Aprende a limpiar tu cara con aceite y descubre sus beneficios

Aunque el aceite siempre se ha considerado como un producto a evitar en cosmética, lo cierto es que presenta múltiples bondades y puede ser de gran ayuda en los cuidados faciales.

A la hora de tratar y cuidar el rostro, manteniendo un cutis con brillo y bien hidratado, el aceite puede ser uno de los mejores aliados.

Y es que, aunque el aceite siempre se ha considerado como un producto a evitar en cosmética, lo cierto es que presenta múltiples bondades y puede ser de gran ayuda en los cuidados faciales.

En especial, en el tratamiento de pieles más secas, el uso de este producto a diario ayuda mucho. En el caso de las pieles normales, lo recomendable suele ser utilizarlo dos o tres veces a la semana. Si se tiene la piel mixta o grasa, se puede utilizar el aceite como forma de lavado o como “mantenimiento” semanal.

También puede ser de utilidad cuando la piel necesite un tratamiento de choque. Como puede ser después una noche de fiesta en la que se haya aplicado mucho maquillaje en la dermis.

Lee también: 7 tips para usar los aceites esenciales en el hogar cada día

¿Qué aceite usar?

A la hora del cuidado facial es importante tener en cuenta las distintas características y propiedades de diferentes aceites. En este sentido los más recomendados suelen ser aquellos de naturaleza vegetal y los aceites esenciales.

Generalmente, los aceites minerales no suelen estar recomendados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha advertido en sus ultimos estudios el mantener un empleo responsable de este producto. En concreto, respecto aquellos productos que contienen hidrocarburos aromáticos.

Entre las contraindicaciones que presenta este elemento destacan las reacciones alérgicas, sobre todo en pieles sensibles. También se han observado casos de angustia gastrointestinal en casos en los que el paciente consumía aceite mineral para tratar el estreñimiento crónico. Un remedio nada recomendable.

Beneficios del aceite en la piel

Entre los beneficios que aplicar aceite vegetal en la piel puede tener está el de nutrir la dermis y además, dejarla respirar. El uso de otras sustancias que pueden resultar ser igual de hidratantes, en muchos casos al mismo tiempo también la obstruyen. Esto puede acabar provocando acné.

Además la piel gana en luminosidad y brillo. Lo importante es tener en cuenta el tipo de piel y usar los aceites vegetales en su justa medida.

Es importante consultar siempre con un dermatólogo la situación propia antes de aplicar tratamientos nuevos. El especialista sabrá diferenciar tanto las características que tenga la piel, como los efectos que puedan provocar en ella los distintos productos.

Piel saludable

Los productos naturales no suelen manchar la cara, ni generar espinillas, quistes, barros ni puntos negros.Estos problemas suelen ocurrir debido a cuestiones hormonales así como bacterianas. También por acumulación de células muertas de la piel, o la suma de estos factores.

El aceite, de hecho, también ayuda a proteger, curar y humectar la piel. Esto es de cara a que pueda cumplir con sus funciones. Al aplicarlo trabajarás con tu piel, no en contra de ella y lograrás unos beneficios más que visibles.

Tal vez te interese: Prepara estos tónicos naturales y luce un rostro increíble

Remedio natural con base de aceites vegetales

Se trata de una solución natural a partir de tres aceites vegetales. Este remedio está indicado para cuidar y proteger la dermis.

Ingredientes

  • Frasco pequeño para la mezcla.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Aceite de ricino.
  • 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Preparación

Para realizar el producto, en primer lugar, hay que poner en un frasco partes iguales del aceite de oliva y el de ricino.

Después, añade dos o tres gotas de aceite esencial de árbol de té. Así conseguirás dar a esta solución unas potentes propiedades bactericidas y cicatrizantes, lo que hará que sea mucho más efectiva. Finalmente, agita bien el contenido antes de cada uso.

mascarilla exfoliante

Modo de aplicación

Suele ser muy buena opción aplicarlo usando discos de algodón empapados en agua tibia. Déjalosdurante un minuto sobre tu piel. Con los mismos discos de algodón, más tarde, podrás ir retirando el producto de la cara. Es más favorable hacerlo con movimientos circulares.

Visita este artículo: 7 tips para estar guapa sin usar maquillaje

En el caso de que la piel sea grasa es recomendable probar una mezcla de un 30% de aceite de ricino y un 70% de aceite de oliva. En cambio, si la piel es más equilibrada, lo mejor será hacer uso de una mezcla de un 20% de aceite de ricino y un 80% de aceite de oliva.

Por último, si la dermis es mixta, lo más recomendable es una mezcla de un 10% de ricino con un 90% de oliva.

  • Zafaruddin, G. M., & Fadewar, H. S. (2018). Face recognition using eigenfaces. In Advances in Intelligent Systems and Computing. https://doi.org/10.1007/978-981-13-1513-8_87
  • Marina, A. M., Che Man, Y. B., & Amin, I. (2009). Virgin coconut oil: emerging functional food oil. Trends in Food Science and Technology. https://doi.org/10.1016/j.tifs.2009.06.003
  • Parkhi, O. M., Vedaldi, A., & Zisserman, A. (2015). Deep Face Recognition. In Procedings of the British Machine Vision Conference 2015. https://doi.org/10.5244/C.29.41