Cómo atenuar las estrías de los senos de forma natural

Debemos tener en cuenta que, puesto que se trata de ingredientes naturales, estos remedios para atenuar las estrías pueden tardar más en hacer efecto, por lo que la constancia es clave

Las estrías son unas antiestéticas marcas que aparecen en varias partes del cuerpo cuando se produce un rompimiento de las fibras elásticas cutáneas.

Su aparición está relacionada con los cambios hormonales, la disminución de colágeno y la falta de algunos nutrientes que se encargan de mantener la piel elástica.

Son muy comunes en el embarazo, pero también pueden darse por un cambio brusco de peso, la deshidratación y el estiramiento que sufre la piel durante el crecimiento.

Aunque casi siempre afecta zonas como los glúteos y el abdomen, algunas veces se forman en los senos, dándoles un aspecto poco estético.

Si bien no siempre es posible eliminarlas por completo, la práctica de algunos hábitos y el uso de algunos tratamientos puede ayudar a atenuarlas.

Como sabemos que muchas están interesadas, en esta ocasión queremos revelar varios métodos para combatirlas de forma natural.

Aplicar leche fresca

Leche

Gracias a sus propiedades hidratantes y reparadoras, el uso diario de leche fresca puede ayudar a minimizar las estrías en los senos.

Este alimento contiene vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad que, al absorberse en la piel, aumentan la elasticidad y la firmeza.

¿Cómo utilizarla?

  • Humedece un trozo de algodón en leche fresca y frótalo sobre los senos durante 3 o 5 minutos.
  • Deja que se absorba en la piel y enjuaga con agua tibia.
  • Úsalo todas las noches.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo lograr firmeza en los brazos y piernas

Incrementar el consumo de agua

Ingerir agua todos los días no solo mantiene el organismo hidratado, sino que contribuye a solucionar muchos de los trastornos que afectan la belleza de la piel.

Este líquido vital mejora la actividad de las células y desempeña un papel muy importante en la protección de las fibras cutáneas.

Tomar entre 6 y 8 vasos al día previene y combate las estrías tanto en los senos como en las demás partes del cuerpo.

Usar pulpa de aloe vera

Mascarilla de aloe vera

La pulpa gelatinosa que contiene la planta de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales para reducir la presencia de estrías y cicatrices.

Su alto contenido de agua, antioxidantes y fibras naturales acelera la reparación de los tejidos y deja un aspecto renovado y joven.

Incluso, por su composición y propiedades, puede utilizarse como alternativa a las cremas comerciales que venden con estos fines.

¿Cómo utilizarla?

  • Extrae un par de cucharadas de gel de aloe vera, déjalo reposar en el refrigerador y aplícalo sobre los pechos antes de ir a dormir.
  • Espera que el gel se absorba en la piel y deja que actúe toda la noche.
  • Repite su uso todos los días para obtener buenos resultados.

Mejorar la alimentación

Una alimentación balanceada es clave para combatir las estrías y otros problemas cutáneos que nos hacen lucir mal estéticamente.

Los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales, proteínas y sustancias antioxidantes aumentan la producción de colágeno y elastina, por lo que mantienen la firmeza de la piel.

Estos favorecen la reparación de las fibras dérmicas y previenen su deterioro para evitar, a futuro, la formación de nuevas estrías.

Asegúrate de consumir:

  • Frutas y vegetales frescos
  • Carnes magras
  • Cereales integrales
  • Legumbres
  • Pescado graso
  • Frutos secos y semillas

Utilizar manteca de karité

Manteca-de-karite

La manteca de karité es un producto rico en grasas naturales y vitamina E cuya aplicación regular ayuda en la reparación celular de la piel.

Conocida como una alternativa a los productos hidratantes y rejuvenecedores, es una buena opción para combatir las estrías que se forman en los senos.

Su textura cremosa facilita su aplicación y deja mayor sensación de elasticidad y firmeza que otros productos.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma la cantidad necesaria de manteca de karité y frótala sobre las estrías de los senos con un suave masaje.
  • Incluso, puedes aplicarla como método preventivo, en especial si estás embarazada.

Visita este artículo: Cómo lograr firmeza en los brazos y piernas

Prepara una crema de aguacate

La pulpa de aguacate contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y proteínas saludables que ayudan a reparar las fibras dañadas de la piel para minimizar la apariencia de las estrías.

Sus aceites naturales penetran con facilidad en el tejido cutáneo y, dado que retienen la humedad natural, ayudan a conservar la elasticidad y firmeza.

Ingredientes

  • 1 aguacate madura
  • 1 cucharada del aceite de coco (15 g)

¿Cómo utilizarla?

  • Tritura un aguacate maduro y mézclalo con una cucharada de aceite de coco hasta obtener una crema espesa.
  • Aplícalo sobre los senos y realiza suaves masajes circulares durante 5 minutos.
  • Enjuaga y repite su uso tres veces a la semana.

Ten en cuenta que estos trucos para atenuar las estrías no brindan resultados inmediatos y deben ser aplicados de forma recurrente para hacer efecto.

Trata de incorporarlos en tu rutina de belleza y compleméntalos con otros hábitos saludables para notar cambios en poco tiempo.