Aprende a limpiar tu cara con aceite y descubre sus beneficios

Si tienes la piel muy grasa quizá la mascarilla de aceite no sea la opción más indicada para hidratar, aunque puede ser una gran solución para retirar el maquillaje

Si quieres lucir un cutis con brillo y bien hidratado el aceite puede ser uno de tus mejores aliados.

Toma nota de estas recomendaciones y descubre los beneficios que puede tener para tu piel limpiar la dermis con aceite. Aunque no lo creas, te garantizamos que son muchos.

Y es que, aunque el aceite siempre se ha considerado como un producto que había que evitar en cosmética, lo cierto es que tiene múltiples bondades y puede ser de gran ayuda en nuestros cuidados faciales.

Sin ir más lejos, las pieles más secas pueden darse el lujo de usar estos aceites a diario. En el caso de las pieles normales, con dos o tres veces a la semana ya será suficiente.

Si tienes la piel mixta o grasa, puedes utilizar el aceite como forma de lavado o como “mantenimiento” semanal.

También puede serte de utilidad cuando la piel necesite un tratamiento de choque, como puede ser después una noche de fiesta en la que hayas aplicado mucho maquillaje en tu dermis.

¿Qué aceite usar?

Beneficios-del-aceite-de-argán-para-la-piel

A la hora del cuidado facial no valen todos los aceites. En este sentido los mejores son los de naturaleza vegetal y los aceites esenciales, nunca minerales.

Estos últimos son los que se usan para hidratar la piel de los bebés, y no es que sean malos ni tóxicos, pero no son adecuados para pieles de los adultos.

Lee también: 7 tips para usar los aceites esenciales en el hogar cada día

Beneficios del aceite en la piel

Piel saludable

Entre los beneficios que aplicar aceite vegetal en la piel puede tener está el de nutrir la dermis como merece y además dejarla respirar.

Y es que si bien hay otras sustancias que pueden ser igual de hidratantes, lo único que consiguen es obstruirla, lo que puede acabar provocando acné.

Además notarás que tu piel gana en luminosidad y brillo, dejando de estar apagada. Lo importante es que tengas en cuenta tu tipo de piel y uses los aceites vegetales en su justa medida.

Además, en contra de lo que se podía pensar antaño, estos productos naturales no te mancharán la cara, ni te generará espinillas, quistes, barros ni puntos negros.

Esto puede ocurrirte por cuestiones hormonales, bacterianos, acumulación de células muertas de la piel o la suma de estos factores.

Además, tú misma verás que la piel produce aceite de forma natural, eso es porque lo necesita y la ayuda a funcionar correctamente.

Por ello, el aceite también protege, cura y humecta tu piel para que pueda cumplir con sus funciones. Al aplicarlo trabajarás con tu piel, no en contra de ella y lograrás unos beneficios más que visibles.

A continuación te contamos cómo preparar una solución a partir de tres aceites vegetales que serán muy efectivos para cuidar de tu dermis.

Ingredientes

  • Frasco pequeño para la mezcla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite de ricino
  • 2 o 3 gotas de aceite esencial de árbol de té (opcional)

Preparación

  • Para hacer la mezcla en cuestión tendrás que poner en un frasco partes iguales del aceite de oliva y el de ricino.
  • Añade dos o tres gotas de aceite esencial de árbol de té. Así conseguirás dar a esta solución unas potentes propiedades bactericidas y cicatrizantes, lo que hará que sea mucho más efectiva.
  • Agita bien el contenido antes de cada uso.

Modo de aplicación

mascarilla exfoliante

 

  • Para aplicarlo sobre la dermis lo mejor será que hagas movimientos circulares durante algunos segundos, para potenciar el efecto de limpieza.
  • Otro posibilidad que puede funcionar genial pasa por usar unos discos de algodón empapados en agua tibia y dejarlos durante un minuto sobre tu piel.
  • Con los mismos discos de algodón podrás ir retirando el producto de la cara, siempre mejor con movimientos circulares.
  • Para terminar, ya solo tendrás que secar tu cara con una toalla suave y aplicar el tónico.
  • Se trata de una solución perfecta para quitar el maquillaje, ya que además de ser eficiente, es 100% natural.
  • Si tienes la piel grasa, puedes usarla a diario pero no olvides lavar tu piel también con un buen jabón.

Visita este artículo: 7 tips para estar guapa sin usar maquillaje

Sugerencias en función del tipo de piel

  • Si tienes la piel grasa te recomendamos probar una mezcla de 30% de aceite de ricino y aceite de oliva 70%.
  • Si tu piel es más equilibrada, lo mejor será que pruebes una mezcla de 20% de aceite de ricino y aceite de oliva 80%.
  • Por último, si tienes una dermis mixta, lo más recomendable es una mezcla de 10% de ricino con 90% de oliva. Así de fácil.
Te puede gustar