Cómo acabar con las bolsas en los ojos

Aydee Castaño 2 febrero, 2014
Mientras que la patata y el pepino son antiinflamatorios, el agua fría dilata los vasos sanguíneos y ayuda a descongestionar.

Las bolsas en los ojos son un claro signo de cansancio, de estrés y fatiga, además dan un aspecto de envejecimiento al rostro, por esa razón es que se busca cubrir con abundante maquillaje esta parte de los ojos cuando se presenta este inconveniente, pero usar corrector no es la única solución, existen unos métodos naturales muy efectivos que pueden llegar a ser muy útiles para mejorar el aspecto de esta parte tan importante de nuestro rostro.

A continuación te daremos unas recomendaciones muy importantes sobre algunos remedios caseros que puedes utilizar para eliminar las bolsas de los ojos, que además te pueden ayudar a verte mucho más descansada y rejuvenecida.

Las patatas

Foto: WallyHartshorn/Flickr
Foto: WallyHartshorn/Flickr

Las patatas son muy conocidas dentro de los remedios naturales para tratar y eliminar las bolsas de los ojos. Para hacer este remedio se deben cortar rodajas de patata cruda, meterlas a la nevera durante una hora y luego poner cada rodaja sobre los ojos, estos se deben mantener cerrados para que las rodajas cubran por completo las bolsas. Posteriormente se dejan sobre los ojos durante quince minutos. Este tratamiento ayuda a desaparecer totalmente esas horribles bolsas.

El pepino

El pepino es otro de los remedios caseros más recomendados para acabar con las bolsas en los ojos.

Para realizar este tratamiento a base de pepino se procede de la misma manera que con las patatas, las rodajas se dejan enfriar muy bien y luego se colocan sobre los ojos durante 25 minutos, durante este tiempo podemos hacer una pequeña siesta, de esta manera el remedio será mucho más efectivo.

El pepino resulta muy efectivo para reducir las bolsas de los ojos puesto que posee grandes propiedades antiinflamatorias.

Las cucharas y el agua fría

Josué agua fria

Para hacer este remedio casero se toma un vaso con agua helada y cuatro cucharas, se ponen las cucharas en el agua durante algunos minutos, enseguida se sacan del vaso dos de estas cucharas y se ponen sobre los ojos, mientras tanto las otras dos se quedan dentro del agua para cambiarlas cuando las otras se calientan, y así respectivamente durante unos 20 minutos aproximadamente.

De esta manera la inflamación desaparece rápidamente, pues el agua fría ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

El té verde

Para este tratamiento se deben preparar dos tés verdes, cuando las  bolcitas estén a temperatura ambiente se deben aplicar sobre los ojos durante 15 minutos, las propiedades medicinales del té verde ayudan a desaparecer muy pronto las bolsas de los ojos.

La vitamina E

Para hacer este efectivo tratamiento se deben colocar unas gotas de aceite de vitamina E en un recipiente con agua fría, se debe remover y mezclar muy bien. Luego se toma un algodón y se remoja en esta mezcla para dejarlo sobre los ojos por espacio de 20 minutos, enseguida vas a notar el cambio que se produce en tu piel, puesto que además de desinflamar y eliminar las bolsas en los ojos, nutre y deja la piel mucho más suave.

Te puede gustar