Anillos de manzana y canela, buñuelos

Belén Gisbert · 29 marzo, 2015
Son tan sencillos que los podrás preparar junto con tus hijos, pasar una tarde muy divertida y convertirse en una actividad extra en casa. Solo tardarás 30 minutos en hacerlos y comerlos recién hechos.

En esta receta, te mostramos cómo hacer de una manera rápida y sencilla, buñuelos de anillos de manzana y canela. Todo el proceso toma alrededor de 30 minutos y son una gran idea como postre o simplemente para tomar en un aperitivo. Para una fiesta o evento, son una delicia.

Además, son tan sencillos de hacer, que los podrás preparar junto con tus hijos, pasar una tarde muy divertida y convertirse en una actividad extra en casa, cuando la tarde es lluviosa o hace mal tiempo para salir a la calle a jugar.

Ingredientes

Canela

  • 1 huevo
  • 2/3 de tazas de leche
  • 1 cucharadita de aceite vegetal
  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Manzanas (cualquier variedad: reineta, Golden, etc.)
  • Aceite vegetal (para freír)
  • La canela y el azúcar para espolvorear sobre los buñuelos de anillos de manzana y canela

Pasos a seguir:

Prepara tus manzanas

Pelar y cortar las manzanas en láminas, de manera que queden en forma de anillos. Vacía el centro de pepitas y corazones.

Si utilizas una freidora, precaliéntala mientras tanto.

Mezcla los ingredientes húmedos

Mezcla el huevo, la leche y el aceite en un bol.

Mezclar los ingredientes secos

Mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar y la sal. Combina después con la mezcla húmeda.

Pon las manzanas en la masa

Coloca las manzanas en un bol grande, asegurándote de que estén completamente sumergidas en la mezcla. La masa quedará bastante gruesa, pero si ves que no se integra en tus rebanadas de manzana, intenta dar palmaditas en seco con papel de cocina.

Fríe

fritura manzana

Fríe las manzanas en la sartén con abundante aceite o en la freidora durante unos 3 minutos o hasta que estén crujientes y de color marrón. Escurre el aceite sobre un plato con papel de cocina.

Un poco de sabor extra

Sácalas de la sartén o de la freidora y rociar rápidamente con una mezcla de azúcar y canela en polvo por encima.

Disfrutar, chuparte los dedos, relamerte…

Puedes servir los buñuelos de anillos de manzana y canela solos, en caliente o fríos, junto con una bola de helado, con chocolate caliente, caramelo, etc.

No se recomienda hacer para el día siguiente, ya que quedan demasiado empapados. Además, solo tardarás 30 minutos en hacerlos y comerlos recién hechas.