Amar a alguien que ya tiene pareja: errores que cometemos

22 enero, 2018
Si la persona a la que amamos le ha sido infiel a su pareja con nosotros, ¿por qué no iba a engañarnos también si llegara la ocasión?

Amar a alguien que ya tiene pareja es una situación muy delicada. No podemos evitar enamorarnos de alguien con pareja, sin embargo, tenemos que ser conscientes de lo que esto implica.

Muchas veces, el amor nos ciega de tal manera que caemos en errores de los que ni siquiera nos damos cuenta. Amar a alguien que ya tiene pareja es una situación apta para cometerlos.

No obstante, esta situación puede hacer y hacernos mucho daño.

Hoy vamos a descubrir algunos errores que cometemos cuando nos encontramos en la situación de amar a alguien que ya tiene pareja.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Esperar a que la otra relación se rompa

Hombre esperando

Puede sonar un poco brusco, pero cuando amamos a alguien que tiene pareja, en ocasiones sucede que la otra persona nos dice “pienso en dejar a mi pareja”, “estoy buscando el momento adecuado”…

Con estas afirmaciones, nosotros nos quedamos esperando a que eso suceda para iniciar una relación con esa persona que amamos, pero que ahora mismo tiene otra relación.

En el caso de que de manera clara nos dijera que no tiene intenciones de dejar a su actual pareja, no tendría sentido esperar nada. Seríamos nosotros los que decidiríamos si aceptar ser “los otros” o romper con la relación.

Sin embargo, lo primero es lo que más sucede. No obstante, tenemos que ser conscientes de que si, pasados unos meses, la situación no cambia, la espera está siendo en vano.

Descubre: Penélope, la mujer que espera a Ulises eternamente

Muchas personas pasan años esperando a que aquel del que están enamorados rompa su relación. Sin embargo, dada la prolongación en el tiempo, está claro que eso no va a suceder por mucho que juren y perjuren que sí.

Por eso, es importante no caer en el error de esperar por algo que no llegará aunque nos digan palabras bonitas al oído.

Intentar hacer daño

Manipular

Esta es una situación que se hace presente cuando amamos a alguien que ya tiene pareja y es que, quizás de forma inconsciente, podemos hacer daño. ¿De qué manera?

Puede que nuestro anhelo de que la persona de la que estamos enamorados rompa su relación nos haga intentar echar pestes sobre la persona con la que está.

Frases como “si actúa así es que ya no te quiere”, “te está utilizando”, “quizás también esté viendo a otra persona“… pueden ser ejemplos de cómo podemos intentar que la persona con la que estemos rompa con su pareja.

No permitimos que tome esa decisión por sí misma. Es más, llenamos su cabeza de pensamientos dañinos que le harán dudar y, seguramente, discutir con su pareja.

Lee: Reconocer y evitar la manipulación emocional en la pareja

Esto no hace más que daño. Un daño tremendo. No estamos siendo honestos ni mucho menos le estamos dando la oportunidad a la persona que amamos de actuar libremente.

Estamos intentando manipular la situación para que esta juegue a nuestro favor.

Creer que la persona que amamos nos será fiel

Infidelidad

Este es uno de los errores que más nos puede llamar la atención y es que, imaginemos que la persona que amamos rompe su relación de pareja: ¿esperamos de verdad que nos sea fiel?

Quizás sea así, pero tenemos que tener en cuenta que esa persona le estaba siendo infiel a su pareja con nosotros. Por lo tanto, ha habido una falta de respeto en esa relación.

¿Nos damos cuenta de qué tipo de valores tiene la persona con la que ahora estamos? ¿Esperamos que actúe de una manera diferente con nosotros porque somos nosotros?

Tenemos que tener mucho cuidado con las expectativas que depositamos en esa persona que amamos pero que tenía pareja al principio de estar con ella.

Si le ha sido infiel a su pareja, ¿por qué no iba a serlo con nosotros?

Antes de irte no te pierdas: Las relaciones comatosas te destrozan

Amar a una persona que ya tiene pareja es una situación delicada que nos puede desgastar si esperamos una ruptura que nunca llegará, que nos puede hacer daño al perjudicar también a la otra relación y que nos puede hacer sufrir si consolidamos la pareja y esta nos es infiel.

¿Cómo crees que habría que actuar en una circunstancia en la que nos es inevitable amar a alguien que ya tiene pareja?

 

 

Te puede gustar