¡Aprende a detectar las hemorroides a tiempo!

Aunque nos pueda dar vergüenza, cuando presentemos los primeros síntomas es importante acudir al médico, para evitar complicaciones mayores

Las hemorroides son un problema circulatorio que suele ser muy común entre las personas. A grandes rasgos, las hemorroides son la inflamación o hinchazón de las venas ubicadas en la porción baja del recto o ano, las cuales causan dolor, irritación y sangrado. Este problema se debe a diversas causas, aunque su aparición es muy común entre las embarazadas y después de hacer esfuerzo para defecar. Debido a sus malestares y riesgos, detectar este problema a tiempo es importante. Es así que te presentamos aprende a detectar las hemorroides a tiempo.

¿Cómo detectar las hemorroides?

Las hemorroides son un problema que se puede detectar a tiempo, debido a que son muy molestas. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no les prestan importancia o minimizan su presencia debido a diversos factores, entre ellos la vergüenza. Independientemente de ello, a continuación te mencionamos algunos de los síntomas más comunes que te ayudarán a detectar la presencia de hemorroides.

  • Prurito, comezón o picazón anal
  • Dolor o molestia anal, especialmente cuando se está sentado
  • Aparición de sangrado, especialmente durante la defecación y dolor durante la misma
  • Protuberancias o inflamaciones que se sienten en el ano o cerca de él

Por su parte, las hemorroides pueden ser causadas por varias cosas. Pero lo más común es que su aparición esté asociada a esfuerzos en las deposiciones, estreñimiento, estar mucho tiempo sentado, tener cuadros de infecciones anales o padecer ciertas enfermedades como cirrosis hepáticas. Asimismo, algunos especialistas afirman que las hemorroides también se deben a cuestiones hereditarias o por llevar una dieta inadecuada o consumir alimentos que fomentan la hinchazón de las venas rectales.

Estreñimiento

Las hemorroides se pueden detectar a tiempo

Como muchos otros padecimientos, las hemorroides se de pueden detectar a tiempo, siempre y cuando se hagan caso a las primeras señales. Es muy común minimizar o negar su presencia a causa de la vergüenza o incluso por ignorancia. No obstante, es importante saber cuando se tiene este padecimiento para así ir con un especialista y encontrar una solución.Para detectar las hemorroides a tiempo, sigue los siguientes consejos.

  1. Es muy importante que prestes atención a cualquier síntoma. Por lo tanto, si comienzas a detectar alguno de ellos, sobre todo molestias en la zona anal, lo mejor sería observar si aparecen otro tipo de problemas relacionados con las hemorroides.
  2. En caso de tener alguno de los síntomas es muy importante acudir inmediatamente al médico. Recuerda que detectar las hemorroides a tiempo te puede evitar futuros problemas o complicaciones. Es mejor acudir al médico para que nos haga una revisión, como una endoscopia, y nos diga cuál es el problema que tenemos.
  3. Si detectas los primeros síntomas de este padecimiento es importante que no lo dejes pasar o que quieras darle una solución con métodos o medicamentos dudosos que en muchas ocasiones no dan los resultados esperados. De hecho, al utilizarlos solo mitigas este padecimiento pero no logras sanarlo por completo.
  4. Finalmente, una gran recomendación es mantenerse informado sobre las hemorroides. De esta manera sabrás qué pasos hay que seguir y cuáles son las mejores decisiones que puedes tomar al respecto.
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar