Aprende a hacer unas deliciosas lentejas con verdura

Las lentejas con verdura son una opción sana que podemos incluir en nuestras comidas para lograr todo un aporte de nutrientes beneficiosos para nuestra salud.

Las lentejas con verdura son un platillo sumamente delicioso, sencillo y muy nutritivo que si han no has incorporado en tu lista de comidas, deberías hacerlo. Es una receta que aporta grandes beneficios para el organismo gracias a las propiedades de las legumbres, por lo que debes saber cómo hacerla.

Una de las mejores propiedades que tienen las legumbres, y en especial las lentejas, es que son una de las mayores fuentes de antioxidantes y oligolementos que existe. Y ni hablar de aminoácidos no esenciales, proteínas, minerales y sin nada de grasas y colesterol.

Las lentejas con verdura son esencialmente energía y un alimento de alto valor para el organismo. Llevar a cabo esta preparación no será el problema, sobre todo porque es muy sencilla y económica de hacer. Los ingredientes complementarios que emplearás son muy recomendados y benévolos para la adecuada nutrición de tu cuerpo.

Para nombrar algunos, tienes en esta receta de lentejas con verdura: zanahoria, cebolla, patatas, ajo y pimentón ¡Ojo! Y solo como base para el preparado, porque si es de tu gusto puedes añadirle las verduras que consideres necesarias. Evidentemente, todo queda a discreción del cocinero, que en este caso eres tú.

Con respecto a cómo puedes acompañar esta comida, quizás la primera y mejor opción sea que lo hagas con arroz blanco suelto y, si te apetece, una bebida que sea de elaboración natural. Si quieres aprovechar y asimilar bien los nutrientes, lo mejor sería que no combinarás este platillo con productos precocinados.

Por otro lado, si eres una persona con alguna deficiencia en minerales o con falta de ácido fólico, estás embarazada o estás en búsqueda de una fuente de hierro notable, esta receta de lentejas con verdura es insuperable. Y no, no es una exageración. Basta solo con ver los índices de hierro en esta legumbre.

Conoce cómo preparar en casa las deliciosas lentejas con verdura

Descubre cómo inciden las lentejas en tu dieta

Lentejas

Una de las tantísimas cualidades de las lentejas en tu dieta y, en consecuencia, en tu organismo, es que contienen mucha fibra. De manera que si estás en un régimen especial de dieta, para perder peso o mantenerlo, este alimento es ideal para que lo añades a tu repertorio de comidas.

De igual manera, con respecto a los suplementos en vitaminas, las lentejas contienen vitaminas B2, B3, B6 y B9. Además, es importante que sepas que, aunque probablemente te sientas algo pesado después de comerlas, son de fácil digestión.

Debes tratar siempre de poner en contexto que los alimentos son la fuente de energía que usa el cuerpo para dar continuidad con todas sus funciones; ahora que sabes lo que obtienes con este alimento en particular, quizás sea tiempo de incluirlas un poco más en tu dieta, ¿no te parece?

Descubre: ¿Cuáles son las mejores legumbres?

De esta manera prepararás lentejas con verdura

Ingredientes

  • 4 tazas de lentejas verdes (480 g)
  • 2 puerros
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias pequeñas
  • 1 patata grande
  • 2 dientes de ajo sin piel
  • 1 cucharada de pimiento verde molido (15 g)
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • 1 hoja de laurel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (45 ml)
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 pizca de pimienta negra molida

¿Lo sabías? Verduras y hortalizas para adelgazar

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las verduras. En especial la patata, debido a que es un tubérculo y generalmente está muy llena de tierra.
  2. Para lograr la receta de lentejas con verdura, tendrás que trocear en piezas finas los siguientes ingredientes: zanahorias, cebollas, ajos y laurel.
  3. Con respecto a las restantes verduras, puedes cortarlas en trozos un poco más grandes.
  4. A continuación, introduce todos los ingredientes dentro de una olla grande y verterás las tazas de agua. Si las deseas algo más caldosas, puedes variar un poco el agua según lo que prefieras.
  5. Deja en el fuego hasta que alcance ebullición. Constantemente asegúrate de remover para que las verduras ablanden y no se peguen.
  6. Finalmente, deja cocer un poco más, por aproximadamente 20 o 30 minutos y sigue removiendo. Cuando las pruebes y estén blandas ya podrás apagar el fuego ¡Estarán listas!