Aprende a decorar un salón al estilo vintage

Ana Quintana 2 noviembre, 2017
En la decoración vintage no hay límites siempre y cuando los elementos que utilicen te lleven al pasado. Los tonos pastel siempre pueden ayudarte a lograr tu objetivo

En cuestiones de diseño el vintage es todo aquel objeto cuyo valor aumenta con el paso de los años.

Este término que vino a revolucionar cuestiones de diseño, moda y decoración. Sin embargo, eso no significa que tengas que ir a buscar tiendas de antigüedades.

Hay materiales que tienes en tu hogar y funcionan perfecto con este concepto.

¿Quieres decorar un salón? Es momento de que busques cualquier objeto que puedas pintar, restaurar o que simplemente sea de color vibrante o pastel.

Lo importante es no perder los detalles: collares, encajes, muebles, cortinas, listones, relojes, flores, lámparas, velas, cofres, libros, luces,  portarretratos o cámaras antiguas ¡lo que se te ocurra!

Todo eso que crees que evidentemente ya no corresponde a esta época pero se ve espectacular.

La clave está en crear un ambiente armonioso, romántico y entrañable, algo así como cuando pones un pie en casa de la abuela.

Ideas

Velas

Velas

Este tipo de detalles no pueden faltar en una decoración vintage. La combinación de colores vivos y encender las velas al meterse el sol le dará un toque romántico y tranquilo al ambiente.

Flores

Lo recomendable es que sean en tonos pasteles, naturales o artificiales, pero siguiendo esa paleta de colores. Puedes probar a ponerlas como centro de mesa, para adornar la entrada e inclusive hacer un arco con ellas.

Madera

Madera

Es momento de reciclar esas cajas de madera que hace tiempo no usas.

  • Se ven muy bien cuando las llenas de flores, les pones luces navideñas o también se usan para colocar botellas de la fiesta o la mesa de postres. Hay otros que las usan como base para las lámparas o velas.
  • Los pedazos de tronco también son una buena opción.

Cortinas

En cuanto a las cortinas tienes varias opciones: puedes elegir colores vibrantes y traslúcidas para adornar mesas o el jardín.

  • Sin embargo, si lo tuyo son los colores claros, elige un tono rosa pálido o crema.
  • Bastará con ponerle listones de colores pastel para marcar el contraste.
  • Si lo deseas, prueba con los estampados y encaje.

Fotografías

fotos-marcos

Es momento de transportar tus fotos 20 años atrás. Con ayuda de portarretratos viejos e impresiones en blanco y negro parecerán de la época de los abuelos.

  • Intenta que el fondo sea de madera. De hecho, puedes aprovechar plantas o árboles si es al aire libre.
  • Usa hilos, pinzas o listones para colgarlas.

Leer también: 12 fabulosas ideas para decorar tu habitación con fotografías 

Bicicleta

  • Se vale llevar la bicicleta para que reciba a los invitados con un letrero de bienvenida.
  • Si le colocas unos cuantos arreglos florales, un par de luces, canastas e incluso velas dentro de un frasco transparente causará sensación.

Perlas

Perlas

Estas piedras remiten automáticamente a un cofre lleno de antigüedades. Un toque femenino pero que atrae también miradas masculinas, en realidad nadie se siente incómodo con las perlas.

  • Se sugiere ponerlas en las mesas, enredadas en las flores, sin perder tiempo en acomodarlas. El objetivo es que se vean desordenadas.

Vajilla

Si no quieres que el salón salga del contexto, se recomienda que adquieras una vajilla. En esta es conveniente que sobresalgan diseños florales, tonos pasteles y sobre todo el uso de las tazas de té.

Jaula

Jaula

No importa el tamaño: las jaulas abiertas con velas, flores o luces dan ese toque de tranquilidad y romanticismo.

Elementos antiguos

Si quieres que tu evento realmente sea inolvidable, por lo menos, pon un elemento anticuado. Por ejemplo: teléfonos de espiral, tocadiscos, discos de vinilo, relojes o un cofre desgastado.

Lámparas

Lámparas

En cuanto a iluminación, entre más tenue sea la entrada de luz, mucho mejor. Menos es más.

Evita llenar de lámparas el lugar y, si es cerrado, aprovecha la luz natural. Esto ayuda a que el ambiente sea armonioso y permite apreciar la decoración a detalle.

Espejos

Finalmente, uno de los elementos que no puede faltar son los espejos. Diviértete decorándolos, píntalos de colores llamativos, coloca flores o luces alrededor.

También puedes intentar darle un toque más rústico si  pegas algunos pedazos sobre madera.

Ahora tienes la lista de los accesorios clave para que el espacio luzca vintage. Ya solo queda poner a trabajar tu creatividad.

Te recomendamos: 5 acertijos para estimular tu pensamiento creativo 

¡No olvides que es mejor calidad que cantidad!

Te puede gustar