Aprende a hacer unos espaguetis muy cremosos con esta receta casera

Aunque en la receta incluimos leche y nata, para hacer estos espaguetis cremosos también podemos optar por sus variantes vegetales y ajustar los ingredientes a nuestros gustos o necesidades.

La pasta,ese peculiar pero irresistible ingrediente que siempre, casi de manera inevitable, termina en la mayoría de las mesas. No obstante, si este elemento está rodeado de recetas y formas de acompañarlo será por algo, ¿no crees? Hoy te contamos cómo hacer unos espaguetis muy cremosos en casa.

Ahora bien, la pregunta que debes de estar haciéndote es qué tienen estos espaguetis que terminan siendo tan cremosos. La verdad es que prepararlos es más que sencillo y no debería quitarte demasiado tiempo. De hecho, puedes hacer hasta para comer después.

Así las cosas, que los espaguetis muy cremosos se adaptan con facilidad, siempre y cuando recuerdes almacenarlos correctamente y, si es para otra ocasión, guardarlos en el refrigerador para luego calentar. Llegados a este punto, solo resta ir desmenuzando de a poco todos lo trucos y secretos que esta preparación esconde.

Y es que, para lograr esa textura entre crema y sólido con la pasta larga (sí, necesariamente tienen que ser este tipo) debes hacer unas combinaciones entre ingredientes que tienen bastante mala fama: la crema de leche y la nata. Pero paciencia, ya sabrás por qué te mencionamos esto.

Hay algo que debes considerar antes de iniciar con esta receta de espaguetis muy cremosos hechos en casa. Primeramente, es justo que sepas que es algo cargado en carbohidratos (debido a la sémola y los lácteos) y en calorías. Siempre dependiendo de la cantidad, claramente.

Podría decirse que se considera una combinación que pareciera que fuera “buena” para algunas recetas y “mala” para otras (como si existiera tal cosa en la alimentación). Y ¡vaya que hacemos hincapié en este concepto! No, no es malo ingerir pastas, cocinar con lácteos u ocasionalmente comer algún postre o comida fuera de lo “saludable”.

Te recordamos que, si bien los espaguetis contienen carbohidratos, no menos cierto es que el organismo los necesita y en bastantes cantidades. Estos funcionan como energía constante para las células y, en consecuencia, los músculos.

Descubre: Mitos y verdades de las pastas que ayudan a adelgazar

Para evitar subir de peso y otros estragos en la salud, es fundamental no abusar en las porciones y evitar el sedentarismo. Recuerda, todo en su justa medida. Sabor con ingredientes que te aporten beneficios, tal cual esta preparación de espaguetis muy cremosos para hacer en casa.

Ahora sí, presta mucha atención y fíjate en los procesos que hacen que esta pasta resalte y tenga un contraste especial en tu paladar. Por último, no es necesario involucrar a la salsa bechamel en esta preparación (no vale hacer trampa).

Cómo hacer espaguetis muy cremosos en casa

¿Con lácteos y al mismo tiempo saludable?

Sí, y bastante. Verás, existen excepciones para toda alimentación completamente balanceada. En este sentido, los celíacos y las personas que tengan síndrome de colon irritable o intolerancia a la lactosa, evidentemente quedan relegadas de esta preparación.

Sin embargo, si aún así desearan hacerla, no habrá problemas en que puedan emularla. La leche de soja o de avena es espectacular para suplantar los derivados lácteos tradicionales y que se necesitan para este platillo. Todos cuestión de ajustar un poco la condición de los ingredientes y, finalmente, disfrutar.

Descubre: Qué tanto engordan los carbohidratos

Ingredientes

  • 2 tazas de espaguetis largos (240 g)
  • 1 ½ taza de champiñones troceados (180 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • ½ taza de queso crema (112 g)
  • 1 huevo
  • 1 taza de nata líquida (250 ml)
  • 2 chorizos troceados
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 hoja de laurel

Preparación

  1. Vierte las tazas de agua en una olla mediana y seguidamente añade aceite de oliva, sal y la hoja de laurel.
  2. Calienta hasta que llegue a estado de ebullición, sin usar la tapa.
  3. Inmediatamente, será momento para que añades los espaguetis largo y cuezas a tu gusto. Consejo: una vez estén blandos, apaga el fuego y tapa la olla por 5 minutos, harán que crezcan y sean más suaves.
  4. Ahora usarás una sartén pequeña y añadirás el chorizo troceado junto con los champiñones. Saltea por unos 5 minutos o hasta que notes que están en su punto.
  5. Una vez hayas cumplido el paso anterior, deberás incorporar el queso crema y la nata al sartén y seguir removiendo a fuego medio por 10 minutos.
  6. Casi para terminar,cuando la crema para los espaguetis esté a punto de hervir, incorpora el huevo, sube un poco la llama y mezcla con los demás ingredientes.
  7. Solo resta que sirvas los espaguetis y viertas la salsa cremosa encima. Para el toque de distinción final no te olvides de la hoja de laurel.