Los 6 mejores ansiolíticos naturales para calmar la ansiedad

Incluir el ejercicio, la meditación y todas aquellas actividades que generen distracción en nuestra vida diaria es la mejor manera de combatir la ansiedad

El uso de las hierbas y raíces medicinales como tratamiento para determinadas dolencias físicas y psicológicas cuenta con siglos de antigüedad. Ahora bien, en la actualidad, los ansiolíticos naturales se alzan también como una opción adecuada ante condiciones como la ansiedad ocasional y moderada (siempre cuando, eso sí, contemos con el consejo de los facultativos)

Todos nosotros en algún momento hemos recurrido a estos recursos con el fin de no hacer uso de los medicamentos alopáticos. Así, algo tan sencillo como tomar una valeriana o una infusión de manzanilla, son alternativas muy adecuadas cuando por ejemplo, hemos tenido un mal día y necesitamos relajarnos.

No obstante, no podemos dejar de lado un aspecto. Los psicofármacos son necesarios en muchos casos, sobre todo si debemos hacer frente a un trastorno determinado o cuando arrastramos estados crónicos que merman por completo nuestra calidad de vida. Por otro lado, ante situaciones de estrés y ansiedad puntual,  agitación o nervios ocasionales, los ansiolíticos naturales pueden ser una buena respuesta.

Sabiendo elegir cuál es el más adecuado y la cantidad recomendada, nos beneficiaremos sin duda de esos regalos que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance.

Psicofármacos y ansiolíticos naturales

ansiolíticos naturales y psicofármacos

La industria farmacéutica intenta diseñar psicofármacos cada vez más efectivos y con menores efectos secundarios. Cabe decir que desde los años 50 hasta la actualidad se ha avanzado mucho. Antes disponíamos de esas opciones tan peligrosas como los barbitúricos. En la actualidad los ISRS (Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina) son sin duda un avance notable en el tratamiento de la depresión y  la ansiedad. 

Así, entre los medicamentos prescritos más conocidos se encuentran: