¿El amor tiene edad o no?

Pensar que el amor tiene edad es una forma de limitarlo y no dejar que fluya en su máxima expresión. Es ponerle condiciones incluso antes de que aparezca

Muchas personas niegan el hecho de que el amor tiene edad y, sin embargo, son demasiado escrupulosas en este aspecto cuando se animan a empezar una relación de pareja.

Esto ocurre porque aún llevamos puestos diversos prejuicios en nuestra cabeza que nos dicen cosas como “cuando tenga más edad será ya un viejo”, “¿qué pasará cuando la realidad os dé con la puerta en las narices?”

Lee: Si el amor aprieta, no es tu talla

La verdad es que no hay por qué tenerle miedo a una relación por la edad que pueda tener nuestra pareja. Es mejor dejarse llevar y guiar por el corazón.

¿Te preocupa el “qué dirán”?

Mujer-preocupada-tapandose-cara

A veces el hecho de que una relación de pareja se rompa, no es por cuestiones de edad, sino porque en nuestra mente siempre hemos creído que todo saldría mal.

La sociedad te lo dice, tus amigos también y, aunque no quieras admitirlo, te han influido de una manera importante.

No obstante, ¿por qué en un principio parece que todo saldrá adelante? Porque todo es más fácil en los primeros momentos, donde la idealización y las expectativas nos transportan a un mundo lleno de sueños e ilusión.

Descubre: No soy como tú esperabas

En estos momentos todo es posible. Sin embargo, cuando la venda se nos cae de los ojos, empezamos a tener miedo al “qué dirán”.

Aunque no lo quieras aceptar, son diversas las preocupaciones que empezarán a rondarte:

  • Cuando sea mayor tendrás que cuidarlo: Esta es una de las primeras ideas que nos viene a la mente.

Sin embargo, también puedes salir con alguien de tu misma edad y que un accidente lo haga dependiente de ti de por vida. La diferencia reside en que una circunstancia es debido a un accidente y la otra a una causa natural.

¿Acaso en el amor esto debería importar?

  • Es más maduro que tú: La edad que pone en nuestra ficha de nacimiento no indica la que tenemos.

Alguien de 40 años puede ser muy inmaduro, en cambio una persona de 20 años puede ser especialmente madura. La edad es solo una cifra y no refleja la madurez de una persona.

  • Dejará de atraerte: ¡Cuidado! La atracción física es importante, pero el verdadero amor no se basa en esto.

Todos terminamos perdiendo nuestros atributos físicos. Sin embargo, cuando alguien te quiere por cómo eres, esto no importa.

Se ha enamorado de tu interior, pues el exterior es solo un envoltorio que con el tiempo a todos se nos termina deteriorando.

pareja2

No te pierdas: El amor es más hermoso si aprendemos a compartirlo

El amor tiene edad si tú se la pones

Con todo esto, llegamos a la conclusión de que el amor tiene edad si tú se la pones y si te dejas llevar por prejuicios y por creencias que no tienen por qué cumplirse en tu caso.

Piensa en la cantidad de veces que te han dicho que los polos opuestos se atraen. Seguro que entre algunas parejas esto ha sido así, pero en muchas otras no ha sucedido lo esperado.

Es necesario intentar liberarnos de todas esas creencias que evitarán que disfrutemos de un amor puro, sano y natural.

El amor tiene edad si tú piensas que esto es verdad. Una edad condicionada por el físico y la salud. Mientras, se menosprecia lo que en verdad debería importar: el amor en su máxima expresión.

No importa si alguien de 20 se enamora de otra persona que tenga 40 años o más. Lo que realmente importa es que sean felices y se quieran.

¿Qué pasará el día de mañana? Nadie lo sabe, pero lo que sí no podemos asegurar es que todo se vaya a acabar.

Porque llevarse mucha edad no es sinónimo de ruptura. Si fuese así, ¿entonces los que sean más cercanos en años tienen más probabilidades de seguir juntos?

pareja-romántica

Antes de irte no te olvides de que El amor está en los pequeños detalles

Considerar cierto que el amor tiene edad es una manera de limitarlo y de ponerle condiciones antes incluso de que aparezca y te haga cambiar de idea.

El amor fluye, es inesperado, nos sorprende y nos permite aprender. No le pongas barreras ni intentes detenerlo si no aparece en esas circunstancias y bajo aquel prototipo que en tu cabeza habías imaginado.

Creer que el amor tiene edad es como decir que tiene un punto final, cuando quizás sea una experiencia que dure toda la vida, en contra de todo pronóstico, claramente desacertado.

 

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar