Aprende a preparar alcohol de romero casero para combatir la celulitis

Aunque podemos conseguir alcohol de romero ya preparado, es conveniente elaborarlo en casa para asegurarnos de su pureza y de que sus ingredientes son de la mejor calidad

La celulitis es una condición que se produce debido a la inflamación de los tejidos blandos, ya sea por una dificultad circulatoria o del sistema linfático.

Esta se caracteriza por la formación de pequeños nódulos de grasa que, sobre la piel, lucen como hoyuelos o una piel de naranja.

Más de un 90% de la población femenina desarrolla este problema a causa de los continuos cambios hormonales, el sobrepeso y el sedentarismo.

Si bien, en menor medida, también afecta a los hombres, las mujeres son las que más lo padecen independientemente de su peso.

Hasta ahora no existe una causa exacta para explicar su aparición y difícil tratamiento aunque está comprobado que la práctica continua de malos hábitos tiene mucho que ver.

Por fortuna, se han elaborado muchos productos cosméticos y terapias cuya finalidad es combatirlo para que la piel luzca firme y suave.

El problema es que la mayoría son demasiado costosos y no están al alcance de todas las que quieren utilizarlos.

La buena noticia es que también hay preparados 100% naturales que, por menos inversión, dan maravillosos resultados cuando se usan de forma continua.

Este es el caso del popular alcohol de romero, un producto de uso tópico que disminuye de forma notable este problema.

A continuación te compartimos sus propiedades y la sencilla receta para que lo prepares en casa.

¡Toma nota!

¿Por qué utilizar alcohol de romero para combatir la celulitis?

Combatir la celulitis

El alcohol de romero se ha convertido en uno de los mejores preparados para absorber las propiedades de la planta a través de la piel.

Sus beneficios se le atribuyen a su poderosa acción antiinflamatoria que activa la circulación de la sangre, combate la retención de líquidos y promueve la desinflamación de los tejidos.

También está considerado como un tónico natural, idóneo para mantener la firmeza de la piel y evitar la flacidez.

Debido a estas importantes virtudes, hace algún tiempo muchas mujeres lo incluyen en sus rutinas para reducir el aspecto de la celulitis.

No obstante, antes que decidir aplicarlo, es primordial dejar claro que no se trata de un producto milagroso o algo similar.

Aunque se ha comprobado que tiene muchos beneficios para disminuirla, no podemos pretender erradicarla por completo sin tener en cuenta otros hábitos.

Esto quiere decir que, para combatir este problema, se debe mejorar la alimentación, la rutina de ejercicios y otras buenas costumbres que favorezcan la pérdida de grasa.

Ver también: Los ejercicios más recomendados para combatir la celulitis

Receta para preparar alcohol de romero casero

alcohol de romero para combatir la celulitis

Por sus múltiples aplicaciones terapéuticas, el alcohol de romero ya se puede adquirir en presentaciones comerciales de farmacias y tiendas naturistas.

Sin embargo, proponemos prepararlo de forma casera para garantizar que sus componentes son 100% orgánicos.

Te recomendamos leer: Remedios con romero para mejorar la circulación

Ingredientes

  • 5 ramas de romero fresco, con hojas y flores
  • ¾ vaso de alcohol de 96º (150 ml)
  • 1 frasco de vidrio hermético

Instrucciones

  • Corta las ramas de romero fresco en trozos pequeños e introdúcelas en el frasco de cristal.
  • Agrega el alcohol de 96º (alcohol etílico) y asegúrate de cubrir las ramas.
  • Cierra bien el frasco de vidrio, llévalo a un lugar oscuro y déjalo reposar, como mínimo, 15 días.
  • Pasado este tiempo, toma un paño limpio y filtra el alcohol para separar las ramas de romero.

Modo de uso

  • Lo primero que tienes que hacer es aplicarte un producto exfoliante para que la piel aumente su capacidad de absorción.
  • Tras cumplir con este paso, seca bien las áreas que desees tratar, sumerge un par de trozos de algodón en el alcohol y frótalo con suaves masajes.
  • Asegúrate de hacer movimientos ascendentes. Comienza desde la zona de las rodillas y ve subiendo hacia los muslos y caderas.
  • Enfócate en la parte posterior de las piernas, justo debajo de los glúteos, que es la zona donde más suele producirse la celulitis.
  • Deja que el alcohol se absorba durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Para mejores resultados, finaliza el tratamiento con una crema reafirmante.
  • Repite la aplicación del alcohol todos los días, centrándote en las zonas más problemáticas.

Ten en cuenta que los efectos no son inmediatos y solo se consiguen si somos constantes. Trata de tener paciencia y sigue todas las recomendaciones dadas para empezar a ver resultados en poco tiempo.

Adquiere los ingredientes en la tienda herbolaria más cercana y prepara la receta para beneficiarte con sus propiedades.

Te puede gustar