Apariencia física: ¿barrera para encontrar una pareja?

Claudia Pamela Forestello 3 septiembre, 2018
Algunos dicen que los más lindos tienen mayor posibilidad de conseguir pareja, aunque otro aseguran que no es así. Te contamos la verdad sobre importancia de la apariencia física a la hora del amor

La apariencia física suele ser una manera de describir al hombre o la mujer ideal. En gran parte está delimitado dentro de los cánones de belleza culturales o sociales. Y por tal motivo, en determinadas épocas de nuestro desarrollo, es que la misma tiene mayor o menor importancia.

Suele suceder que una celebridad, en su momento de auge, marca tendencia sobre lo que es belleza. Y tal vez, muchos comienzan a imitar su peinado o su estilo de ropa. Y hasta hay personas que se someten a operaciones estéticas para llegar a parecerse a ellos.

¿La apariencia física es realmente una barrera para que encuentres a tu pareja?

Generalmente, en un primer encuentro, la apariencia física es la que impacta. Ya las abuelas decían, que siempre hay que estar bien arreglado porque nunca se sabe a quien se puede encontrar.

Está claro que una persona que exalta belleza puede llamar la atención y genera atracción espontánea. Tal vez, por eso es que se tiene la idea que los más lindos tienen más suerte en el amor.

Sin embargo, es una concepción errónea cuando se hablan de parejas duraderas. Es muy fácil descubrir que no se puede sostener una relación únicamente con un buen físico.

¿Cuál es la apariencia física que te asegura conseguir una pareja?

 

El error de algunas personas es que idealizan los estereotipos que ellos mismos admiran. Entonces, se esfuerzan con rutinas diarias en gimnasios o cambian su color de pelo. Intentan ser, según su perspectiva, personas bellas para los demás.

El problema es que no hay una definición específica de lo que es lindo o feo. En realidad, depende de la óptica de cada uno. Y mejor que así sea, o todos estarían enamorados de las mismas personas.

No existe una apariencia física que garantice la consecución de una pareja. Ojos negros o azules, altos o bajos, con mayor o menor peso, rubios o morochos… todos son lindos para alguien más. Entonces lo que te asegura una pareja verdadera es ser sencillo y transparente.

Es el momento de superarlos: Cómo eliminar los complejos que nos hacen sufrir

¿Por que la apariencia física puede funcionar como barrera para iniciar una relación de pareja?

1. No estoy conforme con mi cuerpo, a nadie le gustaré

Los problemas de baja autoestima son las verdaderas barreras, aunque de manera inconsciente se los disfrace con la palabra “feos”. Quienes están muy pendientes de las imágenes que publicitan en los medios, por ejemplo, no logran encontrarse cómodas con su realidad.

Poner adelante la apariencia física por sobre todas las cualidades como personas, tiene serias consecuencias en las interacciones humanas. Así se reprimen y se muestran al mundo como personas inseguras, inmaduras e introvertidas.

2. La fobia a las personas muy bellas

Algunos sienten fobia a relacionarse con personas que son, a su modo de ver, casi perfectos físicamente. No se atreven a iniciar ningún tipo de relación y lo ven como un verdadero peligro.

En estos casos extremos es necesario realizar una consultar con un profesional o terapeuta para dominar la fobia. Pero, en otros casos más leves, pasa por una cuestión de inseguridad propia. El pensamiento es que alguien tan lindo no podría fijarse en ellos, aunque le estén manifestando todo lo contrario.

3. Me da vergüenza que vean mi cuerpo

También está relacionado con la confianza en sí mismos y se refleja en ocultamiento desmedido del cuerpo. Estas personas visten siempre prendas sueltas para que no se marque ni una curva. Una gran parte, utiliza solo colores oscuros para no llamar la atención. Y sexo desnudos con luz, una idea imposible de concretar.

Es verdad que la imagen está actuando como un impedimento para que otros se acerquen, pero no por el cuerpo en sí mismo. Lo que provoca la distancia es la actitud con la que se mueven por las relaciones sociales.

Descubre el secreto: Cómo sentirse alegre y de buen humor todo los días

Entonces, ¿es la apariencia física un determinante para tener pareja?

Pues, claro que no. Lo que enamora, lo que mantiene viva la pasión y el compañerismo es la actitud, la personalidad. No significa que deban abandonar su imagen por completo, sino que es un complemento.

Estar bien anímicamente, tener buen humor, pisar firme en el mundo es lo que atrae a los demás. Y además, este bienestar suele llevar a cuidar del resto del organismo para estar plenos. Entonces podrá vestirse alegremente, ser elegante o informal, pero manteniendo un estilo fiel a su esencia.

Uno es bello para los demás cuando irradia luz, buena energía y  positivismo. De nada sirve tener el cuerpo soñado, la cara perfecta sino existe una conexión entre ambos, no se divierten o no tienen de qué hablar.

Te puede gustar