Apoya la desintoxicación de tu hígado con este batido de arándanos y remolacha

Para depurar nuestro hígado, además de consumir este batido y otros alimentos naturales que nos ayuden a desintoxicarlo, también debemos dejar de lado tanto el alcohol como el tabaco

El hígado desempeña un papel muy importante en la vida de toda persona. Por este motivo, es importante que realices periódicamente una desintoxicación de tu hígado.

Aunque muchas personas lo ignoran, el hígado es el encargado de filtrar los desechos tóxicos de la sangre para prevenir el desarrollo de una amplia variedad de enfermedades.

Se estima que influye en más de 500 funciones del cuerpo y, entre estas, se destaca su participación en los procesos metabólicos, la segregación de algunas hormonas y la desintoxicación del organismo.

Sin embargo, como ocurre con los demás sistemas del cuerpo, sus labores pueden verse comprometidas debido al desarrollo de anomalías en sus tejidos o la acumulación excesiva de toxinas.

Estas situaciones le impiden trabajar con normalidad y, como consecuencia, se pueden desarrollar enfermedades crónicas que afectan la calidad de vida.

Debido a esto, cada vez son más populares los planes de desintoxicación que, a partir de ingredientes naturales, apoyan su limpieza antes de que desarrolle otras complicaciones.

En el siguiente espacio queremos compartir la receta de un batido casero de arándanos y remolacha cuya riqueza de antioxidantes y fibras apoya la desintoxicación de tu hígado

¡No dejes de probarlo!

Desintoxicación de tu hígado ¡con un batido!

El batido natural de arándanos y remolacha une dos alimentos ricos en nutrientes esenciales que, tras ser absorbidos por el organismo, contribuyen a depurar el hígado ante la acumulación de toxinas en sus tejidos.

Estos ingredientes se destacan por su alto contenido de antioxidantes cuya acción depurativa remueve las impurezas que viajan a través de la sangre.

El batido contiene minerales como el potasio y el magnesio que, en equilibrio con el sodio, reducen la retención de líquidos y la inflamación.

También aporta cantidades importantes de fibra dietética, un nutriente que ayuda a controlar los niveles de colesterol y las dificultades digestivas.

Ver también: 6 alimentos que desintoxican y mantienen tu hígado sano

Beneficios de los arándanos

arandanos

Los arándanos son una fuente saludable de compuestos antioxidantes, fibra y minerales esenciales. Por este motivo, durante años, se han aprovechado para prevenir y combatir diferentes patologías que afectan el organismo.

Sus propiedades antibacterianas y antibióticas se han utilizado como parte del tratamiento de las infecciones urinarias, neutralizando la proliferación de los gérmenes.

Sus compuestos desintoxicantes apoyan las funciones hepáticas y ayudan a evitar trastornos como el hígado graso y la cirrosis.

De sus nutrientes cabe mencionar que contienen:

  • Vitaminas (A, C, E)
  • Fibra dietética
  • Minerales (potasio, hierro, calcio)
  • Taninos

Beneficios de la remolacha

Remolacha

La remolacha o betabel es uno de los vegetales que más se han utilizado para apoyar el proceso de depuración del hígado y la sangre.

Conocida por sus aplicaciones culinarias, es una fuente orgánica de nutrientes esenciales que brinda muchos beneficios al organismo.

Contiene altos niveles de antioxidantes y fibra, ambos necesarios para optimizar la desintoxicación de los órganos excretores del cuerpo.

Estos, a su vez, generan un efecto protector frente a los daños que ocasionan los radicales libres sobre las células.

La remolacha aporta niveles interesantes de betalaína, betacianina y ácido fólico, todos necesarios para mantener el hígado limpio y saludable.

Sus concentraciones de pectina contribuyen a controlar el exceso de colesterol y la digestión de las grasas.

En menor medida también aporta nutrientes como:

  • Vitaminas (A, del complejo B, C)
  • Minerales (fósforo, zinc, potasio, hierro, calcio)
  • Aminoácidos

Visita este artículo: 4 jugos curativos y desintoxicantes con betabel (o remolacha)

Preparación del batido

Batido de remolacha y arándanos

Para desintoxicar tu hígado con este batido casero es necesario que adoptes un plan de alimentación balanceado, rico en frutas, vegetales y agua.

Procura evitar el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares. Ten en cuenta que estos interfieren en el proceso de desintoxicación.

Por supuesto, trata de mantener alejadas las bebidas alcohólicas y el cigarrillo puesto que sus toxinas afectan la salud hepática.

Ingredientes

  • 3 remolachas pequeñas
  • ½ taza de arándanos (75 g)
  • el zumo de 1 limón
  • 4 tazas de agua fría (1 litro)

Preparación

  • Lava bien las remolachas pequeñas y pásalas a través de un extractor para obtener su zumo natural.
  • Incorpora el líquido en la licuadora y, a continuación, agrega los arándanos, el zumo de limón y el agua.
  • Procesa todo por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos.
  • Consume un vaso en ayunas y otro a media tarde.
  • Tómalo durante 2 semanas seguidas, cada dos meses.

¿Lista para iniciar la desintoxicación de tu hígado? Si estás teniendo señales de tener el hígado intoxicado, prepara esta bebida y comprueba por ti misma sus beneficios.

  • Perez, L. (2011). El hígado. Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition.
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). BETA VULGARIS. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Beta_vulgaris].
  • Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). VACCINIUM MYRTILLUS. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Vaccinium_myrtillus].