Cómo atraer al chico que te gusta

Para lograr captar la atención del chico que te gusta es importante tener confianza en ti misma. Descubre qué aficiones tiene y averigua si compartís alguna

¿Sientes una atracción especial por un chico? ¿No sabes cómo llamar su atención? Si has llegado hasta aquí, es probable que las respuestas a estos interrogantes sean afirmativas.

El inconveniente es que no sabes cómo hacerle saber de tu interés, ya que temes perder la amistad que tienes con él o te sientes mal de solo pensar que te rechace.

Si bien es cierto que en cuestiones de mujeres todos los hombres son diferentes, hay ciertos detalles y comportamientos que aumentan las probabilidades de conquista.

Por esta razón, en esta oportunidad hemos recopilado algunas recomendaciones generales que todas pueden aplicar cuando quieren despertar la atracción de alguien.

¡No te lo pierdas!

Dedícate tiempo y saca la mejor versión de ti

Antes de querer atraer al chico que te gusta debes enfocarte en ti. Aunque cada hombre es diferente, la mayoría suele sentir atracción física y sexual a primera vista, analizando la apariencia y el comportamiento.

Fortalece tu autoconfianza

autoconfianza

Es preciso que le demuestres a esa persona que eres alguien segura de sí misma y que tienes muchas cualidades. Por esta razón, procura analizar qué tanta autoconfianza tienes antes de dar un primer paso.

  • Haz un listado de tus virtudes y defectos. Realiza aquellas actividades que alimentan tu autoestima y descubre cuáles son tus puntos fuertes para despertar su interés.

Lee también: La desconfianza en pareja: qué hacer cuando uno no se fía del otro

Trata de lucir lo mejor que puedas

No se trata de lucir un vestido demasiado sexi o un maquillaje extravagante. Sin embargo, considerando que ellos se fijarán primeramente en el físico, debes tratar de lucir lo mejor posible cuando estés en su mismo entorno.

  • Esfuérzate por sacar la mejor versión de ti cada vez que te arregles. Elige prendas que te hagan sentir cómoda, femenina y bonita.
  • Utiliza un poco de maquillaje en tus looks diarios, sin llegar a parecer que vas para una fiesta. Aplícate un poco de rímel y pintalabios para destacar los principales atractivos de tu rostro.

Consejos para atraer al chico que te gusta

Una vez apliques las recomendaciones iniciales, puedes empezar a trabajar otros aspectos para despertar la atracción en el chico que te gusta.

Debes asumirlo como un proceso gradual, puesto que las cosas van fluyendo poco a poco, conforme te esfuerzas.

Da el primer paso

dar-primer-paso

¿El chico que te gusta ni siquiera sabes que existes? ¿Nunca le has hablado? ¡Da el primer paso! Si te quedas esperando a que él sea quien tome la iniciativa, es probable que nunca tengas la oportunidad de tener un acercamiento.

  • Si de verdad quieres despertar su interés, empieza por dar el primer paso para que se fije en ti. Busca la oportunidad para tener una conversación con él o, por qué no, una primera cita.
  • A muchos hombres les atraen las mujeres que toman la iniciativa, ya que es una muestra de seguridad y confianza en sí mismas.

Haz que se sienta halagado

Estamos acostumbradas a recibir cumplidos por parte de los hombres. Lo que pasamos por alto es que a ellos también les gusta sentirse halagados.

Aunque al principio la timidez o el miedo te hacen sentir bloqueada, si consigues hacerlo puedes hacer un clima con más confianza entre ambos.

  • Halaga alguna de sus características físicas. Dile que tiene unos ojos muy bonitos o que te agrada su estilo.
  • No dudes en resaltar esas cualidades que se derivan de su personalidad. Hazle saber que es divertido y que te gusta su forma de comportarse.

Ver también: Mi pareja y yo tenemos gustos musicales diferentes

Busca los pasatiempos que tenéis en común

pasatiempos

No hay nada mejor que encontrar a una persona con nuestros mismos intereses. Si consigues saber cuáles son las cosas que le gustan, podrás darte cuenta de si tenéis pasatiempos o actividades en común.

  • Si a los dos os gusta el cine, qué mejor que pasar un día juntos viendo un estreno o disfrutando una maratón de películas en casa.
  • Si coincidís en los mismos géneros musicales o artes, también hay más probabilidades de acercamiento.
  • Trata de conocerlo mejor y aprovecha eso que tenéis en común para hacerlo sentir más interesado.

Aprovecha tus habilidades de seducción

Si después de seguir los consejos anteriores te das cuenta de que él está respondiendo como quieres, solo te queda dar un último paso para aumentar la atracción: usar tus métodos de seducción.

  • Sonríele sinceramente cada vez que lo veas. Hazle saber con una simple sonrisa que él para ti es una persona especial.
  • Míralo directamente a los ojos y ten un contacto visual en el que las miradas digan más que mil palabras.
  • Trata de tener algún tipo de contacto físico, como una caricia suave o un beso.

Recuerda que no todo puede ser atracción. Si aspiras tener una relación con esa persona, conócela primero para saber si cumple las expectativas que tienes.

Una vez tengas confianza, habla claro de tus intenciones para saber si eres correspondida.