alivio inmediato al calor y la presión que sentimos en las piernas, ya que tiene una función vasoconstrictora y antiinflamatoria. Por lo tanto, su aplicación directa sobre las piernas mejora la circulación, deshincha y calma la sensación de presión y calor que sentimos.

Hoy en día podemos encontrar geles con efecto frío que, además de provocar una sensación de frescor en la piel, también suelen contener ingredientes con propiedades para calmar la hinchazón y mejorar la circulación.

También podemos recurrir, en la ducha, al agua fría o intercalar temperaturas alternas, pasando del agua fría al agua caliente para activar la circulación y conseguir el mismo efecto.

Por último, en este artículo te presentamos un remedio inmediato y muy sencillo para el que solamente necesitaremos un cubito.

Remedio con un cubito

Hielo-deshaciendose

Podemos recurrir a este remedio en cualquier momento, siempre y cuando tengamos a nuestra disposición un cubito de hielo.

Es importante también usar un trocito de tela o pañuelo en el que podamos envolver el cubito, ya que siempre es mejor evitar aplicar hielo de manera directa sobre la piel.

Si lo deseamos, podemos ponernos encima de una toalla ya que, a medida que el cubito se derrita, irá cayendo agua.

Tal vez necesitemos usar más de un cubito, por lo que podemos tener dos o tres ya preparados.

Lo podemos hacer tantas veces como queramos al día. 

¿Cómo lo hacemos?

Es muy importante seguir este recorrido con el cubito:

  • Empezaremos por la pierna derecha, pasando el hielo por la planta del pie, del talón a los dedos.
  • Seguiremos por el tobillo e iremos subiendo por la pantorrilla. Siempre haremos primero el lado externo y con movimientos ascendentes. No haremos bajar el cubito hacia abajo tocando la piel.
  • Siguiendo por el lado derecho, nos centraremos en la rodilla, realizando círculos a su alrededor.
  • A continuación, subiremos por la parte externa de la pierna hasta la cadera, y después la parte interna hasta la ingle.
  • Repetiremos el mismo proceso con la pierna izquierda.

Al terminar podemos descansar un rato con las piernas en alto para facilitar la circulación, o también podemos frotarnos las piernas con una toalla áspera, siempre en movimientos ascendentes.

Si hacemos esto notaremos que las piernas se ponen rojas, pero a la vez sentiremos un gran alivio y ligereza.

¿Quieres conocer más? Lee: Las 5 mejores infusiones para mantener saludable la circulación

Últimos consejos

Aunque este remedio ofrece un alivio inmediato, no te olvides de que para superar la pesadez de piernas debes encontrar la causa de este trastorno.

Puedes revisar tu dieta para añadir más vegetales y reducir los alimentos demasiado salados o procesados, así como fijarte una rutina de ejercicio.

Evita también pasar demasiadas horas sentado. Cada poco tiempo levántate, muévete y realiza la técnica del cubito.

Puedes combinar este remedio con el uso de cremas naturales.

Te puede gustar