¡Aprende a hacer un perfume natural de vainilla!

La vainilla nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, por lo que es recomendada en caso de trastorno depresivo. También, nos ayuda a conciliar el sueño y funciona como repelente antimosquitos.

El día de hoy prepararemos un perfume natural de vainilla. ¿Porque? Pues, sabemos que la vainilla posee un delicioso aroma y por esta razón es utilizada con mucha frecuencia en la cocina para darle sabor y aroma a varias preparaciones, especialmente a los postres. Asimismo, también se suele utilizar en la medicina natural gracias a sus espectaculares propiedades. 

Entonces, aprovecharemos todos sus beneficios en este perfume. ¡Inténtalo!

Beneficios de los aromas de la vainilla

El exquisito y agradable aroma de la vainilla nos hace sentir una gran energía en el preciso momento que lo sentimos. De la misma manera permite que mejoremos notablemente nuestro estado de ánimo, ya que ayuda a calmar la ansiedad.

Las fragancias que se hacen a base de vainilla son recomendadas para las personas que tienen problemas de depresión.

Esta fragancia también nos ayuda a descansar con más facilidad, ya que tiene un efecto sedante. Asimismo nos ayuda a evitar el insomnio que produce el estrés.

Por otro lado, debes tener en cuenta que puede ser de gran ayuda para mantener a los mosquitos alejados de nosotros. Es un excelente repelente natural.

Vainilla

Quizás te pueda interesar: 4 cosas que puedes hacer con frascos de perfumes viejos

Preparar perfume natural de vainilla

Ingredientes

  • Un recipiente de vidrio con tapa
  • Un recipiente para el perfume
  • Un cuchillo
  • Un filtro para café
  • Alcohol de 70%
  • De cuatro a cinco vainas de vainilla
  • Veinte gotas de aceite de jojoba o de almendras dulces
Perfume natural de vainilla

Modo de preparación

En realidad preparar este perfume natural de vainilla es bastante sencillo. Como primer paso se deben abrir a la mitad las vainas de vainilla. Posteriormente se raspan sacando toda la pasta que tienen por dentro y se coloca en un recipiente de vidrio.

Las vainas que quedan también se pueden utilizar y se deben cortar en pedazos muy pequeños.

En seguida se vierte una cantidad de alcohol de manera que las vainas queden totalmente cubiertas, se tapa el recipiente y se deja en un lugar cálido y seco durante seis semanas aproximadamente.

Durante ese tiempo se debe destapar una vez cada semana para remover muy bien, y volver a tapar. Cuando hayan pasado las seis semanas se destapa y se cuela utilizando uno o dos filtros para café.

Cuando el preparado esté totalmente colado, se puede pasar al envase que tenemos para el perfume y se le agregan unas gotas del aceite que elegimos. El aceite tiene como función permitir que el perfume dure más tiempo en nuestra piel.

El perfume se debe guardar en un lugar fresco y seco. Puede durar varios meses, al cabo de los cuales se irá desvaneciendo poco a poco la fragancia, por lo tanto se debe tratar de utilizar antes de cuatro meses.

Mujer aplicándose perfume

Lee también: descubre los perfumes naturales más saludables

Y tú, ¿Te animarías a preparar tu propio perfume de vainilla?