Aprende a preparar una saludable tarta de espinaca y acelga

No hay nada mejor para salir de la rutina culinaria que una exquisita y saludable tarta de espinaca y acelga, que podemos hacer también en versión vegetariana o vegana.

Algunas personas optan por un estilo de vida más saludable; unos hacen ejercicio y otros adquieren buenos hábitos alimentarios. Si formas parte de ese grupo, entonces te gustará aprender a preparar una deliciosa tarta de espinaca y acelga. Será la mejor opción vegetariana que podrás probar.

A muchos no les agradan el sabor y el aspecto de la espinaca, pero te aseguramos que con esta receta esos prejuicios se acabarán. Y, sobre todo, ten en cuenta que es sumamente importante incorporar esta verdura a nuestra dieta al menos una vez a la semana.

La espinaca fortalece nuestra salud cardíaca, y tiene propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a mejorar dolencias como la artritis. Además, protege la membrana mucosa del estómago, y gracias a su alto contenido en minerales como el sodio, folato y algunos antioxidantes, mejora la actividad neuronal.

En cuanto a la acelga, esta hortaliza tiene propiedades nutricionales asombrosas, pues es rica en vitamina A, que ayuda a mantener la piel saludable y mejorar la visión. También contiene folato, que ayuda a formar glóbulos blancos y rojos, y a fortalecer el sistema inmunitario.

También es rica en minerales como el potasio, que nos llena de energía durante un día ajetreado, magnesio que mantiene el intestino sano, y el hierro, que previene la anemia y eleva los niveles de hemoglobina.

Ya tienes algunas buenas razones para preparar una saludable tarta de espinaca y acelga. Además, también puedes darle tu toque personalizado a esta receta, pues es muy versátil a la hora de prepararla.

Si estás en la búsqueda de un estilo de vida más sano, este es el comienzo de un buen camino. También podrías realizar esta preparación al estilo vegano, escogiendo muy bien tus ingredientes. Estamos seguros que te encantará.

Cómo preparar tarta de espinaca y acelga

Bol de espinacas.

Si deseas salir de la rutina culinaria solo debes ser un poco creativo y estar abierto a consejos y múltiples opciones. Una tarta de espinaca y acelga sorprenderá a todos en tu hogar y te garantizamos que hasta les gustará hasta a los más pequeños de la casa.

De esta forma no solo varías el menú de tus comidas, sino que también cuidarás la salud de tu familia. Además, es de fácil preparación y está hecha a base de ingredientes sencillos. Este plato está lleno de nutrientes que harán que te sientas con más energía y vitalidad, además de ser muy delicioso.

Puedes prepararlo como un almuerzo o cena, es decir, se debe tomar como un plato principal.

Ver también: 7 razones para comer espinacas todos los días de la semana

Ingredientes

  • 3 tazas de espinacas (135 g)
  • 2 tazas de acelgas (90 g)
  • ½ cebolla
  • 2 tapas de masa para tarta
  • 3 huevos cocidos
  • ¼ taza de queso rallado (50 g)
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de nuez moscada (15 g)
  • 2 cucharadas de sal (30 g)
  • 1 cucharada de pimienta (15 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Preparación

  1. Para empezar, toma un molde para tartas y coloca una capa de masa para que te sirva como base.
  2. El molde con la masa debe estar debidamente aceitado antes de agregarle los otros ingredientes. Utiliza el aceite de oliva para ello.
  3. Luego, corta la espinaca y la acelga en trozos muy pequeños y colócalos en un bol. Agrega primero el queso y la clara de huevo y mezcla muy bien.
  4. Después, incorpora la sal, pimienta y la nuez moscada. Mezcla nuevamente para obtener un mejor sabor.
  5. Seguidamente, corta los huevos cocidos en rodajas, y vierte la mezcla en el molde de tarta, agregándole una capa con las rodajas de huevo, y cubre con la otra tapa de la masa para tarta.
  6. Para finalizar, pon a calentar el horno a 180 o 200 ºC. Una vez caliente, introduce la tarta y espera a que se cocine. Esto tarde aproximadamente 30 minutos.
  7. Para asegurarte de que esté lista, cerciórate del color de la tarta, debe ser dorada. También puedes pinchar con un palillo, si sale seco es porque ya está lista.

Lee también: Crema de espinacas y queso para aperitivos

Consejos adicionales

  • Para hacer un plato vegano con esta receta, puedes sustituir el huevo por puré de tofu, linaza o almidón de maíz con 2 cucharadas de agua (30 ml).
  • También puedes agregarle otros vegetales como la cebolla o el pimiento verde.
  • Se puede conseguir masa para tarta vegana en algunos supermercados o tiendas especializadas en alimentación sana.
  • En lugar de utilizar una capa de huevo cocido, puedes usar berenjenas, pues es una opción igualmente saludable que puedes agregarle.
  • Elige un tipo de queso vegano para la preparación de esta receta.