¿Cómo hacer un ambientador en spray para eliminar olores rápidamente?

Con elementos cotidianos y algún que otro aceite esencial que te agrade, podrás hacer maravillas. Gracias a estos procedimientos fáciles y rápidos, podrás tener siempre a mano un spray para aromatizar tus habitaciones.

Muchos de los aromas desagradables que se presentan en el hogar se pueden quitar con una limpieza profunda. Sin embargo, a veces buscamos soluciones más rápidas, como para salir del paso. En esas situaciones, tener un ambientador en spray para eliminar olores puede ser una excelente alternativa.

Cuando una visita llega o tú mismo ingresas a tu casa, el olor es una de las primeras percepciones que se tienen. A nadie le gusta encontrarse con aroma a encierro, a comida o a humedad.

Por lo tanto, es recomendable tener siempre a mano un elemento que nos salve, al menos hasta que hagamos la ventilación y limpieza pertinentes.

En este sentido, un buen aromatizador en spray para eliminar olores puede resultar perfecto. Si nunca has hecho uno y te interesa probarlo, sigue las instrucciones que ofreceremos a continuación.

¿Cómo hacer un ambientador en spray para eliminar olores de casa?

1.- Spray antiolores totalmente natural

Una primera medida para deshacernos de los olores en el ambiente es aplicar la siguiente preparación. En un rociador, coloca vinagre blanco y agua. La proporción debería ser de entre un 30% y un 40% de vinagre y el resto de agua. Si es para olores tenues, no será necesario agregar tanto vinagre.

Aunque esta solución no incluya aromatizantes, es sumamente efectiva para eliminar olores de las habitaciones. Luego, podrás añadir un aromatizante para pisos o cualquier otro producto que te guste. Pero si hablamos de alejar los malos olores de manera definitiva, no tengas dudas de que esto funcionará muy bien.

El vinagre blanco puede ayudar a eliminar los malos olores del cubo de la basura.

Si te preguntas por el olor a vinagre, no te preocupes: se irá al cabo de unos minutos. De todos modos, si no te agrada lo más mínimo y no puedes soportarlo, te aportamos otra opción.

Consiste en macerar el vinagre con hierbas naturales o cáscaras de frutas para darle olor. Por ejemplo, coloca en un frasco de cristal la cáscara de dos limones y llénalo de vinagre. Déjalo cerrado durante unas tres semanas y listo, tendrás un spray antiolores totalmente casero con solo agregarle algo de agua.

Lee también: 5 aromatizantes naturales para combatir el estrés.

2.- Alcanfor con aceites esenciales

El alcanfor es una sustancia parecida a la sal cuyas propiedades son muchas y muy variadas. Entre ellas, se encuentran las de ser un antiséptico y antinflamatorio muy eficaz, además de eliminar olores de ambientes cerrados.

Si bien sus usos pueden ser muy variados, aquí explicaremos cómo combinarlo con aceites esenciales para aromatizar tus espacios:

  • Combina el alcanfor en cualquiera de sus presentaciones —se consigue en estado líquido como aceite esencial líquido, o sólido, ya sea en polvo o bolitas— con agua tibia.
  • Agrega un poco de aceite de esencia del aroma que más te agrade.
  • Rocíalo por la habitación que desees perfumar.

3.- Aromatizador para baño

Si estás buscando específicamente un spray para eliminar malos olores del baño, esta puede ser la solución. Para preparar este ambientador, deberás mezclar media taza de vinagre blanco con aproximadamente 15 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Tras dejarlo reposar un rato, rocía esta preparación cerca de la tapa del inodoro y sobre el lavabo. Con estos sencillos pasos puedes evitar olores desagradables en un espacio tan fundamental como es el baño.

4.- Ambientador con suavizante de tela

Con este sencillo elemento de lavado puedes hacer un ambientador rápido y fácil para tus ambientes. ¿Cómo? Tan solo coloca 3 cucharadas de suavizante de telas en un rociador; después, agrega tres tazas de agua tibia y 1 cucharada de bicarbonato de sodio.

Finalmente, cierra la botella y agítala un poco para mezclar sus componentes. Si no tienes suavizante, el detergente para ropa también puede funcionar a la perfección.

Más allá de que es una solución muy sencilla, merece una advertencia: no rocíes sobre las paredes, ya que algunos suavizantes pueden mancharlas. Si bien el bicarbonato cumple la función de anular este efecto, es mejor prevenir que curar.

El suavizante tiene muchos usos fuera de la lavadora.

5.- Spray con alcohol

La última opción de esta lista consiste en un ambientador en spray para eliminar olores muy efectivo. Para crearlo, coloca 3 partes de agua con una de alcohol rectificado en una botella de spray. A esto, añade 15 o 20 gotas de aceite esencial; elige el que más te agrade. El último paso consiste únicamente en rociarlo por el espacio de la casa que quieras perfumar.

Con estos trucos, fabricar un ambientador en spray para eliminar olores te tomará tan solo minutos. Además, una gran ventaja es que lo puedes reutilizar muchas veces. Sin dudas, un secreto para el hogar que merece la pena tener siempre a mano.