Alivia las venas varices con esta antigua receta de la abuela

Te vamos a enseñar un antiguo remedio natural para aliviar las molestias que causan las varices. Pruébalo, en poco tiempo notarás sus efectos calmantes.

Existe una amplia gama de productos cosméticos y medicinales que contribuyen a reducir el tamaño de las varices. Aprovechan los principios activos de ingredientes naturales para obtener una acción antiinflamatoria y calmante.

Pero, muchas de las alternativas del mercado son demasiado caras y no siempre ofrecen los resultados esperados. Antes de que existieran este tipo de tratamientos, las mujeres empleaban otras fórmulas para aliviar este problema.

Estas “recetas de la abuela” son soluciones caseras que nuestras antepasadas utilizaron como productos de belleza. Hoy pueden ser la solución para tratar esta afección sin tener que gastar demasiado.

En este espacio queremos compartir una receta muy interesante con la que podrás mejorar la circulación y paliar este problema ¿Quieres saber de qué se trata?

Antigua receta de la abuela para combatir las varices y activar la circulación

Este tratamiento casero contra las varices combina los beneficios medicinales de la zanahoria con ingredientes como el aloe vera y el vinagre de manzana, cuyas propiedades desinflaman y mejoran el flujo sanguíneo.

Su consistencia cremosa nos facilita la aplicación tópica mediante masajes. Aliviarán la sensación de pesadez y el dolor asociado con esta condición.

Varices

La zanahoria es una hortaliza rica en sustancias antioxidantes que promueven la circulación para mejorar la oxigenación de las células. Sus beta-carotenos ejercen un poder calmante, mientras que la fibra y las vitaminas mejoran la elasticidad de la piel.

Por su parte, el gel de aloe vera actúa como un antiinflamatorio y vasodilatador natural gracias a su alto contenido de aminoácidos esenciales, agua y vitaminas.

Su elevado aporte de vitaminas C y E ayuda a disolver los coágulos sanguíneos, activa la circulación y retrasa el envejecimiento celular.

Para potenciar todo esto aprovechamos el vinagre de manzana, un tónico natural que disminuye el tamaño de las venas a la vez que promueve el flujo sanguíneo.

Este ingrediente se caracteriza por su acción analgésica y relajante. Proporciona sensación de alivio cuando las venas varicosas se acompañan de tensión y dolor.

¿Quieres conocer más? Lee: Descubre 5 formas para favorecer el flujo sanguíneo cerebral

¿Cómo preparar esta receta para combatir las varices de forma natural?

Remedio varices

El tratamiento natural contra las varices que proponemos sirve para disminuir las arañitas y varices que van de color morado a azul. Su uso continuo disminuye su tamaño y quita ese antiestético aspecto abultado que afea las piernas.

Ver también: ¿Quieres que tus piernas luzcan espectaculares? Apunta estos 8 consejos

Ingredientes

  • 2 zanahoria grandes.
  • 2 hojas de aloe vera.
  • 5 cucharadas de vinagre de manzana (50 ml).

Preparación

  • Asegúrate de elegir zanahorias de buena calidad para que tengan activas todas sus propiedades. Una vez las obtengas, retírales la piel y córtalas en varios trozos para facilitar la preparación de un puré.
  • La pasta la puedes preparar simplemente en la licuadora, pero debes procurar cocinarla para que se ablande y quede con una mejor consistencia.
  • Después abre las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extrae la gelatina transparente y viscosa que contiene en su interior.
  • Incorpora todo en la licuadora, incluyendo el vinagre de manzana.
  • Procesa todo unos instantes hasta conseguir una crema homogénea.

Modo de aplicación

  • Antes que proceder a aplicar el producto, realízate una exfoliación para quitar las células muertas y mejorar la capacidad de absorción.
  • A continuación, frota la crema casera sobre las áreas afectadas y realiza suaves masajes ascendentes.
  • Deja que el producto se absorba bien durante 30  minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su aplicación todos los días para conseguir resultados en poco tiempo.
  • Si no puedes hacerlo a diario trata de repetir el proceso por lo menos tres veces a la semana.
  • De forma adicional puedes aplicarte vinagre de manzana dos veces al día para obtener mejores efectos.

¿Te siguen molestando las varices? Anímate a preparar esta receta en casa y aliviar el problema en poco tiempo. Complementa su uso con el consumo diario de agua, alimentos ricos en vitamina E, ácidos grasos esenciales y minerales.

Recuerda que si no haces nada para tratarlas pueden empeorar y convertirse en un problema mayor. Si no logras mejorarlas y te provocan dolor consulta a un  médico para recibir el tratamiento adecuado.

 

Exposito, F., De Simone, J., Constable, C., Liebermann, S., Gauto, L., & Signorello, S. (1997). Incidencia de la recidiva varicosa dependiente del cayado safeno interno persistente segun la altura de la incision quirugica. Prensa Medica Argentina. Moñux, G. (2009). Varices y trombosis venosa profunda. Libro de la salud cardiovascular.