Aprende a hacer unos espaguetis muy cremosos con esta receta casera

31 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
Aunque en la receta incluimos leche y nata, para hacer estos espaguetis cremosos también podemos optar por sus variantes vegetales y ajustar los ingredientes a nuestros gustos o necesidades.

De las muchas formas de preparar pasta, la receta de espaguetis cremosos es una de las favoritas. Es una preparación que requiere poco tiempo de elaboración y, además, puede variarse según nuestras preferencias. Entre otras cosas, es perfecta para una ocasión especial o, simplemente, para disfrutar un almuerzo diferente.

Cabe recordar que la pasta es un alimento de alto valor energético. Como lo señala Wikipedia, su ingrediente básico es la harina mezclada con agua, a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes. En el caso de los espaguetis, tiene la forma de una cuerda larga y delgada, cuyo tamaño aproximado varía entre 25 y 30 centímetros.

¿Te animas a preparar esta receta en casa? Si estás buscando un plato diferente para sorprender a tu familia, entonces no te pierdas los detalles de esta preparación. ¡Te encantará el resultado!

Descubre: Mitos y verdades de las pastas que ayudan a adelgazar

Cómo hacer espaguetis muy cremosos en casa

La preocupación que muchos tienen con la pasta es que es un alimento con un alto contenido de carbohidratos. A raíz de esto, muchos han preferido limitar su consumo, pues temen ganar peso. Sin embargo, muchos de los mitos en torno a su consumo se han desmentido.

En este sentido, en la actualidad se sabe que este alimento puede incluirse en la dieta, siempre y cuando sus porciones sean moderadas. De hecho, una investigación publicada en Journal of Food Science sugiere que este alimento puede contribuir una mayor sensación de saciedad.

Por lo tanto, podemos disfrutar un plato de pasta sin remordimiento alguno. Lo más importante es combinarla con otros alimentos saludables y, sobre todo, comerla de forma ocasional, respetando las porciones. ¿Quieres probar estos espaguetis muy cremosos? Descubre cómo hacerlos.

Descubre: Qué tanto engordan los carbohidratos

Ingredientes

  • 2 tazas de espaguetis largos (240 g)
  • 1 ½ taza de champiñones troceados (180 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
  • ½ taza de queso crema (112 g)
  • 1 huevo
  • 1 taza de nata líquida (250 ml)
  • 2 chorizos troceados
  • 1 cucharada de sal (15 g)
  • 1 hoja de laurel

Preparación

  1. Vierte las tazas de agua en una olla mediana y seguidamente añade aceite de oliva, sal y la hoja de laurel.
  2. Calienta hasta que llegue a estado de ebullición, sin usar la tapa.
  3. Inmediatamente, será momento para que añades los espaguetis largo y cuezas a tu gusto. Consejo: una vez estén blandos, apaga el fuego y tapa la olla por 5 minutos, harán que crezcan y sean más suaves.
  4. Ahora usarás una sartén pequeña y añadirás el chorizo troceado junto con los champiñones. Saltea por unos 5 minutos o hasta que notes que están en su punto.
  5. Una vez hayas cumplido el paso anterior, deberás incorporar el queso crema y la nata al sartén y seguir removiendo a fuego medio por 10 minutos.
  6. Casi para terminar,cuando la crema para los espaguetis esté a punto de hervir, incorpora el huevo, sube un poco la llama y mezcla con los demás ingredientes.
  7. Solo resta que sirvas los espaguetis y viertas la salsa cremosa encima. Para el toque de distinción final no te olvides de la hoja de laurel.

En definitiva

Estos espaguetis cremosos son la opción perfecta para un almuerzo diferente y del agrado de todos. Aunque su combinación de ingredientes suponen un plato alto en calorías, puede consumirse sin remordimientos si se respetan las porciones. ¡Disfrútalo!

  • Espagueti. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 10 de noviembre de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Espagueti
  • Pasta. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 10 de noviembre de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Pasta
  • Korczak, R., Timm, D., Ahnen, R., Thomas, W., & Slavin, J. L. (2016). High Protein Pasta is Not More Satiating than High Fiber Pasta at a Lunch Meal, Nor Does it Decrease Mid-Afternoon Snacking in Healthy Men and Women. Journal of Food Science81(9), S2240–S2245. https://doi.org/10.1111/1750-3841.13406