Aprende a hacer unos deliciosos nuggets de queso con esta receta

Jesús Bordones · 11 enero, 2019
La carne de pollo siempre es preferible a la de cualquier otro animal y más si el uso que le darás será en frituras. De manera que, no te preocupes por el remordimiento y simplemente disfruta de la preparación de estos nuggets de pollo y queso deliciosos.

Hay recetas que parecieran que no pudieran ir a mejor. Es decir, platos que se quedan en nuestra memoria. Ése es precisamente el caso de la preparación que traemos para ti hoy. Nos referimos a los deliciosos nuggets de queso para que los hagas en casa.

El queso y el pollo en una misma receta siempre resultará muy sabroso. Y es que estos dos ingredientes son realmente llamativos y complementarios, combinan muy bien y agregan un sabor extra que siempre es causa para el deleite.

Nuggets de queso

nuggets de queso con salsas
Una variación deliciosa de los nuggets de pollo son los nuggets de queso. ¡Pruébalo!

En el caso de los nuggets de queso, una pequeña pero deliciosa variación en esta receta casera, le dará un toque original. Los nuggets tradicionales están compuestos por pechuga de pollo u otras partes blandas previamente pasadas por harina o pan rallado que luego se fríen.

Ahora bien, esta preparación de nuggets de queso podrás realizarla en el mismo tiempo. Lo que la hace perfecta si quieres tener un almuerzo con mucho sabor y que, además, te proporcione buenas proteínas magras. Por otro lado, para romper la rutina de todos los días en la cocina viene bastante bien.

Y no te preocupes demasiado con respecto a si engordarás después de ingerir esta preparación. Una fritura ocasional no te va a causar daño. Eso sí, hay que cuidarse dependiendo el tipo de metabolismo que tenga tu organismo, del estilo de vida y dieta que suelas hacer. Esto es lo que en realidad tiene incidencia en el peso corporal.

No obstante, eres tú el que hace la receta de nuggets de queso, por lo que estás controlando lo que ingieres. Nada que ver como cuando sales a por comida rápida en un restaurante de fuera.

Tal vez te interese: 8 consejos para principiantes en las dietas

Aprende cómo hacer nuggets de queso en casa

No todo tipo de queso es ideal para esta receta

Tipos de queso.
El tipo de queso es crucial para la elaboración de los nuggets.

Es importante que sepas diferenciar que para la receta de nuggets de queso el tipo que utilizarás debe ser uno que tenga consistencia, no muy salado y de preferencia cremoso. Para este propósito, no hay mejor que la mozzarella.

También, debido a que viene en múltiples presentaciones, tamaños y formas, se antoja como la opción ideal para que puedas combinarlo con el relleno de pollo y los demás ingredientes. Recuerda, si por ejemplo optas por cheddar, ricotta u cualquiera que tengas a disposición, quizás el resultado no sea el más indicado.

Ahora sí, de esta manera procederás con los nuggets de queso

Ingredientes

  • 4 tazas con carne de pollo picada (480 g)
  • 2 rebanadas de pan de molde, sin la corteza (200 g)
  • 1 y 1/2 tazas de queso mozzarella (180 g)
  • 4 cucharadas de leche líquida (60 mL)
  • 1/2 taza de harina de trigo (60 g)
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado (120 g)
  • 4 cucharadas de aceite vegetal (69 mL)
  • 1 pizca de sal (5 g)
  • 1 pizca de pimienta negra molida (5 g)
  • 3 tiras de papel absorbente

Quizá te interese: La importancia de una buena alimentación para un estilo de vida saludable

Preparación

nuggets de queso
Los nuggets, como fritura que son, deben consumirse limitadamente en un estilo de vida saludable,
  1. En primer lugar, debes empezar colocando la carne de pollo picado y el queso mozzarella rallado en un bol.
  2. Es importante que la carne no contenga ningún hueso o cartílago, exclusivamente las partes blandas.
  3. Seguidamente, salpimentarás un poco y con tus manos darás varias vueltas a las piezas de pollo y mozzarella para asegurarte que condimentes bien.
  4. Ahora, mojarás las rebanas de pan de molde, por ambas caras en leche líquida y después introducirás dentro del bol.
  5. Luego, con las manos mezclarás el pan de molde y las piezas de carne de pollo picado hasta lograr una mezcla homogénea. Tómate el tiempo que necesites hasta conseguirlo.
  6. Cumplido el paso anterior, procedes a coger una porción de la mezcla que hiciste y le das forma con tus manos a los nuggets.
  7. Importante: no olvides que debe tener, al menos, el grosor de tu dedo. Si no es así, será difícil que se asiente.
  8. Luego, pasarás cada molde que hagas con tus mano por harina de trigo, después en huevo batido y finalmente por el pan rallado. Repite hasta completar con las demás.
  9. Reserva en un plato aparte y refrigera por 30 minutos. Esto hará que la masa se asiente bien y adhiera mejor.
  10. Para finalizar, freirás cada nugget en aceite caliente, dejarás que escurra en papel absorbente y retirarás cuando estén dorados.
  11. Y listo, habrás terminado tu deliciosa y sencillísima receta casera de nuggets de queso.
  • Lajusticia, Ana Maria. La alimentación equilibrada en la vida moderna. Vol. 206. Edaf, 2005.
  • Martínez Álvarez, J. R., et al. “Recomendaciones de alimentación para la población española.” Nutrición Clínica y dietética hospitalaria 30.1 (2010): 4-14.
  • Vives, A. “Estilo de vida saludable: Puntos de vista para una opción actual y necesaria.” Revista PsicologiaCientifica. com9.44 (2007).