Aprende a preparar arroz frito con esta receta fácil

Aunque te pueda parecer imposible emular el sabor del típico arroz frito chino, lo cierto es que hay algunos trucos que te ayudarán a conseguirlo de forma rápida.

El arroz frito es la manera en la que los chinos han popularizado uno de los platillos más consumidos en el mundo, y con más demanda, por cierto. Estás por descubrir algo más que solo una forma de preparar este grano tan maleable. El arroz es un ingrediente muy versátil que incluso en los postres está presente como ingrediente principal.

Ahora bien, si deseas aprender la mejor manera de hacer arroz frito, es completamente necesario que entiendas la importancia de un buen sofrito y la necesidad de los aliños vegetales en esta particular preparación. Sin estos, aunque frites la receta no lograrás el sabor que tanto te gusta e imaginas.

No obstante, debes mantener en mente un concepto muy importante con respecto al tipo de sazón de esta preparación. Nos referimos a la salsa de soja, un aderezo que es esencial para casi todas las preparaciones orientales.

Desde el pollo agridulce, camarones, pastas marinadas, carnes, etc, este ingrediente es clave para que el arroz frito tenga ese sabor tan característico que lo distinguen de los demás. Además, es una forma muy sencilla, práctica y económica de darle un toque diferente.

No importa si no se te da muy bien cocinar o simplemente no tienes demasiado tiempo para estar detrás de la estufa preparando recetas. La alternativa que brinda la salsa de soja es inmejorable y trascendental para lograr un arroz frito delicioso.

Ahora bien, quedan aún varios trucos que mostrarte y algún que otro consejo que darte antes de pasar a lo estrictamente relacionado con el recetario para el arroz frito. Tenlos en cuenta y ponlos en práctica al momento que decidas intentar este suculento platillo.

Prepara de esta manera arroz frito en casa

Incidencias de las frituras en tu dieta alimentaria

En primer lugar, la valoración que se tiene sobre el arroz frito dentro de los índices nutricionales no es muy favorable. Sin embargo, esto no quiere decir que sea categóricamente malo o contraindicado.

De hecho, un dato importante está relacionado con el tipo de dieta que sueles tener. Para ejemplificarlo mejor, no se trata de lo que estés por comer, sino de cómo usualmente te trates. Esto incluye desde el ámbito nutricional hasta el físico. El sedentarismo, sumado a una dieta rica en grasas, colesterol y carbohidratos no es bueno para ti.

Por otro lado, si es solo en ocasiones cuando te dedicas a comer estas preparaciones, la verdad es que no pasa nada. Siempre debes recordar que puedes consumir de todo en la gastronomía, pero sin olvidar incluir la mayor diversidad alimentaria posible y evitar los alimentos que sean muy elaborados o sintéticos.

¿Lo sabías? 9 tips que te facilitarán la tarea de cocinar

Arroz frito hecho en casa, rápido y delicioso

Ingredientes

  • 1 y 1/2 tazas de arroz blanco (180 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (30 ml)
  • 1 cucharadas de sal (15 g)
  • 1 zanahoria grande
  • 3 cucharadas de salsa de soja (45 ml)
  • 1 cebolla grande
  • 2 trozos de puerro
  • 1 pizca de pimienta negra molida

No te pierdas: 3 maneras de preparar el arroz en casa

Preparación

  1. En primer lugar, debes tener un microondas para realizar estar adaptación de la receta del arroz frito. Así ganarás tiempo y tendrás el platillo terminado rápidamente.
  2. En un bol resistente al calor, pon el agua con un toque de sal y aceite de oliva.
  3. Fija el temporizador en 90 segundos a máxima temperatura.
  4. Retira el agua del microondas y añade el arroz blanco. De nuevo, fija el tiempo a máxima temperatura, pero esta vez necesitarás 10 minutos de cocción.
  5. Mientras el arroz está en el microondas, trocea la zanahoria, la cebolla y el puerro en pedazos muy finos.
  6. Luego, pasa todos los vegetales a una sartén con aceite de oliva y calienta.
  7. Comienza a saltear los vegetales y no dejes de remover en ningún momento. Así evitas que se quemen los vegetales o que pierdan aroma y sabor.
  8. Añade un toque de salsa de soja, y sigue removiendo.
  9. Cuando el arroz esté listo, incorpóralo a la sartén, vierte más aceite y añade más salsa de soja y empieza a remover constantemente.
  10. Los ingredientes debe integrarse lo mejor posible para que la receta adquiera sabor. Manténlo así por 3 minutos y prueba que esté bien de sal.
  11. Finalmente, aparte del fuego y espolvorea un poco de pimienta, ¡y habrás terminado tu receta casera de arroz frito!