Aprende a preparar un delicioso sándwich Monte Cristo

16 mayo, 2018
Este artículo fue redactado y avalado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
El sándwich Monte Cristo es una versión del famoso Croque Monsieur a la que podemos dar un toque de originalidad si le añadimos un poco de mermelada.

¿Estás buscando una forma distinta de calmar tu hambre entre comidas? ¿Deseas variar un poco tus desayunos? Entonces debes aprender a preparar un delicioso sándwich Monte Cristo. Es una preparación que, a menudo, se sirve con frutas frescas o jarabe de arce en uno de sus lados.

Además, como lo destaca Wikipedia, también puede acompañarse con frutas secas, azúcar en polvo, salsa de mostaza dulce o mermelada de frambuesa caliente. Por tanto, es una receta que se presta para variar en sabor e ingredientes. ¡Descubre cómo se prepara!

Delicioso sándwich Monte Cristo

sandwich de queso a la parrilla

El sándwich Monte Cristo, está compuesto de: jamón, carne de pavo, y queso suizo. Tendrás que seguir leyendo para saber qué tienes que hacer y cómo. En cualquier caso, puedes tenerlo en cuenta en esos momentos donde no saber cómo calmar el hambre.

Si bien te conviene moderar las porciones que consumes, en general es una receta saludable. Tanto el jamón como la carne de pavo y el queso son fuentes de proteína. Además, el pan aporta carbohidratos y es muy energético. Siempre y cuando evites excederte, no tendrás problema en añadirlo en la dieta.

Aprende la preparación para el sándwich Monte Cristo

Recuerda: todo se trata de que intentes nuevas y deliciosas recetas. Que tengas la capacidad de expandirte y que no te dejes llevar por uno que otro mito. Seguramente, es mejor probar un poco de todo que solo conformarse con lo mismo que ya conoces y consumes.

Descubre: Aderezo de mora y otras recetas que te encantarán

Ahora bien, unas cuantas líneas antes, te decíamos que tenías que tener un poco de paciencia porque el secreto de este sándwich Monte Cristo estaba a punto de revelarse.

Las rebanas de pan tienen que estar empapadas de huevo batido. Es decir, debes humedecerlas para que, al momento de pasarlas por una sartén caliente, endurezcan un poco el pan y lo hagan crocante. Un contraste clásico y característico de las emparedados.

También podríamos darte otro consejo, una vez hayas logrado este sándwich y estés sentado en tu mesa o sofá a punto de propinarle bocados, deberías ir a tu alacena y untar un poco de mermelada de fresa. Créenos, sonreirás al probar nuestro consejo.

Los tipos de queso y su valor nutricional

Ingredientes

  • Mantequilla (60 g).
  • Leche líquida (125 ml).
  • 4 huevos.
  • Lonchas de queso suizo.
  • Pan blanco para sándwich.
  • Lonchas de jamón.
  • Azúcar pulverizada (15 g).
  • Mermelada de fresa (opcional) (40 g).

Puede interesarte: Aprende a hacer unos deliciosos nuggets de queso con esta receta

Preparación

  1. Coloca todas las rebanas de pan blanco para sándwich sobre un plato grande. Lo ideal es que te alcance para 4 sándwiches en total.
  2. En cada una de las rebanas, irás poniendo tanto una loncha de jamón como una de queso por cada cara del sándwich. Tendrás que hacerlo hasta que hayas abarcado la totalidad de todos los emparedados.
  3. Bate los huevos con la taza de leche.
  4. A continuación, sumerge en el huevo batido las otras rebanadas de pan que no contienen el jamón ni el queso.
  5. Luego, usa una plancha grande o sartén que sea de superficie lisa, y coloca la mantequilla. Espárcela para que lubrique un poco el fondo mientra se derrite.
  6. Cuando la mantequilla empiece a hervir, coloca los sándwiches y cocínalos (dándole vueltas) por intervalo de 7 a 10 minutos.
  7. Por último, cuando notes que ya han alcanzado el color dorado característico, deberás retirar las rebanadas y dejar que enfríen durante unos segundos.
  8. Córtalos a la mitad y deja que el queso suizo fundido se derrame un poco. Espolvorea por encima un poco de azúcar pulverizada y, si es de tu gusto, unta un poco de mermelada.

Para resumir

El sándwich Monte Cristo es una preparación que puedes disfrutar en tus desayunos o meriendas. Combina ingredientes deliciosos como el jamón y el queso suizo. Además, te brinda la posibilidad de disfrutar varios tipos de acompañantes, como pueden ser mermeladas, frutas secas, salsa de mostaza, entre otros.

  • Monte Cristo sándwich. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 16 de mayo de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Cristo_s%C3%A1ndwich