Aprende a hacer un remedio energizante y medicinal con té de rhodiola y avena

El té de rhodiola tiene múltiples propiedades medicinales. Nos puede ayudar a revitalizar el cuerpo, a la vez que mejora el rendimiento físico y activa el metabolismo

Con el agitado estilo de vida que la mayoría de personas llevan hoy en día, es muy normal que en algún momento llegue esa sensación de cansancio y estrés que puede impedir que se lleven a cabo las actividades diarias con normalidad.

El trabajo, el estudio, los niños, las labores del hogar, el ruido, la contaminación y, en general, todo aquello que forma parte del día a día, van creando un desgaste físico y mental que después se hará evidente en el organismo.

Ante una bajada de energías muchas personas creen que la mejor solución es tomar algún tipo de bebida energizante comercial. Sin embargo, estos productos no son tan buenos como los pintan en las publicidades y, aunque sus efectos no son inmediatos, se ha demostrado que pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Como es inevitable sentirse bajo de energías en cualquier momento del día, hoy vamos a compartir un remedio energizante natural que puede impulsar el cuerpo y la mente cuando se sienten desgastados y sin ánimos de continuar.

Se trata de una bebida hecha con té de rhodiola y avena, apto para todas las edades e ideal para recargarse de energías en todo momento.

Beneficios de este remedio con té de rhodiola y avena

batido-avena-

Este remedio energizante y medicinal de té de rhodiola y avena es una bebida que combina importantes propiedades nutricionales que ayudan a impulsar cuerpo y mente cuando estos se sienten desgastados por las actividades diarias.

Tiene la capacidad de combatir la fatiga, eliminar el estrés, mejorar el rendimiento físico y la capacidad de concentración.

Uno de sus ingredientes principales, el té de rhodiola, es conocido como “el remedio de los deportistas”, por su capacidad para  revitalizar el cuerpo, mejorar el rendimiento físico y activar el metabolismo.

Es un tipo de té no tan conocido como muchos otros, pero que en los últimos años se ha ganado la popularidad gracias a sus múltiples propiedades medicinales. Este té es difícil conseguir en su forma natural, pero se puede adquirir deshidratado en las tiendas naturistas o herbolarias.

Combinando las propiedades revitalizadoras del té de rhodiola con un ingrediente como la avena, se puede hacer un batido rico en nutrientes, vitaminas y minerales capaces de activar las energías y mejorar la salud.

Sus propiedades tienen un efecto positivo sobre el sistema circulatorio, ya que logran que cada una de las células del organismo reciba la cantidad de oxígeno adecuada para su correcto funcionamiento.

Por si fuera poco, es una bebida rica en antioxidantes que refuerza de forma significativa el sistema inmunológico para prevenir enfermedades y gozar de una buena calidad de vida.

Ver también: 5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

¿Cómo preparar este remedio energizante y medicinal?

Realiza batidos con frutas rojas / azules y avena dos veces el día o cada dos días.
Realiza batidos con frutas rojas o azules y avena dos veces el día o cada dos días.

La mezcla de té de rhodiola con avena hace de este batido una fuente rica de vitaminas, minerales y antioxidantes que revitalizan el cuerpo y lo impulsan tanto a nivel físico y mental.

Además, sus nutrientes benefician la salud y, de hecho, actúan como un apoyo para aquellas personas que desean bajar de peso.

Ingredientes

  • 1 vaso de agua mineral (200 ml)
  • 1 cucharada de avena en hojuelas (10 g)
  • ½ taza de infusión de rhodiola (125 ml)
  • ¼ cucharadita de semillas de chía (3,5 g)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)
  • ¼ de taza de leche vegetal (62 ml) (opcional)

Modo de preparación

  • Poner a hervir la planta o bolsas de té de rhodiola durante 15 minutos.
  • Preparar la avena con agua en su forma tradicional y reservar.
  • Cuando la avena y el té estén listos, incorporarlos en una licuadora y agregar las semillas de chía, la miel y, opcionalmente, la leche vegetal.
  • Procesar los ingredientes un par de minutos hasta que queden bien integrados y con la textura deseada.
  • Cuando el batido tenga una consistencia uniforme, se pasa por un colador y se sirve decorado con más semillas de chía o frutos secos triturados.
avena

El resultado es una bebida energizante natural que mejora el estado de ánimo y el rendimiento físico para las actividades del día a día. Sus propiedades ayudan a prevenir estados de depresión y estrés, que son muy comunes cuando las energías bajan y el día es muy agitado.

Es muy importante tener en cuenta que solo se debe tomar una vez al día, ya que excederse puede causar efectos secundarios. Se recomienda beberlo a primera hora del día para que sus beneficios actúen desde las primeras horas de trabajo y actividades.

Te recomendamos leer: Décalogo nutricional para combatir el agotamiento y el estrés

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar